lunes, 30 de diciembre de 2013

Hola Equipo! Ya estamos unos cuantos chalados para el día 31! Salimos a las 8:30 de Olaz. OJO! que es a las 8:30h. Se puede apuntar todo el que quiera hasta el mismo día. Almorzaremos en el camping de Ochagavía. Por si alguien se apunta por primera vez, se hace a ritmo ranquilo, que algo más de 150km en estas fechas del año no son para hacerlos de otra manera.
Salida de Olaz: 8:30.
Llegada a Ochagavía a las 12h.aprox.
Almuerzo (de plato!!!) y calentitos: 45min.
Regreso hacia nuestro querido Valle de Egües: 12:45
Foto oficial en la foz de Arbayún: 13:45
Llegada a Olaz: 16h. aprox.
Nos acompañará nuestro querido chófer José Luis.
Dan buen tiempo (para ser el 31 de diciembre) y el viento nos ayudará desde Lumbier hasta casa.
Así que animaros todos los que queráis!!!
Vamosssssssssssssssss!!!!!!!

Saludos,

Enrique

sábado, 28 de diciembre de 2013

Avanzamos.





Bombas de bicicletas públicas en Kingston

Ha instalado una bomba para bicicletas pública. Sirve para los dos tipos de válvulas.

La bomba con instrucciones de uso

La alcaldesa de Kingston inagurando la primera bomba pública para bicicletas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Nuev@ soci@

Buenas a tod@s.
Aquí podreis conocer a otr@ soci@ nuev@

martes, 24 de diciembre de 2013

lunes, 23 de diciembre de 2013

Nuevo pedido de ropa

Buenas a tod@s.
Se va a hacer un nuevo pedido de ropa de BioRacer para los nuevos socios y para el que necesite alguna cosa.
Todos los pedidos se hacen a través de la "tienda virtual" de este blog.
El que quiera saber que talla necesita que hable con  Bermejo y le aconsejará la talla.
Saludos.

Nuevos socios

Buenas a tod@s,
Aquí podéis conocer a 4 nuevos compañeros que han solicitado la admisión al club.
Iñigo.
Luis.
José Luis.
Miguel




Licencia 2014

Buenas a tod@s,
Necesitamos tener las licencias rellenadas y firmadas por cada socio en el polideportivo antes del 29  para llevarlas a la federación. El que no pueda llevarla que la envie por email a cceguesibar@gmail.com
Aqui puedes descargarte la solicitud
Felices Fiestas.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Alta Javier Induráin

Ya tenemos a Javier Induráin en su casa, recuperándose rodeado de los suyos.

¡FELIZ  NAVIDAD!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Día 15


Veintena en la salida con una mañana mas fría que la del sábado. Ya de salida una rueda se encuentra con la llanta tocando en la calzada, se cambia y en marcha. Pasada la salida neutralizada se da la salida oficial  en marcha.  Un grupo toma la delantera en el cruce de Orikain, detrás subimos Makirriain sin sofocos para que nos den alcance los un tercer grupo.

La subida de Markalain marcada por Raul y Patxi, este último desborda poderío, hablando como si estuviera en un mitin. Llegamos al alto con un asfalto resbaladizo por la escarcha. Hacemos la bajada con precaución. Doblamos por Arostegui, el sol hace presencia después de una bajada sombría y peligrosa.
Podemos comprobar que la carretera ha sido asfaltada dando una suavidad en el rodar de la flaka.
Iniciamos la subida hasta el alto de Zia. En los sombríos la calzada esta blanca, volvemos a tomar precauciones. En la bajada mas de lo mismo, curvas sombrías con hielo que ponen los pelos como escarpias.

llegamos a Irurzun, vituallamos, José Luis apenado por a ver olvidado el café con leche en su furgoneta. El atender a socios con la bomba, grasa Etc le ha llevado al olvido. Reiniciamos la marcha. Se comienza a relevos pero algo ocurre que el famoso rondo no termina de funcionar como el reloj suizo. Poco a poco se consigue la precisión. Dejando atrás los kilómetros llegamos al último Coll de la jornada, Coll de Orkoyen, grupo estirado con perdida de unidades. Entrados en la ronda norte con cortes incluidos nos presentamos en Villava como balas. El ritmo marcado por Patxi ha sido demoledor, dejando claro que funcionan sus sensaciones de maravilla. YYYYYY hasta luego Lucas.

martes, 17 de diciembre de 2013

Asamblea anual

Estimado Socio:

 Por la presente se te convoca a la Junta General Ordinaria, que se va a celebrar en la

SOCIEDAD LARRAZONDOA (EGÜÉS), el próximo jueves día 9 de enero de 2014 a las 20,00

horas en 1ª y 2ª (20:15 h.) convocatoria. (SE RUEGA PUNTUALIDAD).

 ORDEN DEL DIA:

1. APROBACIÓN DE LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 2013.

2. CONVENIO AYUNTAMIENTO DE VALLE DE EGÜÉS AÑO 2014.

3. ACTIVIDADES AÑO 2014 (CALENDARIOS SABADOS* - DOMINGOS* Y EVENTOS).

4. LICENCIA FEDERATIVA – SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES.

5. TIPIFICACIÓN DE LOS SOCIOS - CUOTAS.

6. PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO AÑO 2014.

7. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO*.

8. RUEGOS Y PREGUNTAS.

*(haciendo click en el texto subrayado en azul del orden del día accedes a los documentos)

Sin otro particular, y esperando tu asistencia, aprovechamos la ocasión para enviarte un

cordial saludo.

La Junta Directiva.

 Fdo. José Luis Etayo

 Secretario C. C. Eguesibar. joseluis.etayo@gmail.com

Día 14


Mandamos un cordial saludo y un fuerte abrazo a Javier deseándole una pronta recuperación.

Iniciamos la salida con una temperatura mas o menos agradable con buena asistencia de socios, no hay perezas para agarrar la flaca y salir de casa con estas temperaturas.
El suelo mojado, tres pinchazos, unido a un cambio estropeado han sido las averías de esta salida.

Como es costumbre se sale un tanto estirados que poco a poco se va agrupando en un bloque compacto.
Ritmo suave por la ronda este, obras cerca de Noain que nos hacen dar un rodeo para atravesar la localidad. En Noain se nos une el famoso Emilio, que teniendo su negocio de restaurante y habitaciones con total discreción le gusta sufrir con la flaca. Continuamos con ritmo suave, superado el Carrascal un grupo toma dirección Artajona. El viento favorable nos hace marchar a gusto disfrutando de la mañana. Las buenas sensaciones de algunos deciden acelerar y marchar para adelante mas fuertes que el resto. Llegamos a Tafalla, vituallamos en el polígono industrial a lado de la gasolinera. Don José Luís nos saca una vez mas el café y la leche que agradecemos enormemente.

De regreso con viento en contra, entrando a relevos unos mas que otros. En algunos momentos se baja el ritmo para evitar descolgar unidades. Atravesamos Campanas en grupo contacto. A la salida Santi acelera el ritmo, todos a rueda, nos lleva con el gancho. En Noain nuevamente, despedimos a Emilio. Continuamos buscando la ronda este, aquí se desarma la historia por las obras anterior mente mencionadas. Por las distintas salidas vamos despidiendo a la gente. Y Y Y  Y hasta luego Lucas.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Recuperación de Javi Induráin

A día de hoy, Javi ya está en una habitación del complejo hospitalario, siguiendo la recuperación. Ha recuperado un tanto por ciento muy elevado, de las consecuencias del ictus que sufrió.  David Armendáriz, es el gran artífice de que no haya ido la cosa a mayores, por su pronta decisión de llevarlo a urgencias.

No son recomendables las visitas, abstenerse. Tiempo tendremos de estar con él y mostrarle nuestro apoyo y cariño.

Espero que sea él, quien pronto nos ponga unas palabras en el blog.

Un Fuerte abrazo

sábado, 14 de diciembre de 2013

Hospitalización de Javier Indurain


Este mediodía, cuando Javi regresaba a Pamplona con Juan Carlos Monreal, se ha sentido indispuesto una vez pasado Beriain. Han parado y han llamado a la mujer de Indurain para que fuera a buscarlo ante lo que parecía la típica pájara ciclista.

De manera providencial ha aparecido David Armendáriz con su furgoneta, el cual se ha ofrecido a llevarle a casa. Cuando circulaban por Pamplona, David se ha dado cuenta de que algo no iba bien por la descoordinación que mostraba Javier. Ante esa situación ha obrado de manera fenomenal y, en vez de dirigirse al domicilio de Indurain, se ha dirigido a Urgencias donde Javier ha sido atendido porque estaba sufriendo un ictus.

Ha quedado ingresado y las últimas noticias de esta tarde es que estaba recuperando la movilidad y las demás funciones de manera lenta pero progresiva.

Según se vayan conociendo más noticias sobre su estado, se irá informando ya que por ahora las visitas están restringidas.

Desde aquí agradecer a JK sus atenciones y a David el haber sabido comprender la gravedad de la situación y haber tomado la decisión más acertada porque el tiempo es un factor transcendental a la hora de tratar un ictus.

Un saludo.
 

viernes, 13 de diciembre de 2013

Grande Randonée Bordeaux-Paris 2.014

Auspiciado por la determinación de nuestros compañeros Andoni Tellechea & Ramontxu Díaz se está configurando un grupo para participar en la brevet Bordeaux-Paris 2.014, a celebrar entre los días 30 de Mayo y 1 de Junio de 2.014.

Para los que no conozcan esta prueba, es una brevet que, como su propio nombre indica, transcurre entre las ciudades francesas de Bourdeaux y París, si bien este año, con ocasión de la inauguración del Vélodrome National de France, la meta estará situada en el óvalo de esta instalación que se encuentra en Saint-Quentin en Yvelines, al lado de Versalles.

Es una randonée de tamaño medio, ya que con sus 610 kilómetros queda en una situación intermedia entre las brevet "cortas" de 200, 300 y 400 kms. y las de mayor tamaño como puedan ser la más famosa del mundo, Paris-Brest-Paris, con 1.250 kms. o la London-Edimburgh-London, con 1.400 kms.

En la edición 2.014 de la Bordeaux-Paris hay posibilidad de acomodarse a tres horarios distintos:
  • Ultra Rando: entre 28 y 60 horas.
  • Ultra Raid: hasta 32 horas.
  • Ultra 2: hasta 32 horas entre dos ciclistas.
Como es normal, y siendo una iniciativa de Andoni & Ramontxu, la opción elegida es Ultra Raid, que para eso somos Eguesibars.   

La salida está programada para el 31 de Mayo a las 10:00 desde la place des Quinconces situada en el centro de Bordeaux y arribar, 29 horas después, a la meta de Saint Quentin en Yvelines.


La idea es conformar un pelotón lo más amplio posible, integrado por gente que quiera hacerla en grupo.

Por parte de Andoni se ha confeccionado un posible horario de desarrollo de la prueba:


Hasta ahora, junto con los organizadores, se han animado el que suscribe la presente y Eduardo Goiko. Toda nueva incorporación será muy bien recibida, bastando solamente ponerse en contacto con cualquiera de los cuatro.

Como quiera que esta prueba exige una preparación específica, a partir del mes de Marzo se organizarán entrenamientos de larga duración a los cuales está todo el mundo invitado, vaya a participar o no en la BP 2014.

Si alguna persona está interesada en obtener más información acerca de estas pruebas, ponemos seguidamente varios enlaces:

















jueves, 12 de diciembre de 2013

San Silvestre 2013

Buenas a tod@s,
Como cada año el día de noche vieja unos cuantos chalaos nos vamos a dar la vuelta de las Abaurreas. El que quiera unirse a la grupeta que me lo diga para organizar almuerzos etc.
La idea es ir al Camping de Otsagabia  para almorzar. Enrique ya a reservado el comedor.
Esperemos tener buen tiempo, en caso contrario tendremos que quedar aunque sea para almorzar.
Mi teléfono 629859315
Animaros.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

sábado, 7 de diciembre de 2013

Rodamos.


Día fresco y soleado. Salida muy disgregada formándose tres grupos, a la altura de la rotonda de Artica se agrupan el segundo y tercero. Continuamos a ritmo sosegado charlando unos y otros. Dejando atrás las distintas localidades vamos sorteando con cuidado algunos sombríos con humedad en el asfalto.

Llegamos a Irurzun, cediendo en el cruce nos giramos para abajo cogiendo dirección Vitoria. Marchamos agrupados al comando del Mozkorro y del Ferrari, con algún relevo por parte de mas valientes con buenas sensaciones. Poco antes de Villanueva avería por llantazo provocando el pinchazo correspondiente, se soluciona en un boleo y para adelante.

Atravesamos la zona de cemento descarnado con un Vicente rompedor dejándonos unos metros por detrás.
En el grupo manteniendo la distancia se le da alcance antes de finalizar el tramo descarnado. Llegamos al punto de parada, allí se encuentran los del primer grupo. Vituallamos unas pastas y un maravilloso café esnea que nos a preparado nuestro amabilísimo chófer José Luis. Le damos las gracias por el detalle.

Iniciamos el regreso con viento favorable a marcheta de disfrutar de buenas sensaciones todo Sancho Perico. En las subidas se afloja el ritmo y para adelante, en un boleo nos presentamos nueva mente en Irurzun. En el paso a nivel nos toca parar, un hermoso tren coincide con nuestro paso, vaya ritmo que lleva el suso dicho, como para coger rueda. Reiniciamos la marcha, volvemos al ritmo sensacional aguantando todas las unidades. El repecho de Orkoyen provoca algunos descuelgues. continuamos por la ronda norte despidiendo a unos y a otros.

Hasta luego Lucas.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Alfonsina.

Alfonsina, única mujer en correr una gran vuelta


Por problemas de dinero entre la organización, los equipos y los corredores, a la salida del Giro de 1924 faltaban muchos de los más afamados corredores de la época por inscribirse. Para completar el pelotón, los organizadores abrieron la posibilidad a corredores individuales; incluso ofrecían alojamiento y manutención a los 90 corredores que se animasen, incluyendo 600 pollos, 720 huevos, 4.800 plátanos, carne, agua mineral y más alimentos para convencerles mejor por el estómago.
Con el número 72 se apuntó Alfonsina Strada Morini, una mujer de la región de Emilia apodada el “demonio en vestido” a la que su marido le regaló una bicicleta como regalo de bodas. Se inscribió bajo el ambiguo nombre de Alfonsin por lo que se supone que no se sabía nada a cerca de una mujer ciclista hasta la salida por lo que el director de La Gazzeta y organizador, Emilio Columbo, decidió dejarla partir.

Alfonsina Strada


Teníamos muchas ganas de traer una historia así, reivindicando la mujer en el ciclismo, ya que, si bien el número de ciclistas mujeres no para de aumentar últimamente su repercusión en los medios y en la competición sigue siendo casi inexistente a diferencia del triatlón donde si tienen un papel reconocido o la bicicleta de montaña.
En las primeras 7 de las 12 etapas de aquel Giro, Alfonsina lo hizo bastante bien pero en la octava etapa, en un día de perros, llegó fuera de control tras muchos problemas incluyendo pinchazos y la rotura del manillar. Descalificada; el ciclismo es duro.

Alfonsina Morin strada


Pero Columbo, el organizador del Giro, muy consciente del evidente tirón mediático que le estaba suponiendo la presencia de una corredora en el Giro, le ofreció completar el Giro aunque no entrara en las clasificaciones oficiales.
Tras completar los 3.610 km. de aquella edición del Giro. Alfonsina Strada entró en Milán el olor de multitud.
Siguió montando toda su vida y debió ser bastante conocida en Italia como se denota del comentario del escritor Dino Buzzati, autor de nuestra querida novela-cuento “Bárnabo en las montañas”. Asegura haber intentado seguirla cuando la vio montando en bici por un parque de Milán y explotar tras dos vueltas.

Alfonsina y la Guzzi
Alfonsina y la Guzzi

Alfonsina, un ejemplo de personalidad propia, una historia diferente como la de muchos héroes, conocidos o desconocidos, que salpican la historia del ciclismo.