lunes, 11 de mayo de 2009

8ª DONOSTIA-BAIONA-DONOSTIA




El día 24 de Mayo se celebra la 8ª edición de la marcha Donostia-Baiona-Donostia, prueba organizada por el Club Bera Bera, quizás más conocido por su equipo de balonmano femenino que por su sección de ciclismo.


Es una prueba con bastante raigambre a los dos lados de la muga, ya que también está organizada por el Aviron Bayonnais, club muy famoso y cuyos componentes son bien conocidos en Pamplona por San Fermín.


Es una prueba bastante conocida y en la que, en su edición del año pasado, participaron unos 800 ciclistas y, entre otros, Heras, Olano y Cabestany.


No es una prueba competitiva. No hay cronómetro general. Lo que sí se da es la opción de llevar chip y que te cronometren las dos subidas a Jaizkibel, con premio para el grupo de 3 que lo haga en el menor tiempo.


La salida y llegada es en el Kursal y la zona de consigna y duchas se encuentra en el Polideportivo de Manteo, que está relativamente cerca.


Se puede elegir entre dos recorridos. Uno más largo, de 148 km. y otro más reducido de 101 km. El largo y el corto coinciden en el recorrido salvo que el largo sube Jaizkibel tanto a la ida como a la vuelta y se acerca a Baiona por Arcangues, población en la cual está enterrado Luís Mariano.


Pongo el enlace por si alguno está interesado y se puede hacer grupo.


No es la Quebrantahuesos ni la Larrau, pero ir en bicicleta por la carretera de la Corniche al lado de los acantilados y viendo la mar tiene su aquel.


En el caso del recorrido corto, las subidas más importantes son el Col de St. Ignace entre Sara y Askain y subida a Behobia. Por lo demás se pasa por zonas bastantes bonitas: Sokoa, San Juan de Luz, Sara, Askain, Behobia.


En el caso de la larga, lo más reseñable es la subida a Jaizkibel. Al principio de la marcha es aceptable, pero cuando llevas 120 km. la segunda subida debe ser apoteósica. Pero con los máquinas que hay en el club, un paseo.









Un saludo, Karlos (el nuevo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.