miércoles, 27 de junio de 2012

Diseño maillot

De cara a encargar la nueva equipación, pienso que en el maillot y en el culotte tendría que aparecer la palabra "Navarra" por algún lado. Así cuando participemos en marchas cicloturistas por luengas tierras no habrá que dar tanta explicación sobre la ubicación del valle de Egües. ¿cómo lo veis?

martes, 26 de junio de 2012

Salidas 30 Junio / 01 Julio

Estas son las salidas oficiales del C.C.Eguesibar para el proximo fin de semana.

 SABADO 30 JUNIO
(A) - Ororbia - Alto Etxauri - Salinas - Guembe - Azanza - Irurtzun - Cia - Markalain - Orrio - Arre 
Hora: 08:00
Paradas oficiales. Salinas; Irurtzun
http://tracks4bikers.com/tracks/show/93363

SABADO 30 JUNIO
(B) - Ororbia - Alto Etxauri - Salinas - Guembe - Azanza - Ororbia
Hora: 08:00
Paradas oficiales. Salinas
http://tracks4bikers.com/tracks/show/93364

DOMINGO 01 JULIO
Noain - Campanas - Cruce Monreal - Erro - Zubiri
Hora: 09:00
Parada oficial. Zubiri
http://tracks4bikers.com/tracks/show/93367

Agurrak

lunes, 25 de junio de 2012

Por fin llego y paso la Quebrantahuesos. Como ha contado David muy agusto en la casa rural pero lo que venia despues fue mas duro de lo esperado. En la salida estabamos juntos 8 eguesidar pero nada mas darse la salida Vicente y Chusmi desaparecieron para intentar hacer buen crono. El resto Martin,David,Mari,Fernando,y Enrique fuimos juntos hasta el comienzo de La mari Blanc.Hasta entonces mucho ritmo y varias caidas algunas de ellas a escasos metros pero las pudimos esquibar.
Desde este puerto me quede con Martin y con el que hice casi el resto de la etapa llevandome sobre todo en el Portalet porque se pusieron las piernas como piedras de duras.Gracias a el pude terminar la etapa con un tiempo peor de lo que pensaba pero esto son cosas de la bici. El año que viene nos prepararemos mejor.
Segun como me vaya os contare la etapa del proximo fin de semana.

En el grupo de Orkuci es produjo un accidente bajando un puerto en Francia y lo tuvieron que evacuar en elicoptero y operar me parece que tambien alli. Esto lo pongo por la importancia de estar federados porque sino los gastos no se quien los cubre.

QUEBRANTAHUESOS

El viernes por la mañana vienen a buscarme a casa y partimos para sabiñanigo con gran ganas y gran ilusión por parte de los 6 compañeros ( Jose Luis, Alberto Tomas, Emi Mateo, Juanjo Altuna, Enrique el cocinero y yo). Llegamos a Sabiñanigo reservamos para comer en un buen restaurante nos cambiamos ponemos el traje de faena y a dar una vuelta de una hora y media. Pasamos por Sabiñanigo y paramos en una terraza para tomar una cerveza y una tortilla de patata que estaba buenísima, partimos hasta el restaurante nos cambiamos de ropa de nuevo y degustamos el menú del restaurante, charlamos de todo y de nada, nos echamos unas buenas risas y como es la hora de recoger el dorsal partimos a por el mismo, lo recogemos, nos damos una vuelta por los expositores que son muchos y como el sol castiga de lo lindo nos tomamos una cerveza a la sombra y ha descansar.
Ponemos rumbo para la casa que teníamos cogida cogemos nuestros dormitorios ducha y para abajo a seguir charlando y esperar a nuestros compañeros que irán llegando poco a poco.
Nos dan de cenar una buena ensalada de pasta y pechugas de pollo rebozadas con cuajada de postre, las risas y el buen ambiente es la nota predominante, bueno y las aspiraciones que teníamos cada uno para el gran día.
Cinco de la mañana y todos a desayunar se nota que el día es importante hay nervios y poca charla, a las 6 am partimos para Sabiñanigo aparcamos la camioneta en un buen sitio nos cambiamos con mucha calma inflamos las cabras y nos dirigimos para la línea de salida, Vicente y yo vamos un poco más tarde y nuestros compañeros estaban colocados.
7.30 pistoletazo de salida ponemos rumbo salida tranquila y para Jaca, algunas caídas delante nuestras y otras muchas que se dejan ver por los orillos de la carretera.
La primera subida del dia es suave y paramos en candanchu para orinar cogemos agua y partimos Enrique y yo para coronar somport en la cima cogemos al Aitatxi  y con calma vamos para abajo con mucha precaución, el llano que nos separa de la Mari Blan es precioso se baja a mil por hora, cruce a derechas y primera rampa embotellamiento pero todos juntos para adelante, la subida es preciosa la marcha es muy buena cada uno a su ritmo corono la Mari Blan dando alcance a Vicente espero a los compañeros unos minutos y bajamos para abajo más tranquilos, paro en el avituallamiento y Vicente va para abajo cojo agua comida y espero a los compañeros aparece el Aitatxi esperamos unos 10 minutos y al no venir nadie decidimos partir para adelante, hacemos un grupo majo y empieza la subida para mí el peor puerto de todos 29 km para arriba es un cometarros impresionante, ha mitad de subida paramos a coger agua meada y para arriba el ritmo es tranquilo a 7 km pasamos  a Enrique Ayucar que estaba a la sombra de un árbol bebiendo agua le animamos y se viene con mari y con migo, los tres para arriba y una chica de Madrid con buen ambiente, en la cima nos espera Asier que hace los últimos 3 km con nosotros, coronamos y ponemos rumbo para la hoz la bajada es buena y se hace a mil por hora, giramos a la izquierda para tomar la carretera de la hoz, empieza la subida hago una buena subida corono el puerto y me tiro para  abajo coma un misil me habían dicho que la bajada era peligrosa pero al estar yo solo me tiro para abajo sin miramientos bajada ratonera y preciosa alcanzo al grupo de delante de mí y como no había gastado piernas hasta el momento, con dos hijos y un padre nos ponemos y bajamos hasta Biescas a 70 por hora de ay a sabiñanigo a 40-45 con aire de cara.
Llegamos a Sabiñanigo a hora si con las piernas cansadas pero más agusto que un arbusto.
Llegamos todos sanos y salvo comemos y a las 18.30 partimos para casa, parada en Berdun a tomar una coca cola y comer unos pinchos de tortilla de patata.
Llegamos a Imarcoain y nos despedimos hasta el sábado y a otros hasta la vuelta a la bici que como ha dicho su temporada ha acabado.
UN FIN DE SEMANA ESPECTACULAR
Desde casa i reposando el fin de semana el año que viene mas.

miércoles, 20 de junio de 2012

A la quebranta

Buenas a tod@s
Los que vamos a la QH hemos quedado a las 16:30 en el polideportivo de Olaz.
Se ruega puntualidad.

martes, 19 de junio de 2012

Mirando hacia sabiñanigo



Son las 6 de la mañana del sábado cuando suena el despertador mirada por el balcón para ver el tiempo y calor así que el día complicado.
Llegada al polideportivo y una treintena de compañeros esperando a la salida el amigo Santi con un pinchazo que anda mal para desmontar por que ha tenido la suerte de no pinchar nunca se le echa una mano y arreglamos así pues se sale un poco mas tarde.
Salimos dirección zubiri a ritmo de amigos y charleta saludando a la gente que una semana sin veros se crea mono, seguimos dirección Eugi y pinchazo (todos suspendidos, unos por ir delante y no oir lo sucedido y otros por ir detrás y no querer oír para no perder comba con los de delante a si que todos suspendidos .LOSENTIMOS POR LAS PERSONAS QUE SE QUEDARON CON EL PINCHAZO).
Subimos a quinto real en pequeños grupos y en la cima paran unos pocos y otros bajamos para abajo por no haber parada obligada por la organización, en Urepel decidimos parar a esperar al poco aparecen y un amigo Jesús Mari con gran cabreo no para y vemos que esta cabreado preguntamos  el motivo y nos comentan lo del pinchazo. Decidimos salir para abajo y damos caza a Txusmi  e intentamos que le cambie la cara y cambia ponemos ritmo y no se sabe pero la gente no quiere andar hoy (comentamos Javier Vera y yo) no sabemos si por la quebrantahuesos o por el  calor.
Subimos Izpegi a ritmo tranquilo y enseguida me pasan, cojo ritmo de 180 pulsaciones para no gastar y hasta arriba con Enrique Ayucar, hasta la cima, que nos estaba esperando EL GRAN JOSE LUIS con la mesa puesta y toca almorzar.
Salimos de los últimos con Javier, Pepe y Juancho dando alcance al grupo en el pueblo de Izpegi, giramos a izquierdas y para Irurita con el de siempre PEPE a buen ritmo.
Cogemos la carretera de artesiaga y como en Izpegi ritmo de 180 pulsaciones con el 27 para arriba, coronamos y para abajo en el cruce de las canteras parada meada y coca cola para esperar al resto de compañeros.
Una vez todos unidos decidimos salir para Olaz y como de costumbre no hay manera unos para delante y otros 1 minutos más tarde total dos grupos, el grupo trasero va cogiendo unidades y todos para casa juntos y de charla para Olaz, nos despedimos de la gente y Martin y ami todavía nos queda el alargue de siempre, despedida y hasta el sábado en sabiñanigo.
Surte a todos en la quebrantahuesos y a los que no van más de lo mismo.
Un especial saludo para los lesionados, a mejorarse y vernos pronto.

lunes, 18 de junio de 2012

Salidas 23 y 24 Junio

Hola a todos.
Estas son las salidas oficiales del C.C.Eguesibar para el proximo fin de semana.
Disfrutadlas..!!!

SABADO 23 JUNIO
Noain - Venta judas - Aibar - Alto Lerga - Olleta - Venta el maño - Campanas
Hora: 08:00
Parada oficial. Alto lerga
http://tracks4bikers.com/tracks/show/93350

DOMINGO 24 JUNIO
Zubiri - Urkiaga - Zubiri
Hora: 09:00
Parada oficial. Urkiaga
http://tracks4bikers.com/tracks/show/93356

Agurrak

jueves, 14 de junio de 2012

Salidas 16 y 17 Junio

Hola a todos.
Estas son las salidas oficiales del C.C.Eguesibar para el proximo fin de semana.
Disfrutadlas..!!!

SABADO 16 JUNIO
(A) - Urkiaga - Baigorri - Izpegi - Artesiaga - Zubiri
Hora: 07:30
Paradas oficiales. Urkiaga; Izpegi; Artesiaga
http://tracks4bikers.com/tracks/show/93292

SABADO 16 JUNIO
(B) - Urkiaga - Egozkue - Arraitz - Ostiz
Hora: 07:30
Paradas oficiales. Urkiaga
http://tracks4bikers.com/tracks/show/93330

DOMINGO 17 JUNIO
Arre - Orrio - Markalain - Oskoz - Etxaleku - Ilarregi - Ostiz
Hora: 09:00
Parada oficial. Etxaleku
http://tracks4bikers.com/tracks/show/93335

Agurrak

domingo, 10 de junio de 2012

La aeronave.

A las buenas.
La aeronave Eguesibar voló por  Irurzun Lekumberri Madoz Irurzun Olatz.

Una veintena en el polideportivo, con dolores de piernas la mayoría.
Atravesamos Atarrabia y se incorpora un grupo de diez socios con buenas sensaciones.
Al comando del grupo dos turbinas propulsando el grupo, por la derecha Eddy,
por la izquierda el maratoniano Mikelez.
Ronda norte circulamos a treinta y cinco, la gente comenta que vamos a pasar el aspirador marchando a ese ritmo. Llegamos a Ororbia y doblamos a derechas para rodar carretera a Irurzun, alcanzamos a un grupo que se nos unen a rueda.
Localidad de Asiain, se incorpora al grupo Vicente, continuamos a ritmo competitivo coronando el repecho de Anoz a veinte por hora, repecho de Atondo mas suave por tener avería el cebollero y se le espera.
Bajada de la foz de Oskia entrando a relevo otra turbina, Vicente, sube la velocidad a cuarenta y dos.
Es el momento de hablar un poco dejando nos caer y comentar que hagamos un segundo grupo, para la gente que tiene las piernas doloridas de la salida de ayer y para disfrutar del día.
el secre y yo aflojamos para hacer el segundo grupo, curioso que no cede ni blas, nos pasan todos. No se donde están los dolores de piernas de la gente.
Cruzamos Irurzun y encaramos el repecho de los túneles a ritmo agradable.
Iniciamos la subida que nos hará llegar a Lekumberri, el grupo se rompe con las unidades en rosario.
La subida a Madoz con las turbinas por delante mas Vicente los anaiak gonzalez, Kepa.
Por detrás el resto. Llegado el alto los comentarios van por la turbina Mikelez que sube como Contador.
Almuerzo maravilloso por parte del chofer.
Bajada detrás de Eddy dando alcance algunas unidades. Repecho de Irurzun se nos incorpora el Ferrari.
En la localidad se para, agrupamos y marchamos todos juntos. vías del tren con semáforo en rojo, el Alvia cruza a toda mecha. Continuamos a buen ritmo con un Ferrari, Eddy dando marcha. En el cruce de Atondo nos juntamos con una carrera de cadetes que por poco no nos han hecho parar. Continuamos a toda mecha para llegar a Ororbia volando. Repecho de Orkoyen a cien , último sufrimiento del día.
Rotonda norte a saco, la gente se va despidiendo por las distintas rotondas.

(El equipo de redacción)

viernes, 8 de junio de 2012

esto es una prueba para la proxima cronica

jueves, 7 de junio de 2012

Salidas 9 y 10 Junio

Hola a todos.
Estas son las salidas oficiales del C.C.Eguesibar para el proximo fin de semana.
Disfrutadlas..!!!

SABADO 09 JUNIO
(A) - Ibañeta - Donibane Garazi - Organbide - Aribe- Zubiri
Hora: 07:30
Paradas oficiales. Ibañeta; Organbide
http://tracks4bikers.com/tracks/show/24545

SABADO 09 JUNIO
(B) - Ibañeta - Erro - Urrotz - Noain
Hora: 07:30
Paradas oficiales. Ibañeta
http://tracks4bikers.com/tracks/show/93167

DOMINGO 10 JUNIO
Irurtzun - Lekunberri - Madotz - Irurtzun
Hora: 09:00
Parada oficial. Irurtzun (a la vuelta)
http://tracks4bikers.com/tracks/show/93178

Agurrak

lunes, 4 de junio de 2012

Sabiñánigo Eguesibar

domingo, 3 de junio de 2012

Tesoros cicloturista: LA VIRGEN DE DORLETA




Fotos: Óscar Díaz “Dandy”


Hace ahora 50 años de un viaje extraordinario. Un 8 de agosto de 1960, los jóvenes cicloturistas bilbaínos Luis y Ángel Serrano y el vitoriano José Luis Sáenz de Olazagoitia, llegaban con sus bicicletas a Roma. Después de una larga travesía desde Vitoria, iban a ser recibidos en audiencia por el Papa Juan XXIII. Sus alforjas iban cargadas de ilusión. En aquel equipaje portaban la petición de declaración canónica de la Virgen de Dorleta como patrona de los ciclistas. Dicen que al “Papa bueno”, aficionado al ciclismo y tifossi de Bartoli, no le costó mucho darles su bendición. El 17 de agosto volvían a la capital vitoriana, cansados pero felices, y el día 28 de aquel mismo mes, la Virgen era proclamada “Patrona de los ciclistas españoles” en el Alto de Arlaban, a 587 m de altura, donde está situado su Santuario, en el municipio de Salinas de Léniz (Guipúzcoa), una suave y preciosa ascensión muy frecuentada por los cicloturistas vascos.

La idea de estos ciclistas se remonta a dos años atrás, el año 1958, cuando un grupo de amigos cicloturistas, encabezados por Luis, padre de José Luis, forman un Comité para declarar a la Virgen de Dorleta nuestra patrona. El 28 de octubre de aquel año se había celebrado su coronación en la explanada del santuario, donde se congregaron muchos feligreses, la mayoría de ellos cicloturistas. Pensaron que los ciclistas debíamos tener una intercesora a la que encomendarnos y presentaron la propuesta ante el Párroco de Salinas y el Obispo de San Sebastián, recibiendo todo su apoyo, el mismo que tuvieron después de las diferentes Federaciones, primero de la de Guipúzcoa y Vizcaya, seguida del resto de regionales y encabezada por la Española. Todas acogieron con entusiasmo la iniciativa.

Pero faltaba el último paso, la declaración canónica de la Santa Sede. Y el resto ya lo conocéis, los tres ciclistas se trasladaron a Roma en bici, llevando las “preces” (los ruegos) del Prelado de San Sebastián, pero no fue hasta 1973 cuando la Federación Española de Ciclismo aprobó los estatutos oficiales, reconociendo a la Virgen de Dorleta como patrona de todos los ciclistas.

Hoy en día la devoción sigue en pie. En el interior del Santuario se pueden ver miles de ofrendas de todo tipo de los ciclistas, sobre todo maillots, de profesionales, de aficionados, de muchos clubes venidos de todos los rincones del país, depositados en señal de agradecimiento y como ofrenda a nuestra patrona. Pero es a pie de carretera, un kilómetro antes de coronar el puerto de Arlaban, donde encontramos este auténtico tesoro del cicloturismo, donde se alza un “santutxo”, un monumento con la imagen de Dorleta. A sus pies, sea invierno o verano, nunca faltan flores frescas y otras ofrendas de los ciclistas, y una frase grabada en la piedra “María, Reina del mundo, protege a la tierra recorrida en todas las direcciones por los ciclistas amantes de la naturaleza”.


El lugar, como no podía ser de otra manera, es punto de encuentro de muchos ciclistas que inician desde aquí sus salidas y es habitual que muchos clubes comiencen la nueva temporada viniendo hasta Arlaban, para pedirle protección a la Virgen.

sábado, 2 de junio de 2012

los numeros de hoy

238 kilometros ha una media de 31 kilotro por hora, con unas buenas 5660 calorias gastadas y  un buen esprin en el kilometro 220 con  201 pulsaciones

El dia de visita a la virgen sin virgen

Buena madrugada para el dia de hoy toca diana a las 6 am para dar con un buen desayuno, preparamos con mimo la ropa de hoy y a las 7 am poliqui poliqui para el polideportivo.
Una trentena de eguesibar en la salida y com algo de nerviosismo por parte de la gente por la largisima etapa de hoy. Partimos para villaba y en villaba un grupo de 7 compañeros se nos unen para ser un gran grupo, buen ambiente y todos de charleta para ororbia comandado por un sixmilo y un maestro pletóricos y con gran arte ayudados por un viento sur que en un principio era suave, llegamos a Irurzun y para sorpresa unos salen dirección de dos hermanas, seguimos nuestro camino y en el cruce de madoz otros salen para dicha localidad al parecer estaba todo pactado, pero cual fue nuestra sorpresa que juancho que iba a dar la vuelta corta se ha vuelto de Alsasua el solo para casa con un aire de cara que se había vuelto mas intenso.
Seguimos nuestro camino con un ritmo de 35 por hora asequible para todos y van cayendo los quilómetros hasta llegar a los lagos de vitoria que estaban a rebosar de gente, giramos en el cruce a derechas y dos coches que se han puesto pasar y se han quedado atascados y todo el mundo parado, se comenta que como somos navarro lo solucionavamos en seguida un poco de vaselina y que raspe un poco, hacemos consenso y media vueta buscamos en el aparcamiento del lago un sitio y a por el merecido almuerzo(gracias Jose Luis cada dia nos cuidas mejor)
Partimos para casa y se hace notar el aire y los mas fuertes pasamos a hacer relevos a ritmo asequible de 32-35 con buena armonía entre los(Sixmilo, El maestro, Altuna, Santi, Pascual, un de los salmantinos y algunos momentos el Ferrari que seleve que esta mas tranquilo y contento y con un poquico mas de forma (un saludo).Entramos en la autovía y un poco de desajuste ordenamdomos en dos grupos y todo solucionado en la rotonda confusión y unos para Alsasua y otros nedia vuelta en la rotonda y para Alsasua, se decide para en la fuente de Bakaikua a coger agua fresca y comentar como esta siendo el dia, a la raduacion de la marcha Jose arizcuren se da cuenta que lleva la rueda trasera frenada y sorpresa un radio roto esta tan fuerte que ni se a enterado el fiera lo quita habre el puente y para Irurzun con parada de nuevo en la fuente, se llenan los bidones y vemos que Jose Luis saca la mesa y pensamos que es mejor comer en casa pero no es para meter la bici de Jose Arizcuren que dice que para el es mas que suficiente que su salida mas larga había sido de 140 km y es mejor llegar a casa un poco mas fresco que castigado.
Partimos para Olaz con buenas sensaciones como dicen algunos y en un voleo llegamos a la subida de orkoyen que tenemos marcada la  meta,( algún dia pondremos una pancarta para que nos haga mas ilusión a todos ) un ferrari sale pero le estaba esperando y después de un bonito esprín para nosotros cae fundido y cavendiht gana en subida como nuestro Valverde que de deseamos suerte para la Dauphine.
Martin me comenta que si vamos para casa por San Jorge y asi lo hacemos nos despedimos de nuestros compañeros y soltando piernas para casa.
Un saludo para los golpeados porque los accidentados no me gusta decirlo recuperaros pronto.

viernes, 1 de junio de 2012

Cicloturista Pamplona-Pamplona (Fotos ACA)