domingo, 22 de abril de 2012

Grietas en la calzada.

Lo que normalmente se hace en una salida cicloturista con buen rollo con unas cuantas risas de unos y otros, se nos puede ir al traste por circular por una calzada agrietada.
Los presupuestos de Navarra están para un alta velocidad. Muchas gracias.

Grupo importante en la salida, el tiempo marcaba estabilidad y eso ha hecho que se anime la gente, incluso se ven bicicletas de verano dejando aparcadas las de acero.
Partimos a buen ritmo, enganchados en la ronda norte se va acelerando provocando escapada de tres unidades, el resto por detrás a buen ritmo.
Llegamos a Ororbia lanzados con calzada mojada, doblamos a derechas para dirigirnos dirección Irurzun. En la parte de atrás sufrimos el latigazo que todos conocemos y hemos sufrido mas de una vez.
Continuamos a buen ritmo por los inagotables de siempre. Los repechos de Anoz y atondo aguantamos bien y nos lanzamos en la bajada de la foz de Oskia. Seguimos lanzados llegando a Irurzun sin sofocos exagerados.
doblamos a izquierdas para continuar dirección Etxarren por la NA-210, repechos que hacen sentir a unos y a otros con un viento de frente importante.
Algunas unidades se cortan, el ritmo se afloja  y vuelven a incorporarse en el grupo. Cruzamos por encima la autovía de la barranca dejando atrás las localidades de Zuhatzu y Satrustegi. 
El grupo sigue lanzado, doblamos a derechas atravesando la  autovía por debajo y llegar a las localidades de Hiriberri Villanueva primero, con el correspondiente latigazo en las curvas de 90º, y la segunda localidad de Ihabar.Dejando esta localidad nos cruzamos con un autobús con un susto morrocotudo, los de adelante no han avisado del vehículo, los que vamos en la parte de atrás no lo hemos visto hasta que estaba encima, Kepa que iba al lado con ojo avizor ha echado el grito y hemos podido reaccionar.
Metidos ya en el tramo cementado y cuando todos estábamos pensando en el jamón y las tres zzz, surge la desgracia de la salida, Caída en la parte delantera. La grieta que este tramo tiene en la parte central. ha provocado que Vicente meta la rueda y perdiera el control tras reventar el neumático delantero provocando extraños en la corrección de la bicicleta, con las consecuencias de tres compañeros en el suelo, llevándose la peor parte Aitor y Arrieta, Emi con molestias en la muñeca ha vuelto en bici. Arrieta en espera que le den en alta sobre las nueve de la noche tras salir bien el escaner . Aitor ha quedado ingresado y sera intervenido mañana tras diagnosticar rotura de escápula. De aquí mandamos animo y pronta recuperación a todos.   

 Con los heridos en camino a la clínica. Partimos el resto un tanto traumatizados y sin muchas ganas vamos poco a poco de regreso. charlamos que son cosas del ciclismo y cuando toca toca y al que anda le sucede.

(El equipo de redacción)

17 comentarios:

  1. Animo a los accidentados y a recuperarse pronto lo de Aitor va a ser mas largo,te echaremos en falta compañero.Agur Joselu.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Aupa txirrindularis!!! animo y al rodillo en cuatro dias.

    saludos.

    Matxin

    ResponderEliminar
  3. Quiero dar mi mayor apoyo y ánimos a los accidentados, sobre todo a los que mayor golpe han sufrido y ser trasladados a la clínica. Espero que la recuperación sea lo mas rápida posible. un saludo muy fuerte

    Barba blanca.

    ResponderEliminar
  4. Animo a los dos implicados en la caida,esto son las cosas de la bici,la suerte dijo que tu Aitor y Arri,fueseis los accidentados.Espero que Vicente tambien se recupere animicamente,pues tú no tuviste culpa de nada,cuando se revienta la rueda de adelante,eso es incontrolable,así que animos tambien para ti.
    Por cierto,txapó,para todos los que allí estuvimos,la solidaridad,y ganas de ayudar se veían por todas partes.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Eguesibar..!!! Mil gracias a todos por las llamadas las visitas la molestia en preocuparos los correos electronicos.. Sin duda lo mas importante para entrar con fuerza al qirofano y me sirvio para estar animadico.

    Gracias especialmente a dr. Sex por estar ahi al lado durante la llegada de ambulancia. Y de verdad q superorgulloso de vuestro comportamiento arropandome en todo momento. Que pasada y q guay..!! Me emcione pensando en mi familia y en q todo se va al traste en un segundo de infortunio.

    A bixente decirle q no pasa nada y q ni se preocupe.. Cosas q pasan bixente y punto.. Un abrazote tio..!! Bueno.. El hombre ya no sabe como pararme y recurrio a artes poco legales.. Jajajaja...!!

    Ya me han intervenido de tres fracturas despues de 3 horas de qirofano y por lo tanto ya esta la cuenta atras para volver a estar con vosotros en marcha. Dicen q va para largo y el animo es fundamental. Ya tengo ganas de pedalear. Como dice guiusseppe yo sin bici es como si me faltase algo de mi cuerpo... Jejeje!!

    Pasaran meses para volver a estar en el poli a la hora del cohete pero os seguire por el blog. Eso si.. Que no me entere yo que no alargais eh?? Que no me entere..!!

    Bueno amigos. Un abrazo y porque no decirlo un besazo enorme. Sois los mejores..

    AUPA EGUESIBAR.. Aupa arrieta. Aupa bixente y aupa emi. Cosas q pasan y desgraciadamente seguiran pasando. No hubo ninguna negligencia ni locura por parte de nadie. Simplemente mala suerte.


    Agurrak. Aitor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Vera25/4/12, 20:49

      Animo Aitor, me alegro de que las cosas vayan bien. Ahora paciencia a recuperarse bien y sin prisa, que eso es lo más importante.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Aupa Aitor
    Me alegro mucho de que la intervención haya ido bien y de verte animado.
    Ahora toca recuperarse y con esa moral que se te vé seguro que lo harás antes de lo imaginado.

    Un saludo de Kepa

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, Aitor. Tienes muchos años por delante para seguir dándonos caña. Aunque tus compañeros de redacción lo harán tan bien como siempre, echaremos de menos tus krónikaitors. A menos que en cuanto puedas te subas a la furgo con JoseLuis y sigas la karrera desde el coche oficial. Bueno, descansa, lectura, buena compañía y playa. Un abrazo muy fuerte de otro afectado.
    Saludos para Arrieta y Emi que tuvieron menos mala suerte. Seguro que ya se os ha pasado el susto y ya estais sobre la flaka.

    Josemi.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que estés tan animado y poderte leer de nuevo. Ya sabes que soy un ferviente admirador de tus crónicas.
    Como bien dice Josemi, te esperamos de copiloto para hacer de Director de Salida y ayudar a J.L. a preparar el jamón. De esa forma podrás hacer crónicas igualmente, pero desde un punto de vista más periodístico, jejeje.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Así me gusta Aitor con ánimo y como dicen en mi pueblo "Aupa, gora eta aurrera"

    Aver si nos vemos pronto

    Un saludo, Martín

    ResponderEliminar
  10. Que tengas mucha suerte con tu recuperacion para que pronto podamos disfrutar de tu compañia.
    Me supongo que pronto estaras sobre la estatica para no perder la forma.
    Un abrazo ,Koldo

    ResponderEliminar
  11. Aupa Aitor. Ya te estamos echando de menos. El sabado toca Sorogain y anuncian lluvia, me acordare de ti en cada curva despues de lo que pasamos el año pasado alli los tres.Habrá trago de vino en la cima.
    Venga animo y que te recuperes pronto.
    Ignacio, espero que tambien estes bien.
    Saludos. Fernando

    ResponderEliminar
  12. Animo a los todos los accidentados, a Aitor en especial porque su recuperación se le hará larga y también a Vicente para que levante la moral.
    Saludos: Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estes ya en casa Aitor,espero que la recuperacion sea rapida y ya que no podemos quedar para andar en bici,podemos quedar para tomar unas cerbezas.Animo a todos los accidentados y a Vicente.
      Saludos a todos
      J.A.Serrano

      Eliminar
  13. Pues nada Aitor, que te recuperes pronto, lo importante es que lo puedes contar, ya veras como en na sales con el grupo y como tu eres una máquina pronto cogerás el ritmo, en fin, cuidate y mucho ánimo.


    Javi Indurain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/5/12, 8:31

      Mucho animo para los accidentados Aitor y Arrieta .En cuatro días estáis dandonos guerra en el Eguesibar.Yo pase por una situación parecida a la vuestra cuando una chica me llevo por delante con su coche yendo con el E guesibar y al final se ve la luz .Ahora tenéis tiempo para ojear revistas de ciclismo, pasear , ver nuevas bicis, tomar el vermut...

      Animo y un abrazo.Carlos Beloki

      Eliminar
  14. Animo a Ignacio Arrieta,Aitor y resto de implicados en el accidente, yo tambien estos dos ultimos años he pasado por estas circustancias y aunque al principio cuesta que pasen los dias mientras te recuperas ,poco a poco se ve la luz , mucho animo y un abrazo.

    Jesus Garde

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.