miércoles, 20 de enero de 2016

Marcha Ciclista La Cantabrona

Os escribimos de la Peña Ciclista Mario González, como organizadores de La Cantabrona, para presentaros nuestra marcha “La Cantabrona”. Tráiler promocional La Cantabrona en https://vimeo.com/150279037

El próximo 23 de abril de 2016 tendrá lugar la 2ª edición de “La Cantabrona”, una marcha cicloturista que discurre por los parajes más emblemáticos de la Región Cántabra. Cuenta con un recorrido de ensueño, dingo de etapa de una gran vuelta, una organización que pretende hacer las delicias de todos los amantes del ciclismo, pero además es una prueba organizada por y para los aficionados al ciclismo.

La organización corre a cargo de la Peña Ciclista Mario González, un grupo de aficionados (apasionados) de este deporte que vuelcan todos sus esfuerzos en La Cantabrona sin esperar nada a cambio más que el disfrute del resto de amantes de este deporte.

Todos los beneficios que se obtienen de la Cantabrona son destinados al fomento y promoción del deporte base del ciclismo a través de otras actividades que lleva a cargo la Peña Ciclista. Entre otras, la Peña Ciclista Mario González ha organizado los Campeonatos de Cantabria de Contrareloj categoría Cadete, juvenil, Élite y Sub-23, gran premio Mario González, categoría juvenil, el día de la bicicleta de Miengo y diversas actividades extraescolares.
Con salida y llegada en la localidad de costera de Cuchía, perteneciente al Ayto. de Miengo, municipio en el que se sitúa la sede del Club, la marcha cuenta con un recorrido de 177 kilómetros con algo más de 3.794 metros de desnivel positivo, que discurre por alguno de los parajes más bonitos, menos transitados, pero más representativos del panorama ciclista de Cantabria.

La prueba cruza de norte a sur las tierras Cántabras, desde la costa hasta el interior,  llegando incluso a la provincia de Burgos. Teniendo especial  interés la ascensión a los conocidos portillos de La Sía y Lunada, además de Alisas y El Caracol. Puertos clásicos de La Vuelta España.

Con la ilusión de crear una nueva Clásica dentro del panorama de marchas cicloturistas, pero con el anhelo y el fin último de seguir trabajando por el deporte base nació La Cantabrona.

Participa en “La Cantabrona” y formaras parte de la historia de una nueva Clásica

Para más información permaneced atentos a la web oficial ( www.lacantabrona.com ) y al resto de las redes sociales de la prueba.



Logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.