domingo, 28 de marzo de 2010

Problemas de Tráfico

En la salida del sábado 27/03/10, de salida estábamos 31 personas. Ya en la subida desde le pantano de Itoiz hacia el Camping de Espinal, el grupo en momentos iba de tres, de cuatro y hasta de cinco, llegando en algunos momentos a ocupar toda la calzada. Los nuevos socios incorporados del Huarte, me han comentado la peligrosidad de esta forma de circular pero ya les he comentado que pese a algunos gritos que pego de la parte de atrás, nadie hace ni puto caso, como así a sido en una demostración. En el camping, se han incorporado tres nuevos socios y en el puerto de Erro, otros 3 más dos convidados que hemos pillado, en total 39. Al llegar a la subidica de Zabaldika, se nos acerca un motorista de la guardia civil diciéndonos que nos pusiéramos de a uno, que estábamos montando una retención de coches y que interrumpíamos el tráfico. Alguno pensaba que nos iban a parar, pero en ese momento dado que el pelotón iba estirado “dada la prisa de llegar a la hora”, no podía decirnos que no cumplíamos la ley de tráfico.

Hay carreras de cadetes y juveniles, que salen menos que en nuestras salidas. Creo que debemos de plantearnos muy seriamente el tema de circular de dos en dos. Hoy íbamos 39 y conforme avance la temporada seguro que el número aumenta. Desde la cola hay muchos momentos que da miedo que pueda ocurrir algo desagradable. Si se pone de tres, cuatro, etc...., no solamente se pone en peligro el que lo hace, sino que pone en peligro a los demás, ya que si un vehículo no tiene sitio y enviste a los que van mal, seguro que se lleva por delante a buena parte del grupo.

Espero que la Junta haga un llamamiento a este problema. No esperemos a tener un disgusto.

1 comentario:

  1. Yo también opino que ultimamente rodamos un poco desmadrados.
    Creo que todos deberíamos hacer un esfuerzo e intentar rodar en lo posible de dos en dos.

    Otro tema que quizás debieramos replantear es lo de rodar en 2 grupos (Ya se aprobó en asamblea) ya que al ser un grupo tan numeroso se crean "tapones" en el grupo y los propios adelantamientos entre nosotros suelen generar situaciones de riesgo.
    Luego nos reagruparíamos en los puntos de encuentro y arreglado.

    Kepa

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