lunes, 30 de abril de 2012

La lluvia da una tregua en Nafarroa.

Según Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, el Domingo descenderán las temperaturas pero a penas lloverá. el viento soplara del noroeste durante buena parte de la jornada. En el cielo la nota predominante será la alternancia de nubes y claros, entrando por momentos mas nubosidad que podría dejar algunas precipitaciones débiles en puntos dispersos por el territorio.

Acierto total de Euskalmet. Punto de encuentro veinte mirando como no a la apariencia que presenta el espacio de la tierra, el cielo. Todos de acuerdo que va aguantar,.
Iniciamos la marcha con buenos ánimos acordándonos de los figuras que están en la sala de recuperación, Así la llaman los profesionales del ciclismo, casi siempre lo comentan con una ligera sonrisa. Sala de recuperación.

Calzada entre mojada y seca nos dirigimos a por el semáforo de Atarrabia que lo pillamos en parada obligatoria, parando como manda la ley de tráfico. Continuamos en verde y vemos unidades que se nos van uniendo al grupo que rondaremos a los veinticinco. Ronda norte buen ritmo comandado por Doctor Sex y Obeko, Vamos charlando por la parte de atrás  que veo a figuras excepcionales.
Rebasado el Coll de Orkoyen nos lanzamos para Arazuri Viendo al Aitatxi dejándose caer comentando que parece que tienen prisa. En Ororbia doblamos a la derecha por la NA-7010, terreno complicado sin arcén y con buen ritmo, en la parte de atrás comprobamos que vamos en fila de a dos, quitando alguna excepción que poco a poco entre todos iremos corrigiendo. También los pinchazos hacen su aparición esta vez en Cristobal. Reparada la avería nos lanzamos de nuevo y a pos kilómetros nota de nuevo algún extraño que le hace suponer que a vuelto a pinchar, pero no, debe ser la diferencia de rodar de unas ruedas y otras. Iniciamos la subida al Coll de Anoz y escuchamos un sonido como de reventon de rueda, efectivamente ha sí ha sido, Cristobal vuelve a sufrir la avería, se repara en un boleo y para adelante encararando el Coll de Atondo que se sube a bonito ritmo. La bajada de la Foz de Oskia con precaución por desprendimiento y agua cruzando la calzada. Por la localidad de Errotz con un corte pequeño se baja el ritmo adelante para que entren de nuevo las unidades descolgadas. Cruzamos las vías con desarrollo de tensar cadena a tope para evitar en esos saltos la salida de la misma, bueno, esto ya lo sabéis. Después bajar piñón y a saco.

Continuamos hasta la localidad de Irurzun que cediendo en el stop giramos a la izquierda para rodar por la NA- 1300 enfrentándonos al terrible repecho de entrada a los túneles del Plazaola, Edy sube despacio y le comentan que si no puede que tranquilo otra vez será, risas.

Entramos en los túneles con menor distancia de lo que en realidad sería necesario, en el segundo túnel un vehículo que viene de frente ha parado en el lado derecho por precaución que nos ha venido de perlas, alumbraba la mitad del túnel. rodamos despacio para hacer la piña y volver a lanzarnos con un Doctor Sex al comando.
Llegada las Urritzako Bentak giramos a izquierda y rodar por la NA-411 La subida iniciada por el Doctor Sex y luego aceleración de los figuras, quedando atrás un segundo grupo donde va la moto dos y el doctor Sex que marca un ritmo que hay que retorcerse para estar ahí. Llegado el avituallamiento José Luis nos corta un jamón de bellota que te jiñas de gusto, coca cola etc.
Iniciamos la marcha de nuevo con piernas frías que duelen y duelen. Cuatro kilómetros por delante, algunas unidades le a pillado la salida un poco despistado u otra cosa, se ha aflojado el ritmo y se ha reagrupado en su totalidad. La marcha de mas a menos, el terreno que anima acelerar y las ganas de los figuras hace que el grupo se corte. Aguantamos ahí disfrutando de lo lindo. Coronando en el cruce de Ilarregui  nos lanzamos para abajo a cuarenta y ocho cincuenta, la zeus silva con el viento pero va. Los flechas montan un rondo de tres pares, El Maestro, Morrosko que se a acerca a su localidad natal, David, J. Longas, Edy, tocayo, Mindeguia etc, etc.etc, etc. El viento también entra de lo lindo en distintos tramos. Localidad de Ostiz el viento entra mas de cara que otra cosa, el ritmo es mas suave pero tela marinera para todos.
Continuamos con el rondo que alguno parece no terminar de acoplarse al ritmo compacto que hace que eso vuela.
Rotonda de Arre fin de trayecto algunos marchan para Zubiri otros para casa.
Un abrazo para los de la sala de recuperación.

(El equipo de redacción)

1 comentario:

  1. Buenas cronicas amigos..!
    Felicidades y muy muy mucho a Mark Cavendish y a Montxo por iniciarse en el equipo de redaccion con FerIr y Jose como maestros de ceremonias con el maesse que es otro de los habituales.

    Que alegria joyas nuevas para la corona. Os animo a que ya sea algo continuo.. Os sigo desde la antesala de recuperacion. Para pasar a la sala de recuperacion aun queda tiempo querido Jose.

    PD. Tocayo serrano. Que agusto me echaba las garimbas. Pero con la farmacia que tengo que meterme no es posible. Habra que dejarlo para cuando empiece el rodillo en la maxima intimidad.. Jajaja!!

    Muchas muchisimqs gracias a la familia a Eguesibar por todas y cada una de las muestras de apoyo que nos habeis mandado.

    Un abrazo. Agurrak.

    Aitor

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.