sábado, 28 de abril de 2012

El becario del becario

Bueno, hoy voy a hacer de becario del becario y escribir la cronica de la salida de hoy.
SOROGAIN, hoy tocaba Sorogain, y como es habitual agua y agua.
Me levanto, miro la ventana y agua, agua y mas agua. Bajo a la cafeteria a leer el periodico y ya me mojo por primera vez. Despues del cafe a casa, y alli me toca plancha. Tenía un montón de camisas por planchar, pero despues de planchar cuatro me canso y las dejo para mañana. Pongo la tele y no hay nada, cojo el ordenata y tampoco hay nada,asi que aburrimiento.
A las 10 miro por la ventana, y sorpresa, no llueve. A por la bici. Me preparo bajo a la calle y me encuentro con la mujer de Txusmi.
¡Estas loco! me dice.
Agarro la flaca y para Sorogain, pues eso dice el calendario, y como no tengo ninguna prisa pues para alla.
Camino a Zubiri me cruzo con varios ciclistas que bajan, todo tapados, y yo de corto. En Zubiri un eguesibar que baja, ¡Coño otro como yo! Saludo a Axier y para Urkiaga.
En el gautxori comienza el tsirimiri y en Urtasun ya cae fuerte. Adelanto a una neska cicloturista y comienzo la subida al tunel. En el tunel baja un rio de agua y al salir cae agua a mares y se oyen hasta truenos. Bueno hasta aqui hemos llegado, sigo un poco más y cafe en la tasca de Fernando Goñi.
Media vuelta y agua hasta casa. Todavia he visto a dos ciclistas que subian hacia Zubiri cuando llegaba a Zabaldika.
Total 53km y he pasado la mañana.
Nos vemos mañana, que parece que va a estar mejor

5 comentarios:

  1. vaya miguelon, yo pensaba que las penurias las pasábamos los cicloturistas o los profesionales no los campeones de 5 turs y 2 giros. Aun así me alegro de saber que sigues con el espíritu combativo de antaño. Un abrazo a los heridos.

    ResponderEliminar
  2. Coño Pepe, se me olvido firmar, por supuesto que no soy el que dices. Soy Fernando.

    ResponderEliminar
  3. El buen humor que no falte. muy buenos estos comentarios.

    Fernando este año estás que te sales en todos los aspectos: ciclista, submarinista, becario del becario, escalador, rodador..............

    Jose.

    ResponderEliminar
  4. Hoy se ha batido un nuevo record en el eguesibar: han pinchado el 100% de los integrantes de la marcha oficial. Porque hoy ha habido marcha oficial; a las 8,30 estábamos en Olaz dos eguesibar y un invitado (Enrique, Ramón y su hermano Javier) Esperamos 10´pero parece que la gente se raja. Damos fiesta a José Luis y partimos hacia Zubiri. Llueve pero no hace frio así que seguimos hasta Urquiaga, entre la niebla y ríos de agua que bajan por la carretera. Como el honor del Eguesibar no puede quedar en entredicho, decidimos seguir con la marcha y bajamos hacia Urepel. Se empieza a notar el frio durante la bajada. Ramón, que llevaba dos años sin pinchar, se traga una piedra y pincha. Al subir Sorogain, Enrique mete el turbo y se escapa mientras que Ramón y Javier suben más tranquilos. Sorprendentemente, Javier pincha subiendo; arreglo rápido bajo el diluvio y vuelta a arrancar. El regato que cruza la calzada viene muy crecido y casi arrastra a Enrique, debiendo maniobrar para no perder el equilibrio; posteriormente pincha en la bajada, dando tiempo a juntarse a la tresena. Estamos mojados y con frio y decidimos volver por Erro, cruzándonos con algún valiente que otro. No me cabe duda que la lluvia de hoy no habría impedido a Aitor estar en la salida y al final nos quedamos con la duda de saber que alargue nos habría propuesto hoy !!!ánimo con esa recuperación! !!
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Eso es Eguesibar en estado puro. Lastima que nos vayamos haciendo tan mayores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.