sábado, 26 de febrero de 2011

NUEVO VOCABLO DEL LEÑADOR...

Cielo cubierto con aire norte. Esto es lo primero que hemos apreciado después de rodar en dirección a nuestro punto de encuentro. Las banderas situadas en el polideportivo azotan con fuerza en sus mástiles.

Buena grupeta la de hoy. Rancamos en direccción a Urroz, marcheta suave que ha aumentado progresivamente. Pasada esta localidad, y doblando a derechas dirección Campanas, entra viento de costado y en contra. Continuamos hasta el cruce dirección Lumbier, doblando a izquierdas para cruzar el Valle de Izagaondoa. Observamos la gran peña que da nombre al valle, Peña Izaga, (para los montañeros bicicleteros, hora y media de subida a pie, del pueblo de Ardanaz a la cumbre). Al tener aire favorable, Magallón ha lanzado su ataque habitual pasada la localidad de Artaiz. Dos valientes van a su búsqueda, pasada la localidad de Iriso, reagrupamiento total del grupo. Se vuela por el alto de Tabar, el velocímetro me marca los 30, por Tabar los 64. Llegamos a Lumbier en un plis plas. Avituallamiento. En este punto después de avituallar, ya partiendo hemos podido escuchar un nuevo vocablo: " getoide", ¡la cantidad de cosas que podemos aprender en una mañana cubierta con aire norte!. En dirección Monreal afrontamos la subida a Loiti, fuerte viento en contra, el grupo se ha roto en mil pedazos. Suerte que hemos tenido algunos al tener un espada del club, nada mas y nada menos que Javier Longas, nos ha puesto una marcheta de profesional controlando si alguno se cortaba. Iniciada la bajada se ha decidido parar para reagrupar el grupo que estaba hecho polvo. Después marcheta a relevos entre todos. Pinchazo, se vuelve a parar. Seguimos con los relevos. Ronda este, acelerón de Magallón, ultimo calentón.

Mañana debuta nuestro juvenil Ioar Tabar. Colgaremos la crónica de nuestros enviados especiales desde Villatuerta. Suerte Ioar.

Bihar arte.

Jose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.