domingo, 19 de junio de 2011

Espiritu cadete..!!

Mañana soleada y buen ambiente en el previo con 20-25 socios preparados para sudar un rato.

Salida alegre hacia Atarrabia y hasta el cruce que nos lleva a Orrio grupo compacto. Ataque de Pepe Sleck a la salida del Stop y se va como quiere. Se producen los cortes con solo 15kms y diversas grupetas hacen la subida. El peloton por detras marca su ritmo y va cogiendo unidades hasta el alto de Markalain. Se acelera la subida por las primeras unidades y se rompe por completo la carrera. Eguesibars al mas puro estilo carrera de cadetes. Se corona a escasos metros de los 2 flechas que abrian carrera con un Obeko que ha ido de menos a mas. Se da por abortada la primera escapada. Alguno tiene ganas de Belate y se va a por su cuarta ascension en pocos dias. Karlos será la rueda buena en la Miguel por esas rampas. Se tiene que conocer cada bache. Andaremos al loro.

Bajada rapida hasta el cruce que nos lleva hasta Irurtzun donde se espera para compactar. Poco dura la armonia y vuelta a los tirones. Ataque y se da caza. Hoy no se deja un minuto de gloria a nadie. Contrataque y salta otro. Se le caza y salta otro. El cebollero anda en todas las batallas. F.Nuin tambien esta con ganas. Alegria!! Me uno a la fiesta. Pepe nos estira a todos. Joder esto no para..!! Siguen los cadetes dandose zaborra hasta pasar Irurtzun. Cuesta arriba hacia los tuneles y otra vez el Cebollero menea la grupeta. Por detras tirones y mas tirones. Arranca Pepe y F.Nuin salta detras. Hay que enganchar esa rueda y a eso vamos. Se caza al cebollero el guerrero!! Se hace la escapada previa al almuerzo cerca de Goldaratz y hasta la subida a Udabe un grupo de 6 abren carrera. 4 socios (Pepe, Aitor, F.Nuin, Juan) y 2 cicloturistas que se han unido con nosotros (que ya le daban los jodidos de ellos por cierto).

Bonita subida y disfrutando tensando la cadena pero seguir a Pepe tiene su precio y me pita el pulsometro. ¿Le hago o no le hago caso? Se deshoja la margarita..!! tic tac tic tac!! Gggrrrrr hay que fiarse de los ingenierios de Polar pese a notar buenas sensaciones...!! Bajamos un punto y llegamos al punto de encuentro. Majete el mozo que me ha acompañado siguiendo la estela de Pepe. Va llegando la gente y vamos cogiendo sitio como en el cine esperando a Jose Luis. Llega la botaaaa!!!












Almuerzo tremendo y regreso. La calma dura otra vez poco. F.Nuin esta alegre. Juan como siempre a tope. Pepe anda arriba. Emilio sube por el centro. Cuidadin!! Esto parece que se va a menear pronto y tiro para arriba. Fernando, Cristobal, Guiseppe y compañia se pegan a rueda y ya estamos otra vez con la burra a brincos a limpio guaskazo a 30kms de la Olatz.

Otra vez escapada de 7 cadetes que no saben girar el cuello para atras..!! Se rueda a 45kms/h por la Ultzama ayudados por el aire entre 4 locuelos entrando como animales al relevo. No hay orden. Tirar y tirar. Rodar y rodar. Se baja de 40 por hora y hay preocupacion. Esto no puede ser. Otra vez a limpio empujon para dejar la velocidad cerca de los 45 por hora. Se pierden manguitos cerca de Enderiz al saltar del bolsillo y se debe parar. El que diga que no lo ha agradecido se está famando. A mi me ha venido de perlas..!!

Por detras los Obeko, J.Ramon, Raul, Gonzalez y resto de socios cazan a la grupeta cerca de los tuneles de San Cristobal con el Ferrari lijando a los escapados y levantandoles las pegatinas de las bicis. Fernando prueba suerte pero no tiene premio.
Queda una ultima pelea en la cuesta de arre que se sube a taintos mil donde vuelve a haber un corte provocado por Sleck que todavia esta con el deposito lleno de combustible mientras otros entramos en la reserva. Llegada a Atarrabia y despedida con 100kms en el rutometro y 31ks/h de media.

Aitatxi: Cuando no nos acompañas la gente se desmadra..!!

Cuidaos compadres.
Aitor.

2 comentarios:

  1. Jose Arizkuren20/6/11, 9:58

    A las buenas, mucha pena me da el no haber estado ahí. La recogida de herramientas de los juegos deportivos de navarra no nos dejo acabar pronto, descargamos la camioneta el domingo a la mañana. Si sabéis algo de siete banderines de organización ya me comentaréis, no los vemos por ninguna parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jose Arizkuren24/6/11, 15:14

    A las buenas. Han aparecido dos banderines junto a un chaleco de organización en la furgoneta del club, alguien los dejo debajo del asiento de a tras. El resto me supongo que estarán en algún sitio parecido, si no aparecen habrá que comprar, eran dejados por otro club.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.