martes, 19 de agosto de 2014

La Perico

Hacia ya tres años de mi primera perico y tenia ganas otravez asi que cogemos un apartamento en frente de la catedral y para ayi que nos vamos.  Un fin de semana largo de ocio y turistico con la familia, el ambiente es cojonudo mucha gente y todo bien organizado.
El sabado amanece fresco 8 grados asi que bien para cuando quiera hacer calor ya estaremos bastante abanzada la prueva. Se sale hacia la granja ( el año que la hice fue al resves) en 12 km empieza el puerto navacerrada 12 km con rampas duras al principio que van suavizando se corona mucha gente en la cima animando , sin bajada se empalma con cotos tras 4 km de falso llano. En la bajada comer, beber y con precaucion empiezan las caidas de la gente alguna fea. En rascafria nos reciben con una charanga, como en media españa esta en fiestas buen ambiente' alcanzo a uno de la orkuci que va guardando empieza el puerto de la morcuera dos km duros al principio y luego 10 km de suaves rampas al 4%.
Bajada bonita con el pantano al fondo la bajo fuerte la gente a parado en el avituayamiento de la cima, en miraflores de la sierra poner el 29 y rampon de 300 metros al 16% impresionante, comienza canencia 8 km tendidos al 5  % y un descanso de 2 km antes de coronar. paro en el alto para coger agua.
La bajada ratonera como nos gusta a algunos de velocidad y curvas cerradas, un llano de 15 km nos lleva hasta Lozoya donde empieza el ultimo puerto del dia otros 12 km estos son duros y se hacen mas todavia, coronamos un grupo paramos a coger agua de nuevo y cambiar de agua al canario, de aqui 50 km a meta por un terrenu mas que pestoso hasta meta aire de costado subidas de un km que parecen puerto hacemos grupeta con unos muchachos de sevilla y yo que vaos a mil por hora a meta es el momento de dar todo el grupo vuela vamos cogiendo grupos, los tres a relevos el grupo muy numerosu todos sestirados en torre caballeros giro a izquierdas y mas subidas y bajadas, en el grupo huela a esprint hablamos de como siempre unos a currar y otros a ruedas hasta el ultimo km, pues decimos de preparar el esprint y como uno de los sevillanos tenia a la familia en meta pues tenemos cavendis, lo preparamos y hace segundo de grupo emocionantisimo.
Nos despedimos con unas coca colas y un pincho en el bar buena gente.
Una perico mucho mas dura por este lado en vez de la vez que la hice al reves.
170 km media de 28,30 y 5h y 40 minutos. Me espera mi señora y a segir con el turismo.
El domimgo de regreso nos pasamos por Aranda de duero haber ganar a nairo en burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.