sábado, 16 de julio de 2011

Espectaculo jamonero..!!!

Siguiendo con lo comentado por Jose, habiendo visto la subida a plato de Beille con un Samu tremendo (que grande el Euskaltel dando batalla este tour otra vez hoy con Gorka primero y luego Ruben) y un Alberto bastante fino aqui va un poco lo vivido por los de la larga.

Subida muy rapida en el primer tunel donde Asier regresara del alto. Hoy toca guardia para el Agoitzko y no puede seguir con nosotros. Seguimos subiendo muy alegres y es necesario bajar un puntillo los 4 socios que abrimos la marcha en la subida hacia el cruce de Nagore porque ya hay nuevo corte y se ha sacado a la gente de punto y nos vamos disgregando. Aparte hay algun problema mecanico.

Giro hacia Nagore con el grupo compacto para encarar la subida al tunel con Mikel, Iriarte, Patxi, Emilio, Juan, Pascual, Aitor y un par de socios mas (ya perdonaran pero tengo la asignatura de los nombres de algunos socios suspendida para Septiembre). Nos vamos dando caña y vamos de menos a mas. Arriba sprint para la pelea de los puntos.

Nos vamos acercando hacia Oroz Betelu pegados al rio Irati y disfrutando del paisaje y las buenas condiciones climatologicas con ritmo trotero y de paso permitir la conexion de los socios que se han cortado en la subida. Conversamos, masticamos un poquillo, bebemos. Creo que se ha disfrutado mucho en este tramo. Llegada a Olaldea y vuelta a las andadas. Se empina la cuesta, llega el puertico y vuelve la zaborra para la grupeta de cabeza. Se acaba la conversacion y comienza la respiracion agitada para hacer frente al ritmo y la subida de pulsaciones. Vemos el final del puertillo, se bajan piñones y sprint para los puntos.
Se llega a Garralda donde paramos pensando que tenemos ahi el almuerzo, pero Juan nos avisa que es en el camping de Espinal.
Llegamos al camping y en un tris tras llegan Obeko, los Andonis, David y Jose Luis con los alimentos. A este ultimo le debemos un homenaje..!!
Espectaculo jamonero. Y sino mirad mirad... Que arte el de Patxi...!! Mientras se lo curra los demas masticamos..!! Habra que organizar competicion paralela de corte de jamon??














Se acabo lo bueno..!! Andoni, Juan y algun otro se han adelantado para ir saliendo y el resto subimos junticos Mezkiritz. Cuesta salir "cuesta arriba" despues del paron pero se coge ritmo hacia Erro y entre el solano y el regustico salado del jamonico nos trincamos los botellines a buen ritmo.

Erro otra vez afila la grupeta y vuelve la batalla. Corte de 5 unidades. La minima difirencia en el alto por Pascual, Patxi, Iriarte, Patxi y el redactor con nueva pelea por los puntos es sofocada por Obeko, Andoni y compañia que bajan como motos. Saludamos a Felipe que marcha en direccion contraria.

Desde Zubiri se nos va la cabeza "como casi siempre" y a 35kms/hora con aire frontal volvemos dandonos relevos entre 4 socios. Les fastidiamos a Emilio, David y los Andonis que se han quedado cortados. Nos cogen pasado Zabaldika y nos regañan con razon. Con toda la razon. Andoni ha trabajado de lo lindo y asi nos lo comenta David. Si no seguro que no enganchan.

Pako Pardo que ya regresaba ha dado media vuelta y en las canteras se une con nosotros. Nos comenta un poco como ha ido la marcheta para otros socios que marcharon por el Urrobi. Juan en las cercanias de Uharte tambien ha vuelto sobre sus pasos para hacer mas numerosa la grupeta.

Despedidas en Atarrabia y en Sarriguren.
Emilio, David y yo alargamos por el valle de Aranguren. Son las 12.00 y tenemos tiempo y ganas para seguir sudando. Para los amantes de los numeros: 128kms. 28.3kms/h de media.

Mañana por Azanza a Goñi. A las 9 donde siempre.

Muuuchooooo Eguesibaaars..!!
Zorionak a todos!!

Aitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.