domingo, 17 de julio de 2011

!! Mejor tiempo que en el tour del 96!!

En el Tour del 96, Indurain fallaba su intento de conseguir su sexto tour consecutivo, según los mas entendidos, el tiempo le jugo una mala pasada, agua, frío e incluso el casco desencajado que pudimos ver en imágenes y fotografías.
La salida de hoy ha sido con mal tiempo y mas bien fría, la temperatura no superaba los 14º grados, el suelo mojado y la lluvia fina nos dejaba agua en los parabrisas (las gafas), ha esto añadimos unas fuertes ráfagas de viento que nos dejaban mas bien clavados, el agua que subía de las ruedas mojaba incansablemente las zapatillas y como no, el trasero. Todo esto me ha recordado a Indurain en el tour del 96.
Después de conversar con Martín, que a aparecido con su vehículo haciendo funciones obligatorias de junta directiva, partimos tres llaneros solitarios con mucha moral, sin salir de Olatz nos encontramos con Mikel, cuatro Eguesibar, Mikel, Aitor, Andoni y el medio flecha. Poner el ritmo era complicado con viento norte, pero con gente como Mikel y Aitor no ha habido gran problema. La lluvia a cesado por las inmediaciones de Arazuri, ya solo nos humedecemos de la parte de los neumatichis. Las ráfagas de viento nos complicaban a los menos entrenados al no poder acoplarte bien a rueda, la estela de agua nos mojaba como si estuviéramos debajo de las cataratas de Iguatzú. Llegamos al cruce de Anoz en el que doblamos a la izquierda, Mikel se da la vuelta por causas ajenas al tiempo. Seguimos mas resguardados del aire al cambiar de carretera por el ribazo que nos queda a la derecha de la calzada. Pasamos Anotz y la cosa se va complicando, la carretera empieza a picar, y el estar mojada hace la rodadura se agarre un poco mas, llegamos a un primer cruce para hacer la subida de Azanza, pero el flecha de Aitor nos dice que es mejor y mas suave por Ulzurrun. Llegado a ese cruce giramos e iniciamos la subida, Una pared de escalada nos encontramos de frente, piñón 26 y para arriba, de pie patinaba la rueda, hay que controlar el peso del cuerpo para dar la pedalada, Aitor nos ha metido en una emboscada, comenta que solo es un kilómetro. Pasamos ese kilómetro y nos incorporamos a la subida original de Azanza. la subida suave y larga se hace a bonito ritmo, Andoni flaquea un poquito pero su constancia y su buen hacer le hace estar ahí. Arriba paramos y comentamos si dar la vuelta por Guembe Etxauri o volver por el mismo sitio, decidimos volver por el mismo sitio y así no volver a casa muy tarde. Nos echamos para abajo con precaución por el suelo mojado,
alguna posible res cruzando la calzada y alguna que otra muñiga de las reses. Llegamos de nuevo a la localidad de Anotz y la calzada tiene tramos secos y algún rayo de sol que se agradece. Dejamos la localidad doblando a la derecha y nos lanzamos como locos a cuarenta con viento de cola, nos animamos y seguimos a relevos, Aitor acelera y los menos entrenados nos acoplamos a rueda, esta vez si, bien acoplados, dale dale, Andoni cede en un repecho debido a un cambio en su Bataglin. Aflojamos el ritmo, que las ráfagas de viento castigan. El repecho de Orkoien tranquilidad, y llegamos a la rotonda que manda a Pamplon Iruña, nos despedimos del flecha Aitor, después en la de Antsoain, y hasta el sabado, Agur a todos.

Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.