jueves, 5 de abril de 2012

Una borrasca de agua..........

Trimestre invernal mas seco desde los años 40 del siglo pasado. Hoy ha comenzado el frente que al parecer cruzara la península dejando borrascas de agua y nieve.

Suelo mojado y gotas haciendo ruido en el suelo. Mal presagio para rodar en carretera a gusto y sumando. Mejor sera rodar una hora en carretera mojado que una hora de estática seco.
Parto de casa dirección punto de encuentro con ligera lluvia soportable con viento a favor. Pienso que no habrá gente, pero bueno, me dirigiré a Urroz y vuelta. Nada mas lejos de la realidad, me encuentro a pocos metros del poli con cinco unidades dirección Atarrabia. Media vuelta y a cambiar el chip del recorrido.

A ritmo de dos flechas inagotables nos dirigimos por la ronda norte con ligera llovizna no molesta para ir en grupo, rotondas mojadas con precaución. Repecho Orkoien calentando motores, poniendo las agujas de la temperatura en su sitio. Rodamos, rodamos, no llueve carretera seca, repecho serio Etxauri, rápido con descolgado en la parte superior, des acelerando cinco y todos compactos. Repecho serio de Ziriza, pelotón compacto permitido por los flechas. Continuamos con lluvia intensa a buen ritmo. Antes de llegar al balneario el compañero Iker pincha que en un plis plas repara y en marcha. Balneario de Belascoain, Un coche de frente circula por el medio, nosotros circulamos como manda la ley de tráfico, le echamos un grito, se ha indignado el hombre, pensamos que esta noche no ha hecho el salto del tigre. Tramo cruce Belascoain- Arguiñariz, leve repecho molesto, nunca te pilla a gusto, el cambio de ritmo será el culpable o no.
Iniciamos la subida a Orendain con ritmo soportable que a poco de coronar nos descolgamos, la relación peso potencia no da la velocidad marcada por los flechas. Iniciamos la bajada sin parar por la humedad que llevamos en cima. Bajada con precaución aún mas por estar la calzada con película de agua importante, algunos se han olvidado de colocar el guarda barros y van un pelo mojados por el trasero.
Llegamos a Puente la Reina: con las palabras que inicia su libro sobre Gares Jose Mª Jimeno Jurio, " en el principio esta el puente". atravesamos dicho puente y paramos en el bar Mikel, que como ya dije en otro artículo, buenos recuerdos traer este lugar. Café esnea, cortado, charla y risas. La lluvia intensa vemos desde el interior. Colocarnos los bártulos y al toro, perdón, y a la flaka.
Iniciamos la marcha con un dolor de piernas del cinco, poco a poco vamos calentando para dirigirnos a Campanas, ritmo agradable en una carretera complicada que todos conocemos. A nuestra derecha vemos a unos agricultores recogiendo espárragos.Tramo Eneriz adoquinado que gusta a unos y a otros no tanto, disfrutamos de dicho tramo y para adelante. El café nos ha sentado al 200%, vamos relativa mente cómodos, recuerdo que vamos a rueda. Llegamos al repecho complicado de Biurrun, nos volvemos a cortar, los flechas bajan el ritmo para rodar en un solo grupo. Pasamos por debajo de la NA-121 encarando Campanas. La lluvia nos da tregua, las ropas gotean de la lluvia maravillosa para el campo.
Atravesamos la localidad y doblamos dirección  Monreal, terreno complicado de sube y baja con túnel incluido. Cruce de Ezperun, cuatro socios doblan a la izquierda para dirigirse a Imarcoain, despedida y para adelante. Mano a mano continuamos en paralelo sumando y sumando. Llegamos a Urroz, doblamos dirección Iruña, con viento de cara, seguimos en paralelo como manda la ley de tráfico. Los famosos repechos de esta zona los hacemos en umbral de sumar. Llegamos a la rotonda de Itaroa y hasta la semana que viene. Agur.

( El equipo de redacción)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.