domingo, 14 de abril de 2013

Cada uno en su sitio. 13/04/


Buenas sensaciones nada mas salir de casa, apreciamos en los primeros metros que el día nos va acompañar de lo lindo.

Partimos a la hora prevista con buena participación. Algún problemilla con la furgona que no puede salir hacer los servicios destinados.
Cruzamos Atarrabia por calle Las Eras, doblamos a izquierdas por la Avenida Pamplona enganchando la ronda norte. Ritmo marchoso, los de cola charlando super a gusto.

Coll de Orkoyen, lasai, coronamos y para abajo soltando las flacas a su velocidad máxima, rotonda a izquierdas. Atravesamos el pueblo de los txerriak disfrutando de la mañana. Repecho antes de Etxauri con ritmo lasai. Atravesamos la localidad que da nombre al Coll mas duro de la jornada, Etxauri.
Iniciamos la subida que en sus primeros metros se hace la selección de los elegidos. El resto detrás con un ritmo exquisito marcado por un super y un doctor. Una grupeta de casi las quince unidades vamos aguantando un ritmo exquisito, que en algún momento no resulta tan exquisito. Doblamos la primera horquilla a derechas para poco después doblar de nuevo a izquierdas la segunda. El terreno parece que afloja, debido a lo que hemos ascendido no tenemos esas sensaciones, alguna unidad vemos que cede. Coronamos el alto con las dos unidades en paralelo que nos han marcado el ritmo desde los inicios de la subida. Paramos a los 839 metros de altitud que marca este Coll. Avituallamos un poco de líquido elemento mientras llegan el resto de unidades que aparecen en un periquete.

Iniciamos el descenso sintiendo fresco, aún es temprano y la temperatura no es lo suficientemente elevada.
Doblando las curvas a derechas e izquierdas vamos dejando los kilómetros de bajada detrás. Después de Salinas de Oro pinchazo del día que se soluciona a cargo del Exferrari.
Continuamos por un terreno maravilloso para hacer escaramuzas en carreras varias.
La subida de Murugarren se hace con ritmo marchoso. La llegada a Lizarra bien, atravesamos con un poco de peligro por algún camicace que tiene prisa con su furgoneta. Repecho del túnel ligeros, el grupo con unas unidades por delante, atrás vamos a mas. Avituallamiento en Villatuerta con boticaria incluida.

Continuamos dirección Oteiza de la Solana, repechos complicados que hace que el grupo se divida volviendo a unirse mas adelante. Continuamos lanzados hasta el cruce de el poste, hacemos la bajada para poco después torcer a la izquierda. En este punto se ha entrado fuerte produciendo corte en el grupo, un socio se a adelantado hasta los primeros para comentar que bajaran el ritmo que se había producido el corte correspondiente. Pero el buen hacer de este socio se ha que dado en un segundo plano por la maniobra realizada delante de ellos cruzándose de izquierda a derecha, llevándose las distintas discrepancias de los de delante.

Continuamos dirección Mendigorria, un grupo de unos quince se adelanta a paso doble. El resto detrás con ritmo agradable. En el repecho de la localidad se baja el ritmo. Continuamos recogiendo unidades que se cortan del primer grupo. Cruzamos Puente la Reina cogiendo a derechas en el cruce del peregrino. Terreno que va quemando poco a poco, con el ritmo respetuoso vamos haciendo lo kilómetros hasta llegar a la NA-121. Con ritmo acelerado atravesamos Campanas, continuamos dirección Noain con buenas sensaciones, dejamos atrás la localidad despidiendo a dos compañeros. Enganchando la ronda este continuamos, damos alcance a dos elegidos que nos esperan. Por las distintas rotondas vamos despidiendo a los compañeros.
Hasta luego Lucas.

(La redasio)

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.