sábado, 2 de julio de 2011

San Miguel "cero - cero"

Donde siempre a las 8 nos juntamos la grupeta de rigor para dar pedales.

Los cuerpos estan algo cansados despues del tute que llevamos ultimamente y la que nos viene hoy encima no es la mas apropiada. Pero como los sabios bien dicen: somos cicloturistas y lo nuestro es disfrutar sufriendo. Destacar que muchos de nosotros no hemos tocado la bici en toda la semana segun hemos comentado en el previo. La Indurain nos ha dejado sin ganas o consideramos que el negocio ya esta echo y lo suyo es mantener. Ha hecho mucho aire esta semana. patatin patatan.

No estamos muchos socios. Apenas una veintena. Bueno: ¿Como va a ir el tema hoy?
  • Por un lado los K´s tienen pensado un recorrido de 90kms con Girguillano y Etxauri. Pako Y Javi Indurain lo tienen claro.
  • Koldo cumple años (Zorionak desde estas lineas..!!) y le toca preparar mesa y patxaran tambien para su hermano que hoy se hara la corta.
  • Los de la corta seran la grupeta mas numerosa. Que aunque corta a mi entender es cañera.
  • Los de la larga seran 5 socios que gozaran de la furgo por gentileza de la organizacion del CCE. Algo bueno tenia que tener.

Camino de Etxauri, Fernando nos abandona. Ha pasado mala noche y hoy no toca sufrir mas. Mejor guardar. Animo Fer..!!

Hasta Etxauri grupo compacto a buen ritmo. Ni mucho ni poco. Agustico.

Primero de la jornada: Etxauri.
J.A. Serrano marca ritmo (para hacer hambre) y se hace una grupeta de 5 unidades. Subimos a tren pero, se corta el grupo. Pasado lo duro A.Mikeleiz y Pepe abren carrera y por detras marchamos los demas. Por el camino hemos cogido a mas socios que habian salido por su cuenta. Se pasan las herraduras y en un tris tras estamos arriba. Desde donde yo lo he vivido destacar a J.Magallon, Obeko y Asier Garde que han venido de menos a mas, nos han cogido y encima nos han hecho el ultimo tramo de subida. Al final llegamos los 4 y arriba ya están Pepe, Mikeleiz, El carpintero y Jorge que habian salido por delante. Llega el resto mientras buscamos la sombra.
Parada tecnica y el comentario es que se nos ha amontonodo Etxauri a la gran mayoria. Hablamos de dietas, pesos de uno y otro socio. Lo que vamos a engordar en verano y que viene el veranito. Anhelamos un paron y descansar?? Yo diria que si. O por lo menos bajar kilometros.

Aqui ya nos faltan los K´s en la bajada.

Segundo y tercero de la jornada: Lezaun - Lizarrraga.
Para estas alturas el cumpleañero a tirado para Gares. Otra baja mas. Son 20kms en continua subida.
Se ha cortado el grupo en el llano de nuevo y hasta Lizarraga pal almuercico ya no nos veremos con los compis.
Otro socio aparece por delante. Se pasa Lezaun con El carpintero, Pepe, A.Mikeleiz, Emilio, J.Magallon, JA Serrano, el que escribe estas lineas, y compañia y encaramos Lizarraga.
No hay grandes diferencias arriba a unos metros del tunel y nos agrupamos en torno a la mesa. Van llegando los CCE. Para los de la corta se acabaron los puertos.
Hace calor. La bota a alguno le mancha el maillot. Queda trote para los de la larga y no recogemos la mesa y nos ponemos en marcha. Llenamos los botellines. Encima la furgo se vendra con nosotros. Bajada por la cadena hasta Arbizu. Sakaneamos un poco nos despedimos de los de la corta y giramos hacia el cemento en Uharte Arakil.

Cuarto de la jornada: San Miguel
Asier Garde, Pepe, Emilio, J.Magallon y Aitor tiran para arriba. Ritmo trotero y algo temerosos. Hace calor. Son 10Kms. Mas de la mitad no lo conocemos bien y las piernas pesan. En estas rampas se sufre. Nos refrescamos. Se agradecen los pocos descansos. Agarra mucho el cemento y nos toca bailar encima de la bici en las rampas del 10 y 11%. Al final se alcanza la cima. Disfrutamos sufriendo. Destacar a Asier que ha subido muy alegre y gozando. Un gustazo ver como la gente se la goza. Pepe es una maquina y ha coronado primero. Por detras enganchandome a Asier consigo poner el pie en el suelo. Por fin. En poco llegan Juan y Emilio y necesitamos parar y sentarnos, beber, comer, recuperar un poco el aliento. Es duro este puerto. Pero ya lo conocemos para las proximas ascensiones.
Bajada pestosa entre baches y coches y se alcanza Lekunberri.
Ritmo alegre hasta Latasa con la facilidad del terreno.

Quinto de la jornada: Udabe.
Venga que llega el ultimo y haremos los 120kms arriba en el pueblo. Subimos todos juntos marcando ritmo entre Pepe y el mendas lerendas. Se ha subido muy rapido y a buen ritmo. Paramos en la V.P.O. del mas pobre del pueblo donde el otro dia almorzamos. Menuda choza tiene el colega..!! Sesion fotografica para demostrar que hasta aqui algunos CCE han llegado. Sinceramente no tenia ni ganas de sacar la camara en San Miguel. Con reposar a la sombra tenia a todas mis neuronas ocupadas.

Son las 13.20 y Pepe bromea. En una hora en casa. Nos miramos los demas. mmmmmm.. no se que me da que Sleck se va ha transformar en Cancellara para los ultimos 40 kilometros de jornada.










Se nos junta un mozo con el maillot de la QH-20 Aniversario y tiramos a relevos durante algunos kilometros las 6 marias.

Vamos forzando la marcha y vamos madurando poco a poco. En Lizaso nos quedamos los 5 socios de nuevo y Pepe busca cumplir su cometido. Quitando un par de ayudas de Magallon bastante tenemos los demas con mirar la rueda de alante. Una hora desde Udabe. No ha sido una hora. Han sido 70 minutos. Se pasa el cruce de Orokieta. Ripa. Ostiz. Enderitz. Sorauren. Ahi sigue pepe rondado los 35 por hora. Aire suave pero frontal. El tio como nada. Felicidades Pepe.

Subudica de Arre, bajada a Atarrabia y son las 14.30.
Mision cumplida y a soltar piernas.

Los cuentakilometros marcan 168kms. 28.5 de media.

Ala.
Hasta otra cronica desearos unas muy buenas fiestas a todos y todas. Que las disfruteis de verdad como se merecen las mas grandes del mundo. Unas magnificas vacaciones a los que prefieren tumbarse en la arena escapar de la multitud y algun pata que siempre se acerca a la vieja Iruña.

Una buena noticia: Ahora las salidicas de julio nos dejaran llegar al bermout. Eso si. Por ahi esta Lindux en Agosto. Estella y el perdon. Y en Septiembre la Larra para los mas machotes.

Un abrazo a todos los socios. Gora San Fermin..!!!
Nos vemos con la resaca medio pasada despues de quitarnos el pañuelico... El 9 a ver si hay animos pero el 16 toca cumplir. No me falleis.

Agures y felicidades Eguesibars. Sois unas puñeteras maquinas. De lo mejorcio de la comarca y alrededores. Sinceramente os lo digo...!!!

Gracias tambien por soportar las chapas transformadas en cronicas. Pero oye. Tambien dan vidilla ¿¿o que??

Cuidense compadres.
Aitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.