sábado, 7 de abril de 2012

Endureciendo.. primero un poco y luego un mucho!!

Grupeta de 20 socios a la hora zulu de cada sabado en el poli saliendo a ritmo de luxe direccion Noain.

De la mano del cocinero y del maestro se ha ido fetén hasta venta del maño. Alguno pensaba que hoy tocaba Loiti y la cuesta de Tajonar le asustaba. Pero no..!!

Nos han llevado genial la pareja al comando del peloton. Bikaina..!!!
Tambien se ha dejado ver tocayo Serrano que está en un buen momento y el incombustible Arrieta en cada cuesta asomando el aleron.
Por delante escapada primero con 3 socios: Satxi-Peu, Agoitzko y Juantxo a los que se les ha unido Eddy y poco mas adelante Sex y Santi.
El frio es "jodido" y viento frontal que hacen un poco mas pesado de lo normal la bajada direccion tafalla.Pese a ello se llega con buena media a la Valdorba.

En las inmediaciones de Pueyo vemos a Sex que regresa hacia la capi del viejo Reyno. Animo Doctor..!! En breve te veremos toda la mañana..!!

Giro a izquierdas y endureciendo el terreno hasta llegar a Olleta. Los David, Aitor, Minde van tensando. Pulsaciones en el falso llano por encima de 160. No hay conversacion. Fila india. Se forman cortes. Disparos en las inmediaciones.
La subida de Lerga tremenda. Desde abajo muy muy duro. Por alante los escapados han sabido administrar la ventaja pero se ha recortado exponencialmente confiorme se ascendia a Olleta (que diria nuestro amigo Iriarte) o Lerga que dice el rutometro. jejeje!!

Edu Tabar y Bixente han subido abriendo camino al peloton. Por detras Maesse, David, Aitor, Tocayo Serrano intentaban no perder comba. Al final se han picado varios segundo en la cima.

Van llegando socios: Javier Vera, Minde, Emilio, Goiko, Jose, Obeko, Jorge y demas artistas. El tema de conversacion en la parada. "Menuda caña de subida..!!!"

Llegamos arriba con el aliento y pulsaciones a mil. Solete que ya David habia pronosticado en la cima. Mesica. Chorizo. Jamon. Queso. Coca-Cola a tutiple y mil gracias a Joselu el Txofero por permitir estos momenticos...

Recogemos mesa. OJO AL DATO. EXCELENTE COMPORTAMIENTO DE LOS SOCIOS. Se ha esperado a recoger mesa y para abajo todos compactos. Camino de San Martin a taintos mil. Pinchazo y parada rapida.

Destacar que no se ha esperado a tocayo Serrano en la bajada. Algunos no se han dado cuenta y otros no sabian. Arreglando el pinchazo es cuando nos hemos enterado algunos otros que venia por detras. Tenemos cosas que mejorar. El otro dia le toco al redactor hacerse toda la bajada del Urrobi en solitario. Hoy a tocayo la bajada hasta San Martin.

Se continua hasta Tafalla y parece que nos mojaremos. Pero no..!! Ha habido suerte..!!
Hasta Artajona endureciendo otra vez entre los Santi, Aitor, Edu, David, Minde para comenzar a subir Txapela con las piernas duras y las pulsaciones como para no estar comodos ni los escaladores. Ultimo kilometro de ascension duro donde los haya han echo la seleccion. Por delante Edu y David se pelean los puntos, por detras Santi, poco mas atras Aitor, Maesse y el cocinero con Agoitzko, Minde y Javi Vera agarrandose fuerte al manillar para llegar todos compactos al punto de reunion donde esperan Satxi-Peu, Obeko y Emilio que tambien han sabido administrar la ventaja desde el alto de Lerga.

Arreglamos otra vez pinchazo y salimos direccion iruña a 55kms/h en los cuentakilometros.
Como un tren de mercancias llegamos a Beriain, doblamos hacia Noain y encaramos ronda Este.

Nos vamos despidiendo en las salidas y en casa con 116 kilometros oficiales (los extraoficiales los guaradamos en la intimidad..!!) y media por encima de 30.5kms/hora en un precioso dia para la practica de la bici.

Enhorabuena a todos por el magnifico de dia de esfuerzo. Hoy nos hemos exprimido bastante.

Maesse: Eres un crack..!!!

Agurrak.

Equipo de redaccion.


1 comentario:

  1. menos mal que alguien le llama al Alto de Olleta como se debe. Gracias! la pena no haber podido estar para dar guerra!
    un abrazo compañeros, nos vemos en unos días!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.