sábado, 6 de agosto de 2011

Ruedas nuevas pal CCE..!!!

Amanece que no es poco y nos vamos juntando en el poli. Con los 5 minutos de rigor se decide darle marcha a las piernas. Como viene siendo habitual este “veranito” la duda de si nos mojaremos. Decir que da gusto la afición que han tomado los socios del CCE de echar un vistazo al tiempo, por donde entrará el aire y en que momento de la marcheta. No hace faltan los partes del montesdeoca. Caen chispillas y no salimos todos los que estamos. Mojarse no es gusto de nadie y si en Olaz llueve que habrá en Sakana??

Pako y Manu lideran un grupo de unos 25-30 socios para callejear rumbo a Zizur. Patxi con problemas vespertinos en su Mendiz necesita ponerse a ritmo de categoría máster para llegar a la cita. Cambiamos el semáforo en rojo de Atarrabia por el del Pamplonica y encaramos por la universidad privada rumbo hacia Erreniega-El perdón.

En el cruce de Galar primer pinchazo del día. Sospecho que el Sr Serrano me ha tirado chinchetas o puede ser que Edu Tabar me haya pasado su maleficio de la semana pasada. J.Mari ya se ha manchado las manos a las primeras de cambio. Nos volvemos a poner en marcha con un cambio rápido de rueda y a los pies del perdón nos volvemos a agrupar.

Comienza la subida a ritmo asumible para todo el CCE sabedores que lo gordo hoy está por venir. Grupo compacto con amena conversación. Se nota que Don Vicente hoy se incorporaba a las marchas y ya sabemos que las bromas y las risas no faltaran.

Segundo pinchazo del día a media subida. Otra vez el Sr. Serrano me ha tirado chinchetas y vuelvo a pinchar la misma rueda. Que jodido!! Cada vez que se me acerca pinchazo!! Se aguanta con mucho rozamiento hasta la cima para cambiar rueda acelerando el ritmo con la compañía de Patxi M. y el Ferrari para las ayudas de conexión en la bajada. Edu ya está tranquilo. Ya le hemos empatado y solo llevamos 25kms.

Bajada rápida y en un ti-ta estamos en Gares. Se acelera el ritmo y en fila de a uno. Subidica a Lacar alegre animando a los que van a Santiago con las alforjas y 30kilos extras en las cabras. Bajada hacia Zirauki y avería mecánica del Sr.Manterola. La cadena se engancha en los radios. El Ferrari González ahí está otra vez haciendo labores mecánicas. Adelante esperan los Joselu, Jorge, Santi, Emilio, Obeko, Jose, Joseki y compañía y compactamos todos. La grupeta de Pako también con los que esperamos a Patxi y volvemos a ser un CCE cerca de Mañeru.

Se llega a Lizarra que celebra fiestas y almuercico en la gasolinera de la entrada a la villa. La mesica improvisada, las 3 zzz, caviar iraní, parrillada de marisco, cordero al chilindron.. lo de siempre en estos casos y nos ponemos en marcha. Da gustico pasar por el centro de Lizarra y sentir de cerca la fiesta.

En el cruce pasada la plaza toros despedimos a Pako Par, Fer Ir, Manu, Andoni, Patxi etc etc que marcharan dirección Abarzuza y creo que volverán por Etxauri. El flecha Jorge asume responsabilidades en ese punto (va sobrau!!) y tira del grupo de 15 socios que subiremos Urbasa mientras vamos recibiendo un aire favorable transformado en bochorno camino de las Ameskoas. Aprieta el calor. Ayudamos en fila de a uno a que los turismo pasen sin complicaciones. Llegada a Zudaire a buen ritmo y comienza Urbasa. Jose Arizkuren avisa que atacara en el túnel. Atentos!! Pide a A.Mikeleiz que suba el ritmo que se aburre. Ojo con el medio flecha que hoy la va a liar en el Galivier. El Ferrari marca los primeros compases de ascensión y cada uno busca su ritmo para hacer frente al calor y las rampas. Desde donde lo he vivido grupeta de 6 con Joselu, Jorge, Santi, Alberto y el Ferrari a 18 por hora cuesta arriba. El Ferrari decide bajar un punto pasada la mitad de ascension y nos quedamos 5.

Jorge se encarga ahora de marcar la subida. Uff. Si sigo así me salgo de punto. Ahora me toca a mí levantar el pie para no gastar todo el combustible y siguen los 4 titanes para arriba. Se pasa lo duro y comienza el falso llano con mas rampas. El aire entra fuerte de cara. En tierra de nadie se sufre un bastante. Les veo por delante pero cada intento de acelerar es castigar el cuerpo. Por detrás Edu y el Ferrari van comiendo terreno. El Ferrari me ve a lo lejos y arranca en solitario, Edu prefiere guardar. Me coge la máquina Ferrari y ahora si tengo claro que enganchamos. Dicho y hecho. Conexión con los de adelante que han bajado también el ritmo. Bajamos las 6 marias hacia Altsasu y pararemos para esperar a todo el mundo.

Tercer pinchazo. El Ferrari mete la rueda en una grieta y es el nuevo afortunado de la jornada. Van llegando todos los socios y es Vicente quien ha bajado hacia Olazti y le toca hacer mas kilómetros. Llega al punto de reunión y lo recompensamos con un merecido aplauso. Un mesico sin tocar mucho la bici pero ahí está. Muy grande..!!

Regreso ya si por Sakana todos juntos a relevos entre 8 -10 socios. Joseki, Obeko, y resto de rodadores dan ejemplo siguiendo indicaciones del Ferrari. Se entra por el centro de la calzada. Ahora por el arcén.

Cuarto pinchazo del Sr. Serrano en las inmediaciones de Ihabar. Se le ha caído la caja de chinchetas y prueba de su medicina.. jeje!! Para alguno es dura la jornada y decide acompañar a Jose Luis en la Vito. Arrancamos y varios kms mas adelante el quinto pinchazo. Otro afortunado que tiene que cambiar rueda. No sabemos quien ha sido pero paramos para agrupar. Volvemos a arrancar y se llega a Irurzun.

Camino de Ororbia otro socio decide subirse a la furgo y seguimos a relevos madurando. Cada vez va entrando menos gente al relevo. La fruta ya está madura y las piernas van doliendo con el aire frontal. Despedimos al Ferrari y Emilio que tiran hacia Astrain.

Subidica a Orkoien cada uno como puede y en la bajadica nos reunimos la comisión de crónicas y el Sr.Arizkuren me pide que escriba un poco el desarrollo de la jornada que esta tarde tiene compromisos y mañana no será un dominguero mas para la salida del CCE. Por adelante Alberto y Jorge han coronado. Por detrás Joseki, Arizkuren y el mendas lerendas que viene mas cascau que una nuez.

Edu y yo como viene siendo habitual iremos por Sanduzelai y nos despedimos de la grupeta que viene disgregada. Orkoien se ha hecho durillo y nos ha roto en varios grupos. La ronda es pestosa y preferimos los semáforos de Marcelo Celayeta.

En resumen: Muy muy agusto toda la jornada y con buenas dosis de solidaridad. Se ha sufrido pero se ha gozado. 160kms a 29 de media en la puerta de casa con muchas paradas. El Ferrari, Jorge, Santi y Alberto se han ganado el jornal.

Como dice el maese carpintero: Nos vemos con la flaka.

Zorionak denori..!!

Barkatu por la txapa.. (Aitor)

1 comentario:

  1. Jose Arizkuren7/8/11, 22:09

    La ascensión al Coll de Urbasa, después de cortarme de vosotros,una vez pasada la localidad de Zudaire. Fue de marcheta alcanzado y rebasado a los pocos metros por Emilio.Continuo con mi marcheta a paso ligero. Vuelvo a ser alcanzado por dos potentes rodadores Obeko y Jose Mi. Con estos dos potentes rodadores apegado a su ritmo la ascensión se hace amena, y podemos disfrutar de unas hermosas hayas que nos hace sombra en la calzada,haciendo la subida mas respirable.El descenso rápido, mas de lo esperado, me he relajado un poco y han abierto un hueco que ha sido imposible dar alcance. Llegamos a la rotonda que nos manda dirección Alsasua. La grupeta de flechas está ahí esperando a reagruparnos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.