domingo, 1 de mayo de 2011

Aire, vino y buenas risas.

Con los 5 minutos de espera de rigor sobre el horario que marca la organizacion partimos hacia Atarrabia los 13 socios que tomamos la salida en el dia de hoy. Semaforo en rojo. Para variar..
En Ororbia nos quedamos 12. Alguno tiene el plan por Asiain.

Hasta Etxauri el ritmo es buenisimo. Un paseo dominguero que de vez en cuando lo fastidia las fuertes voladas de aire frontal. Grupo compacto y buenas risas. Alguna nubecilla camino de Belaskoain nos hace temer lo peor. Nos tendremos que apiñar en la furgo y que caigan chuzos de punta si quiere?? Esos nubarrones traeran agua?? Naaadaaa..!!! Somos gente inteligente y esquivamos las nubes..!!

La cuesta entre Ibero y Etxauri nos acelera la patata y la de Ciriza nos pone a tono para ir camino de Guriguillano. Serpenteando la carretera que discurre paralela al rio arga llegamos al inicio de ascension. Alli estan Joselu y Mari marcando el ritmo durante toda la ascension. 1 de Mayo pero han currado..!! Una gozada de subida toda la grupeta compacta entre conversaciones varias y risas de fondo. Algun socio tiene las "tuberias de la pechera" atascadas desde semana santa y es una maquina de expulsar kilos de "moketes". Menudo concierto de aire en do menor...!! Ojo que has perdido peso..!!! Ya nos contaras..

Como colofon nuestro queridisimo chofer nos ha adelantado en la subida y llegamos a mesa puesta en el cruce de Orendain. Alli tenemos el avituallamiento preparadico. Que gozada soltarse las calas y al turron!! Siempre se ha dicho: Al pan como bobos y al vino como locos..!! Buena cuñica de queso, buen choricico, jamon etc y buenas fotos por gentileza de don Pepe para la prosperidad. Ese vino es cojonudo..!!!

Bajada rapida hasta puente. El aire ahora pega de costado y los 12 socios nos organizamos a relevos hasta llegar a Tiebas donde el grupo se divide. Algunos tiran para casa para llegar a la hora del bermout y otros seguimos hacia Otano como marca la organizacion. Vamos cogiendo a socios en direccion contraria, Jose (que ayer se debio beber hasta el agua de los tiestos), J.Ramon, Kepa (que a tirado hasta Itoitz para preparar la de Calamocha de la semana que viene) y volvemos a estar una grupeta maja. Por fin el aire nos pega "de culo" direccion Noain. Pepe pega el arreon y se marcha. Nos enfila a cien por hora hasta Noain y nos disgregamos un poco. En Tajonar reagrupamiento. Suavecito por la ronda-este y nos vamos despidiendo.
Kepa, J.Ramon y Aitor suben hasta Ardanaz para alargar un poco. Alli J.Ramon regresa y Kepa y Aitor dan la vueltica al valle de Aranguren para que salgan los 115kms. Se nos junta un cicloturista en Ilundain de los que lleva un botellin un tanto raro. Ah noo..!! Tiene 100Watios extras cuesta arriba al estilo conducto F de la formula uno. La UCI eso no lo permite..!! Sanción..!!!

No os olvideis de mandar muchos besitos a las amatxos.
Cuidaos compadres.
Agurrak denori.

El sabado que viene a las 08:00 (ojito que cambiamos la hora).

Aitor

7 comentarios:

  1. ¿Preparar la de Calamocha ?
    Lo tengo jodido con los fieras que voy.
    Para poder seguirles solo me puede salvar que haya 2 huracanes. Uno que les dé a ellos de frente y otro que me empuje a mí de culo.jajjajajja

    Un placer la vueltika a Aranguren juntos, Aitor, y ya os contaré como se lo monta le élite antes de las marchas porque durante la marcha seguro que no les veo.

    Yo a disfrutar.
    Kepa

    ResponderEliminar
  2. SE ME OLVIDABA :

    Creo que habría que investigar si Pepe lleva o no lleva en la Goka algún sistema que le insufla tropecientos mil watios.

    ¿Qué opinais del tema?

    Kepa

    ResponderEliminar
  3. Javier Vera1/5/11, 19:48

    El día de jueves santo salimos Mari, Obeko, Pepe y yo, y Pepe se marcó una serie de unos 35 kms contra un viento en contra racheado que nos hacía ir a 25. Los demás no sé, pero yo bastante tenía con ir a rueda. Yo creo que claramente algo tiene que llevar en la Goka, o las saunas que se mete entre semana son milagrosas.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Pepe ha sido impresionante. Lo he podido ver por ir a la contra a buscaros y regresar con los flechas 35 km. El chaval iba a más.

    Jose.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien estaba el dia jueves santo y doy fe pero cuando volvimos de Arraiz sufrio ehh Pepe.Joselu el Maestro

    ResponderEliminar
  6. Como ya te dije el sábado, eres un buen cronista, así que para adelante. Esperamos tus crónicas de todas las salidas y por supuesto las de los demás, diferentes puntos de vista enriquecen las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, me habeis pillado. He conseguido el famoso motor de Cancellara y es una pasada, solo le das al mando y sales a toda leche para adelante, lo que pasa es que tiene una carga útil breve y se termina cuando menos te lo esperas como pasó el jueves santo que bién lo vió Joselu que por poco no llego a casa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.