sábado, 26 de marzo de 2011

Bello paraje.

Cumpliendo el horario establecido por la organización de las salidas, damos marcha a un precioso día de primavera. El número de socios es tremendo. una vez lanzados, los piñones suenan que dan gusto, haciendo duo con las ruedas de carbono. Salida alegre por los más enérgicos, llevandonos por N-121 a ciento veintidos. En la localidad de Ostiz doblamos a izquierdas para seguir lanzados hasta pasada la localidad de Larrainzar, donde se produce un pinchazo. El grupo sigue más adelante por no haber espacio para esperar con seguridad en la calzada. Reagrupado el grupo se acelera a ritmo anterior. Doblamos a derechas para iniciar la subida dirección Saldias. El grupo de espadas lanza su ritmo y..... hasta luego Lucas. Con el Aitatxi se va que no veas, haciendo labores de Club. Hemos podido apreciar en la subida la maravillosa vista que nos depara el alto de Saldias. En el alto los espadas esperan y cuentan su batalla particular, algún profesional como el maestro parece que ha resoplado en los metros finales.

Ya casi para dejarnos caer dirección Orokieta, a una flaca se le a distorsionado el manillar. El socio dicharachero, Jesus Mª gonzalez Zardoya, a reparado en un plís plás, con ese tacto que le caracteriza. Iniciamos la bajada y aparecemos en Orokieta, doblamos a derechas. Lanzamos ritmo a relevos para doblar más tarde a izquierdas a la localidad de Etxaleku. Se empieza a lanzar el grupo de espadas. El ritmo no cesa ni para arriba ni para abajo, són como máquinas. La carretera estrecha para el grupo. Habra que pedir a Diputación que amplien dos metros por lo menos para estos casos del Eguesibar. Ó mejor, Policía Foral habriendo carrera. Llegamos al cruce que nos llevará al alto de Marcalaín. La subida se hace a un ritmo maravilloso, sín sofocones. Se espera en el alto al furgón de cola, que aparece con el Aitatxi poniendo ritmo al grupeto. Meadica, y para abajo. Vamos uniendo los pequeños grupos que se han adelantado en la bajada. Doblamos dirección Orrio. El grupo se divide por los repechos cortos pero duros. Haciendo labores de Club con el Aitatxi y Juantxo, nos presentamos en Oricaín. Dirección Arre.Marcha alegre por el Aitatxi. Llegamos a Villava, ronda norte y despedida.

Hasta el sábado.

Jose.

10 comentarios:

  1. Mensaje para Joselu el Maestro.
    Mañana espero leer tú crónica,con ese aire y estilo de rodador que te caracteriza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hoy no he salido,ayer como bien destaca Jose bonita martxa por Odieta,Ultzama,Imotz,Atez,Juslapeña con muy buen ritmo y el personal rayando a gran altura; por momentos parecia una clasica de primavera por Holanda,"Zorionak," el sabado tengo visita turistica,siento privaros de mi agradable y estimada compañia Agur;JOSELU el MAESTRO.

    ResponderEliminar
  3. Un buen día de bicicleta pero seguimos teniendo asignaturas pendientes como la de ir en PELOTON en lugar de en fila de a 2.

    Gente que se cruza con nosotros en bicicleta comenta que aparte de ser la grupeta más numerosa de la zona vamos siempre amotrollados y que transmitimos sensación de peligro.

    ¿Que tal si intentamos entre todos mejorar en ese aspecto ?

    ResponderEliminar
  4. Un conocido me dijo que coincidio con nosotros un domingo cuando venía en coche por la zona Artazu-Etxauri y que es desesperante.

    Textualmente me dijo que es mucho más facil pasar a nuestra Mercedes que a la grupeta ya que ocupábamos toda la carretera.

    S.E

    ResponderEliminar
  5. La traida y llevada teoría de los 2 grupos no es ninguna cosa rara a tener en cuenta en vista de las proporciones que está cogiendo el GRUPO.

    En la Ulzama el sábado ya se vió desde atrás una nueva situación peligrosa cuando un todo terreno nos adelanto y debido a la largura del grupo aún estaba a medio adelantamiento cuando le salió un coche de frente.
    El día menos pensado nos engancha a media grupeta.

    Kepa

    ResponderEliminar
  6. Jose Arizkuren28/3/11, 21:22

    Animo desde aquí, algun socio que salio ayer, cuente un poco como fue la marcha.Los ataques,escapadas,abanicos, equipo que tumbo escapadas etc.
    Lo de ocupar el ancho de calzada hay que corregir con urgencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que para hacer 2 grupos hay que hacerlos en la salida y que un grupo vaya para la ulzama y el otro para lumbier, y ni que se vean, pues todos queremos ir en el de adelante y asi solo conseguimos hacer 15 grupos de 1 integrante

    ResponderEliminar
  8. ¿Y el coche lo echamos a suertes?...

    ResponderEliminar
  9. Compramos otro.

    Joder, lo de antes era una exageracion para ver donde estamos, no una sugerencia real.

    ResponderEliminar
  10. vamos a ir poniendo el nombre con nuestro comentario o castigo a toda la clase sin recreo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.