sábado, 21 de abril de 2012

Bicicletas para el verano.

Cuando sobre nuestro techo de tela empezamos a oir  el tamborileo de la lluvia ya sabemos posiblemente que la jornada será dura. No es solo el hecho de que cuando el mundo este mojado es mucho mas pringoso y resbaladizo. Son otros pequeños detalles como que cuando llueve uno casi siempre tiene frío, no ve demasiado bien por donde va y además tiene que soportar las salpicaduras de coches y otros compañeros pedaleantes: En resumen un asco.

Iniciamos la marcha con algunos ajustes de guarda barros e inflado de neumatitxis. Partimos con suelo mojado y seco, la temperatura no es desagradable, aguantará pensamos todos.
Metidos en la ronda norte rodamos con ritmo majillo de calentamiento,vemos por el otro lado a un socio que se incorporara en un boleo por su alto grado de forma. Encaramos el Coll de Orkoien con una ligera lluvia que hace que en el alto se den la vuelta mas de uno. Continuamos pensando que parara, pero va arreciando por las localidades de Ororbia e Ibero. Etxauri iniciando la subida, no da la sensación de que llueva. A dos kilómetros de la subida con el grupo por delante se puede observar la realidad de la meteorología, no llueve, suelo mojado y frío ninguno. Pasada la primera curva de herradura me dan alcance Emilio y Luis S, cojo rueda y para arriba, Emilio pone una marcha soportable que a poco de llegar al alto Luis cede unos metros. Una vez reagrupados comentan algunos que van a volver para casa.
Continuamos la marcha dirección Salinas de Oro, Tomando precauciones nos lanzamos con un suelo mojado que en curvas nos complica la trazada, el grupo se estira demasiado quedando algunas unidades descolgadas. Terreno pestoso que hace ir madurando, en Salinas de Oro nos encontramos con un autobús parado en el carril de circulación con los intermitentes de avería, nos complica el adelantamiento con otro vehículo que viene de frente y no termina de cruzarse
Nos metemos por las localidades de Arizala y Murugarren con repechos para arriba y para abajo, con un tiempo que de momento aguanta. Coronado el alto de Murugarren nos lanzamos para llegar a la ciudad del Ega, el avitualla miento es en esta localidad, en la gasolinera dirección a Villatuerta. Chorizo jamón, dulce de menbrillo, fanta limón kas, meadica a la cuneta, risas con Juantxo que después de echar un trago de la bota ve el mundo de otra manera. Partimos de nuevo para enfrentarnos a la subida de Villatuerta con unas piernas como tablas, poco a poco van entrando en calor. Gotas de agua hacen su aparición, atravesamos Lorca con algunas unidades descolgadas. A la salida de la localidad pinchazo que se resuelve en dos segundos, alguno parece que tiene prisa y vocea. Continuamos en grupo hasta la localidad de Zirauki. Marcheta de una pequeña grupeta comandada por el genuino EEDDYY. Por la localidad de Puente hacemos
reagrupamiento, y continuamos dirección campanas con viento molesto, para Edy no hay problema, algunas unidades hacen la goma que aflojando un poco se incorporan en un segundo. Llegamos a campanas con viento a favor y buenas sensaciones, la lluvia hace su aparición. Llegado el cruce de dirección Monreal se incorpora a la NA-121 nada mas y nada menos que Denis Nikolayevich Menshov, Edy a saco a por el, le rebasamos y se nos pone rueda. Repecho de Noain nos pega una pasada el susodicho a mil por hora, el jodido no ha tenido piedad. Emilio y Martín se quedan en la localidad. La lluvia a recia de lo lindo, rotonda de Mendillorri y despedida.
Si Dios quiere y el tiempo lo permite hasta mañana.
Agur.

(El equipo de redacción)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.