jueves, 17 de octubre de 2013

EL ULTIMO DEL AÑO


Des pues de tres semanas a vueltas con la espalda me da un respiro y decido salir para Olaz.

Mañana muy fresca 0 grados en el termómetro, salgo para olaz chubasquero para el frio ban llegando los eguesibar a la salida saludos y para Villaba, el semáforo en verde increíble pero cierto creo es la primera vez en mucho tiempo en Villaba no hay socios a la espera se nota que están en fiestas. Ritmo sosegado van pasando los kilómetros la espalda respeta subida al polígono de orkoyen en armonía charlando con Iker que llevaba un par de meses sin saber de él, llegamos a Irurzun y en la subida del túnel toque de corneta el grupo se estira mucho se parte en grupos para adelante como toros, en Latasa Jesús Mari y Churruca paran a mear andan mal de próstata bajamos el ritmo pero como empieza la subida a los que les gusta tirar para arriba bajan el ritmo pero que no se baja, nos alcanzan los susodichos meones y han pactado ataca uno y cuando le cazan ataca otro así hasta que en el cruce de echalecu los de delante se lo saltan ( es lo que tiene no saber las salidas ) los primeros son los segundos la cosa se calma y juntos para Jausaras que es la parada para almorzar ( y como el titulo el ultimo del año. Pedazo de almuerzo con pimientos caseros con ajicos, desde aquí mis más sincero agradecimiento a Jose Luis por los pedazos de almuerzos que nos prepara) Jesús Mari y Churruca están helados y van al bar a tomar café y a traer un carajillo al chofer todo un detalle, en el bar hay otros socios del club haciendo lo mismo.

Salimos de tomar café  marcamos ritmo cómodo viento de cara en la subida a Guelbenzu el grupo se estira ataques en plan carrera aguantamos como podemos nos espera Marcalain todos a tren en el alto cedo se nota las dos semanas de abstinencia pero en la bajada engancho y para abajo se hace corte Jesús Mari, Churruca, Iriarte y yo por delante a tope el resto a cazar que nos dan alcance en Unzu el ritmo no para las piernas me pesan y me dejo llevar con Félix de Mendioroz y Iker que llegaremos a Oricain hablando, nos alcanzan por detrás y todos juntos hasta Villaba.

En la chopera de Villaba una mesa enorme  nos llama la atención y ay estaba Altuna y falimy preparando el calderete me despido de Iker en Sarriguren y a mi casa con las piernas ardiendo y deseando recuperar pronto que a la tarde tengo que sacar las patatas.

Buena semana a todos y hasta el sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.