domingo, 12 de junio de 2011

Cosas que pasan.

A las buenas. Ya relajados y estirados los no se cuantos músculos de nuestro organismo, con alguna leve ruptura de alguna fibra seguramente por aguantar a Pepe. Patxi Manterola viene con un compañero para probar que igual se hace socio, nos dice que es del Baztan, pero hemos podido comprobar sin preguntas que es Gallego. Mientras tanto vemos a Kepa sin parar dando vuelta de una rotonda a otra para no salir frío.
La mañana agradable un poco fresca pero agradable, en la salida una veintena de Caballeros con sus flacas carboneras parten dirección Villava. Una maniobra no controlada en el mismísimo instante de partir hace una rozadura en una hermosa rodilla, una pequeña cantidad de líquido rojo hace que el botiquín se utilice para la limpieza y desinfección de la herida. Ahora si, partimos dirección villava con toda la batería del organismo a tope de carga, llegado el semáforo famoso se para y se produce una salida de cadena, surgen problemas para colocar la cadena en su sitio, semáforo en verde la cadena no quiere ir a su sitio, diez coches esperando que la avería se solucione lo antes posible. Ya esta, los caballeros han tirado para adelante despacio, pero a tras hay que organizarse para la caza y captura de los de adelante, una vez juntados por Orkoyen mas o menos se produce un pinchazo al mismo caballero que el de la cadena. Tambien comenta Patxi que a uno se le a caído la bolsa de repuesto. Se marcha despacio y a pocos metros el grupo está compacto. Patxi Manterola da consejos al Baztandarra colocando en su sitio. El ritmo alegre de Pepe y Aitatxi es fenomenal, Pepe se adelanta para repostar en la fuente, cruzamos Irurzun, se incorpora al grupo Don Pepe. Dirección Madoz iniciamos la subida a ritmo cómodo, unos instantes después se aumenta el ritmo y los flechas hacen la subida a su ritmo, atrás cada uno a su marcheta, la subida se hace larga pero vamos llegando. El chofer sustituto de Jose Luís coloca el almuerzo en el alto. el cebollero se sienta en la parte de atrás de la furgoneta y se resbala, lo que a producido unas pequeñas risas del día de sucesos de hoy. Nos tiramos para abajo para llegar a la localidad de Lekumberri, una vez reagrupados y con viento en contra, damos pedales para encarar dirección Irurzun. Pepe y el Aitatxi ponen buen ritmo. El cebollero suelta sus buenas sensaciones en todos los repechos y va sumando puntos para la clasificación de la montaña. Llegamos a los Túneles, luces de cruce y para adelante. Cruzamos nuevamente Irurzun, Paso a nivel con la cadena tensada para evitar problemas. El cebollero sigue puntuando por los distintos repechos. Llegado el repecho de Orkoyen la cosa se a puesto seria y el cebollero pasa la linea de premio montaña sin puntuar. El grupo encarando la parte final de la vuelta se ha cortado. Seguimos a ritmo del Aitatxi, Ronda norte y despedida.
El sábado nos vemos, pero en la carrera de escuelas a las 15:30 horas. Saludos.