domingo, 31 de julio de 2011

Escapadas, alta velocidad, reagrupamiento, averías, de todo.

Olatz, 9:00. Van llegando unidades para hacer la última salida de Julio, el aire no parece que nos va a molestar como en la salida de ayer. La recuperación esperemos que sea como la temperatura de hoy, que sobran los manguitos.
Con una quincena de socios en la salida iniciamos la salida dirección Urroz. Hay escapada del cebollero Magallon. Ponemos ritmo y nos vamos lanzando poco a poco. El Ferrari gonzalez se sitúa a mi altura y vamos continuando el camino pestosillo, comenta sus magulladuras de la jornada de ayer, lo primero que mire fue los botines, los estreno y no quería estropearlos. Pinchazo y avería, paramos en el cruce de Urroz, la avería se trata de un radio. Continuamos para coger la carretera dirección Campanas, marcando ritmo dos super flechas. Giramos a izquierdas dirección Tabar. La subida con buen ritmo, atravesamos Artaiz y continuamos la subida algunas unidades se van para adelante con facilidad, mantenemos buen ritmo con la garza Etayo. A la altura de Ardanaz nos lanzamos en la bajada y atravesamos Iriso. Reagrupados los de atrás, el cocinillas Aldasoro nos marca un ritmo descomunal y agarrados a su rueda con el velocímetro rondando los 50 por hora damos alcance a los de adelante. El repecho antes de Tabar podemos ver a Matusalén Evaristo poniendo ritmo al grupo como si se tratase del mismísimo Edy Merk, algún descolgado va existiendo. Nos presentamos en el cruce de Lumbier a mil por hora. Seguimos despacio para que nos den alcance los descolgados. Dejando a tras la localidad mencionada, el viento nos da de lado, un poco molesto pero aceptable. Pasamos la rotonda e iniciamos el recorrido por la antigua calzada o también reconocida coma la carretera de Jaca. La subida nos espera sin prisa, despacio despacio vamos subiendo, pasamos el cruce de la localidad de Aldunate y seguimos. Las sensaciones no son muy buenas, me dejo caer ponemos piñon grande y al tran tran. Al iniciar la fuerte pendiente los de adelante observo que separan algunos, una avería importante ha surgido. Un cambio mal sincronizado ha metido la cadena entre los radios y el piñón, subiendo el cambio por encima de los piñones, Patilla rota y cambio doblado. Solución momentanea, bicicleta y ciclista a la furgona. Mientra tanto continuamos la subida sin complicaciones. Llegamos al alto y se decide que el almuerzo lo hagamos en el merendero de robles. Mientras almorzamos y llegan los de Atrás, nos enteramos que en la subida a Loiti entre circunstancias y no circunstancias la garza Etayo ha subido el cuarto, También comenta a magallon que cambie de táctica que la que usa no le va bien. El ferrari Gonzalez observa la bicicleta averiada, diagnostico: cambio de patilla y posible enderezamiento del cambio. Total avería taintantos. Retomamos la salida con las piernas super duras, pero poco a poco vamos cogiendo ritmo. El ritmo se va acelerando y al pasar por la localidad de Salinas, observamos que hay una exposición de tractores antiguos y trilladoras. Continuamos y atravesamos Monreal en un plis plas. Las rotondas de las distintas localidades antes de Noain las pasamos como en el tour, a dos lados. Pasamos por las huertas de Noain a buen tren, el grupo se a cortado. En la localidad de Tajonar bajamos ritmo para llegar a casa todos juntos, con cariño y amor. A la entrada a la ronda norte nos despedimos de dos unidades, una de ellas nuevo socio amigo de Contreras. seguimos despacio despacio y a Matusalén Evaristo le vemos como un Titán por delante. Salida Mendillorri y nos despedimos de nuevo de mas unidades. Salida de Sarriguren y hasta el sábado.