sábado, 23 de abril de 2011

MASTER y siete cicloturistas.

Después del día de ayer el tiempo nos ha dejado hacer la ruta. Una grupeta de unos treinta hemos partido en una mañana fresca, ritmo respirable hasta llegar al repecho de Anoz. El equipo máster ha lanzado al grupo rodando a cuarenta, viendo y sintiendo el fuerte ritmo mas los kilómetros de recorrido, me dejo caer. Las unidades me van pasando como en carrera. A tras nos quedamos una pequeña grupeta, que en la localidad de Irurzun algunos se dan la vuelta por motivos de tiempo. Seguimos seis, dirección Arbizu. Vemos de lejos a un socio que ha decidido esperar a los cicloturistas, y no es uno de los que los kilómetros le asusten. Llegamos al cruce de Arbizu, y las dudas nos han aparecido si se coge o no, ese cruce. Finalmente cogemos el cruce y continuamos a buen ritmo de treinta, treinta y cinco. Llegamos al alto de Lizarrusti, los máster siguen en carrera, no hay nadie. Nos dejamos caer ha encontrar el cruce que nos llevara al alto de Urkillaga, llegados al cruce, nos vuelven las dudas, Alguien comenta de dar las gracias a los máster por su espera. Los máster van a saco, vemos en el orillo algún hígado que otro, y una botella sin oxígeno. Subimos los tres duros kilómetros con alguna rampa del 15%. Llamamos con la telefonía móvil de Don Pepe. Nos comunican que ya están subiendo Lizarrusti. Decidimos volver por donde hemos venido. Llegamos al cruce de las dudas, y seguimos para el alto de Lizarrusti. En la subida nos pasa algún máster y se para en el alto. Por lo que se intuye que vienen por de tras. Los cicloturistas decidimos seguir nuestra marcheta de treinta, treinta y cinco. Los máster como vienen a cuarenta ya nos cogerán. Los kilómetros pasan y no aparece nadie por a tras. Llegamos a la localidad de Irurzun, paramos a coger agua y avituallar un rato, y nadie aparece. Decidimos continuar a nuestro ritmo, encarando los últimos kilómetros de esta ruta. Disfrutando del paisaje nos presentamos en Orkoien. El repecho a ritmo respirable en lazando con la ronda norte ya dirección Olaz.

Bihar arte.

Jose

4 comentarios:

  1. Se ha esperado 10 minutos en el cruce de Ataun en la bajada de Urkillaga y 10 minutos en Arbizu.
    Estoy de acuerdo en lo de la velocidad, que además ha sido provocado por el invitado de un socio al que algunos hemos dado varios toques pero no ha hecho ni puto caso...

    ResponderEliminar
  2. Pues que se pire solo el figurin y le damos un dorsal. Llamamos a los de teledeporte y lo retransmitan en directo para que lo vean en su casa. Ala. A jugar a pala!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/4/11 0:51

    Totalmente de acuerdo. Algunos ya nos sentimos casi un estorbo, de sobra. Acabareis por salir solo los MASTER. ¡Vaya éxito!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25/4/11 8:47

    ¿A quién le se le han dado los toques al socio o al invitado?
    Le hemos dado varios toques ¿Pero hemos seguido yendo a la misma velocidad? ¿Qué somos, tontos?
    Cuando en el calendario pone parada, es parada y reagrupamiento.
    No somos un club ciclista, somos una banda...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.