miércoles, 17 de abril de 2013

14/04/013, Sustos que nos da la flaka.


El buen tiempo anima a salir a todos. Las marcas del sol en brazos y piernas del día anterior fue mas que
notable.
La desgracia también estuvo presente en esta jornada.

Iniciamos la marcha dirección Lumbier. El viento de cara hace que los fuertes pongan el ritmo, siendo respetuosos en los distintos repechos aflojando para marchar todos juntos. Relevos de unos y otros van haciendo el camino hasta Lumbier. Pasada la localidad dos rodadores marcan el ritmo. Iniciada la subida al Coll de Loiti de 724 metros de altitud se marchan para adelante algunas unidades, atrás se lo toman con otro ritmo mas sosegado. En la parte dura el super cede unos metros, el resto continuamos para mas adelante también perder contacto. Una vez superado la parte dura el super aparece con su potencia descomunal superando poco a poco a las unidades descolgadas, en el alto tiene a tiro a los escaladores. El resto vamos llegando al alto poco a poco y disgregados.

Iniciamos la falsa bajada juntando nos tres unidades, que a relevos vamos buscando a los de delante. Llegamos a la parada oficial para vituallar. El resto de unidades van llegando en pequeños grupos. Pan, chorizo, queso, zzz .................. hacen un grato momento con anécdotas y risas.

Iniciamos de nuevo la marcha, como un rosario vamos lanzados como podemos para unirnos al grupo de delante. El viento favorable unido a un terreno descendente hace que rodemos a mil por hora. A poco de contactar con el grupo en el cruce de Salinas de Ibargoiti, observamos alguna maniobra extraña que da con Vicente en la cuneta encima de un sargal. Tremendo susto al ver que tardaba en moverse, observamos arañazos y algún corte. Poco a poco mientras llega la ambulancia va reaccionando. Llegada la ambulancia hacen sus servicios y traslado correspondiente. La policía foral nos comenta que entre ciclistas y motorista llevan una mañana movida.

Volvemos a reiniciar la marcha con ritmo sosegado y comentando que aquí no se escapa nadie de la parte chunga de la flaka. Los kilómetros van quedando atrás. Metidos en la ronda este nos vamos despidiendo de unos y otros.

(La redasio)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.