domingo, 20 de marzo de 2011

Ritmo exagerado...

La salida de hoy ha sido demasiado rápida. Grupo importante en la salida, sigue siendo habitual la grupeta rondando los cuarenta. Dados los cinco minutos de gracia, partimos dirección Noaín, el ritmo exagerado ha roto el grupo a la altura del polígono de Mutilva, se ha silvado pero no ha oido nadie. Pasado Noain y doblando a la izquierda dirección Salinas, paramos algunos para que no se pasaran el cruce, y de paso nos unimos a ellos. Haciendo Club, Aitatxi, gonzalez, Uteaga, kepa etc. Seguimos poniendo ritmo respetuoso. En Astrain Juan Ramón nos deja doblando a la derecha con dirección Ororbia, el fuerte ritmo de salida le a quitado las buenas sensaciones. Subimos el Puerto del Perdón a buén ritmo, algunos descolgados pero ahí están. Nos dejamos caer dirección Puente La Reina, bajada impresionante rodando a 78 con aire a favor. Pasada la localidad de Puente, doblamos para Artazu. los de cabeza, ni rastro. Se estira el grupo en la subida, las piernas de ayer no son lo que fueron. En el alto los espadas están helados de frío, llevan como cuarenta y cinco minutos de espera. Avituallamos los de cola y para abajo, dirección Etxauri. El viento hace poner a relevos a los fuertes como Varea, Gonzalez, Urteaga, y otros más. El ritmo va cogiendo fuerza, y con el viento de costado los avanicos se producen, y a tragar cuneta con el Sr. Secretario, ¡super atento el chaval!. El grupo se corta. Ya, cada uno a sú grupo, las fuerzas gastadas de ayer, no quedan ni para hacer labores humanitarias. Repecho de Orkoien en grupo, velocímetro a 176, suena la alarma. Ronda norte buen ritmo. Magallón hace de las suyas, escapada a ciento dos metros.

Agur.

12 comentarios:

  1. Yo creia que lo que se aprobo en asamblea era que se harian 2 grupos y no mas.
    Ahora salimos 40 y se forman 2 grupos de 8, 4 grupos de 3 y 12 "grupos" de 1.
    Eso, unido a que hay gente que puede y que se esconde toda la salida para atacar en cuanto hay un repècho hace que parezcamos la banda del mirlitón en bicicleta.

    ¿ O no ?

    ResponderEliminar
  2. Lo de que hay gente que se esconde y luego sale como setas, no es nuevo, peor para ellos.

    El virginiano

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, cada vez ocurre con más frecuencia que compañeros que van agazapados en el pelotón, aparecen por la cabecera cuando llega el puerto con el consiguiente acelerón y "desesperación" de los que estamos más justos y que vemos como invariablemente cada vez que hay una cuesta el ritmo se acelera sin motivo aparente.

    ResponderEliminar
  4. Boinas. Había que repartir algunas boinas en la salida para que algunos las lleven en lugar del casco.

    Boinas Elosegi

    ResponderEliminar
  5. Jose Arizkuren21/3/11, 15:52

    A las buenas. Lo del primer grupo que marche a ritmo exagerado, ellos verán,pero lo que no entiendo, es el rosario que se ve del primer grupo al segundo. hay que dejarse caer y todas esas unidades juntas, en el segundo grupo, por inercia vuelan. Nos tenemos que concenciar que un grupo de muchas unidades, ""vuela"",y no importa que las subidas se hagan a dos por hora. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Toda esa gente que se suele quedar en tierra de nadie iría mejor e incluso la salida le cundiría más si en lugar de ir solo (Como pollo sin cabeza)trabajase en el 2º grupo llevando en un ritmo constante a los que vayan más justos.

    ResponderEliminar
  7. Rodando Nicuesta21/3/11, 21:54

    Efectivamente, totalmente de acuerdo. Cuando se te van los de adelante hay que saber ser humilde, reconocer que no puedes seguirles, y esperar atrás. Hacer grupo y trabajar juntos. Produce mucha más satisfacción que ir con la lengua fuera intentando cazar a los de adelante. Pero ...., el pundonor y el orgullo nos puede. Nadie quiere ser del grupo de atrás. A veces ni los del grupo de atrás.

    ResponderEliminar
  8. Si es verdad que anduvimos descordinados, y en esta vez fuimos los de atras los que no nos cordinamos.

    Se formaron 2 grupos en la ronda y el de atras en ningun momento intento pillar al de adelante, pero entre una salida de cadena en Salinas y no se que otro problema el segundo grupo se rompio en varias unidades y no fuimos capaces ni de juntarnos en el Perdon.

    Tambien hubo algun descolgado antes de Arazuri que no se le espero, pues al subir la cuesta de Orcoyen la furgoneta no venia detras.

    ResponderEliminar
  9. El 2ª grupo hizo hasta Astrain lo que tenía que hacer para no dejar descolgado a ningún socio.

    Luego en el Perdón fuimos alcanzando desde atrás al rosario de descolgados del 1º grupo que no suelen saber donde ubicarse y luego vino todo lo demás.

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Los que alcanzaisteis subiendo al Perdon, creo que eran Obeko, Luis, Fernando y mas adelante Evaristo no se descolgaron del 1er grupo, iban en el segundo hasta que en Salinas me parece que alguno espero a Juan Ramon y ahi se jodio porque cada uno fue por su cuenta

    ResponderEliminar
  11. La consigna aprobada en asamblea era que se harían 2 grupos y que en el 2º grupo no tiene que esperar alguno sino que tiene que esperar todo el grupo al último.

    Por lo menos eso entendí.

    ¿Que hay que cambiarlo? Lo proponeis y lo votamos de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razon, el 2º grupo deberia haber esperado entero, y no romperse como se rompio a la salida de Esparza.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.