lunes, 19 de agosto de 2013

ESCALERA HACIA EL CIELO


Lo primero de todo que tal estas Alberto deseo que bien. Un saludo.

 

Suena el despertador a las 6.15 salgo a la calle a las 7 am y mis vecinos que estamos en fiestas me vitorean como cual ganador del tour o vuelta a España. Llego a Olaz y una treintena de eguesibar están en la salida hablando del puerto que nos espera, con los 5 minutos de retraso partimos dirección Zubiri comandados por Obeco y Javier saludos con la gente que vuelven después de las vacaciones llegamos a Zubiri empieza el puerto ritmo tranquilo para arriba todos juntos el día va a ser largo y duro todos juntos para arriba coronamos y para abajo dos compañeros se han descolgado del grupo y han mandado la camioneta para adelante según nos comenta el chofer en el almuerzo, de camino a espinal el susto de la jornada un autobús que nos adelanta bien por su carril casi golpea a un compañero con el espejo retrovisor por esa manía de ir de a tres o lo mas a la derecha posible como manda la ley de circulación se sube Mezquirid y decidimos para a almorzar en Roncesvalles a cobijo del aire.

10 eguesibar vamos para la larga bajamos a Valcarlos y como no conocemos la subida empezamos todos juntos la subida, la carretera se empina una barbaridad con todo metido rampas de 20% los 2 primeros km dicen que la subida tiene 7 km van pasando los km y sorpresa km 8 y eso que no termina 9, 10, 11, 12 y termina la bisagra rota por completo parada en el alto fotos y para abajo.

Ya en la pista de cemento camino para la fabrica de armas com precaucion la carretera se hace lisa y a Javier se le cae un diente paramos y de paso cambiamos la rueda delantera de un amigo de aitor que lleva la lona rajada, bajamos para Aribe a relevos con Aitor, Joselu y yo mismo, en la subida hasta Garralda decidimos el recorrido de regreso a casa por Mezquiriz en vez de por Aoiz, la subida después de Garralda se hace dura el grupo se corta, damos caza poco antes del cruce de la general y como alguno va justa decidimos parar en la gasolinera del camping a cargar de agua y alguno se mete un pedazo de bocadillo de tortilla que da gusto otros aprovechamos para avisar en casa de que llegaremos tarde.

Partimos para pamplona, la subida a Mezquiriz todos juntos bajada rápida y en un voleo nos presentamos en Erro, se comenta de ir a ritmo de amigos, bermejo por delante le comentamos a Aitor a que no lo pillas sale para adelante pero le decimos que así no vale que en plato y dicho y hecho le da caza por detrás se desata la locura, Joselu ataca en plato y todos desatados para arriba Alberto y yo nos quedamos atrás no hay ganas a nuestro ritmo que no es malo 19-20 km/hora seguimos para arriba  pascual cede terreno y otro que no distinguimos coronamos a 20 segundos de ellos y para abajo Alberto me dice que me sigue, ponemos ritmo de caza y para abajo a mitad de puerto Alberto muy a mi pesar se tiene que subir a la camioneta a hacer compañía a José Luis y a Mindeguia( que se había subido en la parada de la gasolinera) sigo yo solo para abajo y sorpresa no están en Zubiri  atope a por ellos 195 pulsaciones veo a dos compañeros que me voy echando encima de ellos, en Urdaniz decido entrar por el pueblo en vez de por la carretera doy caza a los de delante del todo les comento que hay dos por detrás y yo con un cabreo de los gordos le comento lo que había pasado y piden perdón pero alguno por delante pasa de todos llegamos a pamplona a relevos entre aitor, Joselu y yo mismo nos despedimos de todos y con Martin hasta casa.

Me despido de Martin y como son fiestas del pueblo seguro que se me pasa el cabreo.

Que paséis buena semana a todos y hasta el sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.