sábado, 19 de marzo de 2011

A SERIES...

A las buenas. después de un refrigerio, del masaje y ducha. Templo mis deditos para escribir la crónica, con la vista nublada más de un momento creo que fué así.

Cuarentena en la salida, buen hambiente con risas y saludos de gente que hace algúnos días que no ves, y si han sido de las batallas de nuestros tiempos de flecha, ni te cuento. He oido rumores que algún compañero de antaño del villaves, se va apuntar para socio, ¡¡pues andaba que no veas el jodido!!. Pariente de un flecha del club. Juantxo en la salida con problemas en la transmisión de la bicicleta. Partimos cara a Zubiri a ritmo impresionante, comento a un compañero que se marcha deprisa por el viento en contra que soplaba, el velocímetro no bajaba de los 29 y 30, me dice que vamos a tener que llevar el rodillo para calentar antes de salir. subida al puerto de Erro, grupeta importante toman la delantera, segundo grupo marcheta alegre y compañia de buenos artífices, Mindeguia, Juantxo, etc. Arriba nos esperan los flechas con las pulsaciones a 45. Paramos a reagrupar el consistorio. Nos dejamos caer con precaución hacia la localidad de Erro. La bajada con precaución por estar mojada. Comenzamos las rampas dirección a Viscarret, suelo mojado y una llovizna lijera. Comanda la grupeta el intratable Alverto Varea, vamos recogiendo compañeros que no han parado en el alto. Llegamos a la subida de Mezquiriz. Pepe pone un bonito ritmo acompañado con Varea, el ritmo no afloja ni por el desnivel que va en aumento, el grupo va perdiendo unidades por momentos. Veo ya descolgado, en la parte final de la subida, a varea como un titán. Nos dejamos caer hasta el campig de Espinal. Avituallamiento sólido y líquido. En ese preciso momento llega Jorge, con su facilidad de palabra nos comenta que ha salido a las nueve. ¡Una pena que no se saque la licencia de profesional!.

Rancamos dirección Aoiz, a dos quilómetros de salir pinchazo, algunos paramos y otros deciden dejarse caer suavemente, una vez arreglado la averia, se lanza el grupeto a la caza y captura de los adelantados. Tirando del grupo un artífice, nada más y nada menos que el dicharachero Jesus Mª Gonzalez Zardoya, vamos pasando a relevos todos y enlazamos en la localidad de Nagore. comenzamos la subida del primer tunel, tensando ritmo el maestro, dejando el grupo en un número escaso de socios, por el alto pierdo ciento veintitres metros, enlazo rapidamente antes de esplotar el pulsómetro. En la bajada se van uniendo más unidades. Se encara la subida del segundo tunel. El maestro ha sufrido una encerrona. Estaba colocado en la parte media trasera del grupo y no podia acelerar. Se a dejado caer y arrancando de atras, mientras nos pasa comentaba que voy a tensar el ritmo, con su potencial, dicho y hecho, se van para adelante con el grupo de élites, me quedo con el vecino Manu, que luego nos dan alcance Goikoetxea con algún otro. Coronamos y lanzamos a 75 dirección a Ecay, se para el grupo para reagrupamiento total y absoluto del Club. Mi viejo conocido de batallas de antaño Goikoetxea, me pide alimento, le doy lo poco que llevo, pero necesita más. Una vez reagrupados, rancamos dirección Urroz. Marcheta importante de los más fuertes. Por el paso de la localidad de Urroz, marchamos a relevos, el fuerte viento nos va castigando a todos. Llegamos a Olaz con fuerte ritmo, como siempre en está zona. Las fuertes series de las subidas han hecho mella. Grupo compacto.

Bihar arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.