lunes, 6 de mayo de 2013

Etapa dura. 04/05/13


Partimos a la hora prevista, algunos con culote corto con los pelos como escarpias. Atravesamos Villava por  calle Las Eras, se nos unen mas socios llegando a la cuarentena. Enganchamos la ronda norte con un tren ligero.
En los inicios del Coll de Orkoyen problemas con la cadena de algún socio que tiene que echar pie a tierra y colocarla en su sitio. Algunos socios paramos y ayudamos a entrar con ayuda de algún vehículo extra que asomo por allí. Continuamos y volvemos a los pinchazos, paramos y comprobamos que falta la furgoneta, no se ha enterado nadie, tras esperar unos instantes aparecen dos unidades que habían parado a repretar el manillar, se había desajustado tras pisar un bache.
Continuamos hasta Irurzun con paso agradable. Los túneles en un plis plas cruzados sin complicaciones. Hasta ventas de Urritzar de maravilla. Iniciamos la subida a Venta Muguiro sin ahogos que destacar, algunas unidades pierden contacto. En Lekumberri se parte el grupo haciendo la salida corta una segunda grupeta.
La subida a Huici con buenas sensaciones, coronamos un grupo importante con algunos descolgados.
La bajada controlando mas de lo previsto por estar sucia y con humedad. Atravesamos Leiza e iniciamos la subida a Basa Kabi. Subida ligera que poco a poco las unidades se van animando haciendo la ruptura del grupo, Las diversas curvas con porcentajes importantes terminan de dinamitar la subida. Una vez llegados al alto, parada y a esperar al resto que van llegando como balas y buenas sensaciones. Almuerzo y saludos alguna vecina que va como una moto la tía, marcha con otro grupo a la contra.
Iniciamos la bajada super a gusto dejando caer las flacas, agarrados de las manetas controlando la trazada sin muchos esfuerzos, unas unidades nos toman la delantera disfrutando de lo lindo.
Tramo para rodadores, hasta Irurita con ritmo maravilloso de los que suman. Algunas unidades con algún problemilla. Iniciamos la subida al último test de la jornada. Aquí podemos observar sorpresas de algunos figuras que también tienen sus debilidades. Se sube en muchos grupos cada uno a su ritmo, la subida es larga. El último tramo super duro utilizando el tope de piñón.
coronamos, nos abrigamos y para abajo dejando caer la flaka. A mitad de bajada los primeros nos esperan. Las unidades van llegando, unas continúan y otras se que dan. Cuando íbamos a continuar Una flaka tiene las ruedas pinchadas, las dos, esperamos a la furgona, se repara con la super mano del ex Ferrari. continuamos, a ciento cien con unos flechas tremendos. Vamos dando alcance a todo Sancho Perico dirección Huarte. Meta dos treinta. colorín colorado..................

(La redasio)

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.