viernes, 8 de agosto de 2014

La primera de agosto

Suena el despertdor, no llueve perece que respeta a las 7:30 parto pra Olaz en Noain coincio con Emilio y de charla llegamos pronto y ya hay 5 socios esperando.
Partimos con un poco de retraso, los de villaba nerviosos vienen a nuestro encuentro, pasamos el semaforo, se llega a Arre, entramos en el valle encantado, el ritmo es tranquilo todos juntos y en buena armonia, giramos a derecha y empieza el col de Oroquieta que nos dan los buenos dias un rebaño de ovejas que se querian unir a nosotros y suben parte del puerto con nosotros con el cosiguiente cabreo del pastor. La subida a ritmo muy alto el grupo se va desaciendo, en el alto parada para almorzar pero se decide par en Santesteban que arriba hacia frio, se baja despacio suelo mojado con algo de graba en alguna curva pero sin problemas todos juntos, en Santesteban tenemos el descanso del guerrero almuerzo y charla de como nos a subido Obeco el puerto.

Partimos de nuevo para la segunda subida del dia ritmo agradable hasta Oronoz se nota que hemos almorzado mas de la cuenta para hacer todos la digestion, empieza el puerto y el ritmo puesto por J.a. Serrano y Edu hace que las piernas lo noten y al entrar en la cerretera vieja el grupo se parte somos 6 los que subimos para a delante, despues de Almandoz juegan a carreras se van dos para arriba y 4 hacemos la subida juntos en la fuente paramos a por agua fresca que no fria y un padre y su hijo de milagro estan cogiendo agua desde las 7 de la mañana casi para todo el pueblo de la de litros que llevaban.  Paramos en el alto a esperar al resto. De nuevo rrenudamos marcha y se baja rapido se corta el grupo tiramos fuerta los 4 a relevos y en iraizos decidimos esperar al grupo, en Gerendiain nos dan alcance y nos juntamos con Andres el cocinero que a venido al encuentro, todos juntos de nuevo en paz y armonia hasta villaba, no se quien habra ganado el esprint de la gasolinera, yo me despido en Arre que subiendo la cuesta de miravalle camino de erro, paro en Zubiri a echar una coca cola el pueblo esta en fiestas y ay mucha gente por la calle, subo el puerto de Erro, lo bajo lo subo por el otro lado y para casa que son las 14:15 y tengo ya mucho hambre. No hago mas que pensar en el bocadillo de salchichas frescas con patatas y huevo frito( como dicen en Santo Domingo de la Calzada un trifase ).

Son las 14:45 cuando entro por la puerta de casa con 190 km y una media alta de 28 todo un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.