miércoles, 12 de diciembre de 2012

09/12/12 Con ganas.


Buen número de eguesibar en la salida del día 9 con helada incluida.

Partimos no sin antes comprobar que el suelo no esta para muchas confianzas, algún socio resbalo en la salida en una pequeña capilla de hielo, sin consecuencias a señalar.
Rodamos los primeros kilómetros con mucha precaución, los campos blancos indican que los valores de temperatura son sumamente bajos. Llegados a la rotonda de Indurain cedemos el paso a los ciclodeportistas de los Iruñako, seguimos su estela y observamos que paran en la gasolinera, será para respostar o para hinchar los neumatitxis, ellos sabrán.
Doblamos la peligrosa curva para atravesar la localidad de Arre y meternos de lleno en la NA-121. A buen ritmo para poder charlar y disfrutar un rato agradable sin concentrarse demasiado.
Los relevos se van sucediendo de unos y otros. Poco a Poco vamos haciendo kilómetros. en una de estas los Iruñako nos dan alcance y nos adelantan a un ritmo serio de los que hay que rodar concentrados, sin mirar a la luna de Valencia.
Ya en Iraizoz doblamos a la izquierda, la gente se va animando atreviéndose hacer relevos, se puede comprobar que hay mucho monitor suelto, habrá que dejar ese trabajo para ellos.
En larrainzar doblamos a izquierdas. El grupo cabecero imprime un ritmo de concentración, pasamos las localidades de la Ulzama lanzados como flechas. El repecho de Guelbenzu comprobamos de nuevo que hay monitores en el grupo. subida rápida y explosiva en la localidad, para continuar y enganchar la subida a Marcalain. Aquí mas de lo mismo de menos a mas, ritmo marcado por unos fieras que nos hacen coronar un tanto de pulsaciones en la garganta. continuamos para abajo, en el cruce dirección Oricain paramos para reagruparnos y pastelito. La parada estaba situada en el alto de Marcalain, el frío reinante en el alto hizo que paráramos en el cruce dirección Oricain.
Reiniciamos la marcha. Terreno pestoso que anima a los fuertes a poner el ritmo vivo haciendo selección. Llegamos a la localidad de Oricain en un periquete. Reagrupados de nuevo hacemos los últimos kilómetros mas tranquilos. y colorín colorado...........

(El equipo de redasio.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.