martes, 25 de febrero de 2014

Salida 23/02/2014


Veintena en la salida. día agradable para rodar en bicicleta. Se parte a la hora  prevista, el ritmo se va cogiendo poco a poco. Cuatro relevistas hacen el trabajo sin ninguna aceleración. En Zubiri se divide el grupo, unos tiran para Erro y otros dirección Eugui. En esta segunda parte pasan a poner ritmo gente fresca que han venido a rebufo. Como suele ser habitual se huele a montaña, las buenas sensaciones del personal salen a la palestra. Se producen aceleraciones que hacen estirar el grupo y perder unidades, la carretera nos pone a cada uno en nuestro sitio. Llegados al cruce de Arteseaga vituallamos con café esnea por parte de José Luis, es la última salida que hace con nosotros.

La vuelta con viento en contra bastante molesto. Los fuertes ponen ritmo asequible. Tramos sombríos en curvas un tanto peligros, poco a poco vamos llegando a Zubiri. Una vez rebasada la localidad se monta un rondo que nos va haciendo llegar a Huarte. Desde la parte de atrás observamos algunas maniobras un tanto peligrosas, produciendo mal estar entre los relevistas. La concentración debe de ser total, haciendo un trabajo medido y fino. Llegados a Huarte, hasta luego Lucaaaas.

 

sábado, 22 de febrero de 2014

Ruta del sol.

Importante participación de socios en la salida de hoy. Temperatura fría sin mucho aire en movimiento. 
Hora de salida: 9:06 AM. 
Salida suave hasta pasar el Zubi-ondo, a partir de este momento, aumento del ritmo en bloque, el ritmo que se circula es de los que aprieta pero no ahoga. En la localidad de Zuriain se para el grupo por salida de cadena del engranaje anterior de una Pinarello. Continuamos hasta la localidad de Zubiri. Iniciamos la subida al coll de Erro, ritmo suave perdiendo unidades que van madurando poco a poco. En la localidad de Erro parada para reagrupar. Apreciamos un paisaje blanco de la helada que han tenido los lugareños de esta zona; en la eitb han dado una mínima de - 5 grados.
En marcha de nuevo nos lanzamos a 40 por hora. Por la vía dirección Campanas con asfalto que da gusto, y con un desnivel ascendente el ritmo se mantiene produciendo sofocones a mas de uno y de dos. superado el alto de campanas descendemos a ciento cien. En el cruce de la cadena de Monreal parada oficial. Avituallamiento y café esnea a cargo de José Luis.
Continuamos con una marcha solidaria disfrutando de la flaka. En la localidad de Tajonar doblamos a derechas dirección Aranguren. La subida a la localidad de Labiano hace selección de un grupo de veinticinco, (se marchan los jodidos sin piedad), por detrás sufriendo como caniches por rastroja. Los vemooos cada vez mas lejooooooos. Una grupeta de siete a ritmo de Landeta con algún relevo nos llevará hasta la ciudad deportiva de Sarriguren. 
Y con esto y un bizkocho Lucas  hasta mañana a las 9:30.

Biar arte. 

lunes, 17 de febrero de 2014

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak - K`s: Domingo 16 de Febrero

Animo a los lesionados y ha recuperarse rapido k aki no espera nadie

A ver si aprendemos a arreglar un pinchazo

video

sábado, 15 de febrero de 2014

Tiempo seco y soleado.


Baja participación de socios en la salida. El mal tiempo se ha ensayado los fines de semana.
Quince valientes en el poli a la hora marcada, mas una visita de paisa a cargo de J.A. Serrano.
Tomamos la salida con poca lluvia, las banderas sin movimientos. Al comando dos percherones: el morrosko eta irakaslea. dirección Lumbier con ritmo ligero subiendo repechos a veinte. El irakasle en el repecho Villaveta manda kendu platerra.
Lanzados por la localidad de Aos, los percherones continúan como el ski de profesionales con Zandio .
Dejando atrás las distintas localidades nos presentamos en el repecho del cruce del Elcoaz, en este punto pasamos un apuro, hemos quemado el glucógeno, se baja el ritmo y solucionado. El descenso dirección Artieda como Samu del euskaltel. Bien metidos a rueda tragando el liquido elemento que suben las ruedas de la vía, no que da otra opción si no quieres perder comba !!. Con niebla en la vista no se sabe si estamos en Lumbier o Navascués.
Continuamos dejando atrás la localidad. El repecho que nos hace llegar a la venta de judas alguna unidad va sin glucógeno perdiendo unos metros. Llegados al Coll de Loiti se sube al tran tran para que no lleguemos al alto desperdigados. Superado el Coll el descenso Mindegui pone ritmo. Metidos en zona de avituallamiento se para en el merendero. Sin mucho que esperar iniciamos la marcha, la humedad que llevamos encima no da para mucho mas.
De nuevo los percherones toman al comando, vamos como Aitor en competición master. En grupo compacto con algún relevo del cebollero y Vera nos presentamos en Noain, en este punto despedimos a Mindegui. continuamos por rue de las huertas hasta Tajonar. Continuamos buscando la ronda este y despidiendo a unos y a tros......... Olatz y hasta luego Lucas.

sábado, 1 de febrero de 2014

Fallecimiento.


Una vez mas nos unimos al dolor con Juan Ramón Jimenez por el fallecimiento de su padre.
Don Epifanio Jimenez Vallejo. Cuyos funerales se celebran hoy sábado día 1 a las 19:30 horas en la parroquia Corazón de Jesús.

Desde aquí queremos expresar por parte del Club Ciclista Eguesibar a sus familiares y allegados nuestras mas profundas condolencias.