domingo, 7 de agosto de 2011

GRACIAS AITATXI..!!!

Salimos dirección al valle encantado un poco mas tarde de lo normal. Las 9.15, solete y las banderas del poli descansan. Se presenta buena jornada. El parte de guerra de ayer ha dejado al CCE con las ruedas justas. El secretario tiene trabajo con las cámaras antes de empezar a rodar. En resumen: hoy no se deja pinchar a nadie..!!

Descubrimos que el quinto pinchazo de ayer le toco a Obeko. Recordamos que hubo otra parada cuando Josemi perdió la bomba. Santi se fue para casa con un picotazo creemos de alguna avispilla. Alguna averia mas en alguna rueda de otro socio camino de Irurzun. Para 15 que estábamos ya pasaron cosas..!!

Despejadas las dudas y valorado el resumen por los tres “Urbaseros” de ayer que repetimos (El maese, Obeko y Aitor) arrancamos como no puede ser de otra manera: El aitatxi abre camino.

Aprovechar esta crónica para darle las gracias creo en nombre de muchos socios que hemos gozado de lo lindo con su disposición cada vez que nos acompaña. Ya puede pegar el aire de frente o de costado, mucho o muchísimo, poco o nada, haga frio o calor ahí está él a la cabeza del CCE marcando un ritmo constante y apto para todos los publicos para permitir la piña de la grupeta sin tirones. Una pena que el agua no sea de su agrado y ayer prefiriera hacerse sus 75kms por la ronda norte como hoy comentaba. Recordar conversaciones de distintas salidas con muchos socios en las que siempre hay frases de agrado por su voluntad y disposicion mientras marchamos a cobijo de eolo. Dicho esto Martin Mindegia ayuda en labores de club camino de Jauntsaras al lado de Mari. Ezkabarte es pan comido en tan buenas manos.

Sin darnos cuenta pasamos Ostiz, Lizaso, Auza, Larrainzar y camino de Udabe giramos a izquierdas. Juan ha echado un cable a quienes abrían marcha pero entre tres o cuatro nos han llevado con nota de sobresaliente. Comienza la cuestica de ilarregi y para adelante marchan Evaristo, Juan, Martin y Giuseppe. El resto nos mantenemos en el rebaño del pastor Aitatxi.

Nos pasa Jose Luis y mientras pasamos los cruces de Erbiti y Aizarotz ya olemos los percebes y los langostinos desde lejos. Parada técnica en Jauntsaras y a masticar. El mesonero de la Vito nos cuida a las mil maravillas.

Nos ponemos en marcha y ahora si con las 3zzz en el cuerpo se gana en ritmo. Evaristo empuja del CCE. Llega la batalla de la jornada. Algún tirón que otro para sacar el fresco de la parada y subida de velocidad para no perder costumbre. En esas andamos Juan, los dos Aitores, Martin, Joselu. Se acaba la serie de entreno de 10kms por el rompepiernas del pavés y el aitatxi se hace con el rebaño para marcar la subida en el cruce de Gelbenzu. Nadie le pasa respetando su disposición. Subida de escándalo. Qué gozada..!! Ni comentar cabe que todas las ovejas detras del pastor sin perder rueda.

En la bajada Aitor Murillo pierde el bidón. Lo esquivamos para evitar accidentes y pasado el bosque de Orgi nos reagrupamos. Obeko acompaña a Mari que sigue con la batuta del CCE en las labores de cabeza con el aire a favor. Se sigue gozando a media grupeta en conversación permanente. El ritmo lo permite.

Joselu y Aitor M cogen las riendas de la grupeta hasta Sorauren dando relevo al Sr.Portillo en el valle encantado y se viaja genial. Se llega a Arre sin darnos cuenta que estamos en casa y subida compacta sin peleas. Se han soltado piernas para los que ayer rodaron los 160kms y se ha disfrutado la mañanica de domingo para todos los presentes.

Llegada a Atarrabia y despedida en las rotondas hasta la semana que viene con Lindux a la vista.

Hoy teníamos representación Eguesibar en la Carlos Sastre en tierras Avilenses. Esperemos que David haya gozado de lo lindo. Nos hemos acordado de él regresando por la Ultzama mientras él andaría por el Barraco cuesta pa arriba cueta pa abajo.

La semana que viene en la Perico Delgado otra vez David y Manu andarán por Navacerrada en tierras Segovianas. Mucha suerte y que la gocen. Ya nos contarán. Ricardo (Club ciclista Sabiñanigo) que también suele juntarse con nosotros también participará en la marcha.

Para los rutometros: 82.5kms a 31 de media y sin enterarnos.

Sr. Arizkuren: Misión cumplida con las crónicas..!! (Aitor)

1 comentario:

  1. Este Señor lo podremos ver en la larra larrau. Si alguien quiere medirse con el, esta es su opurtunidad. Alli no espera a nadie.
    Jose.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.