domingo, 17 de febrero de 2013

Regreso a la flaka.


Pues sí, regreso a la flaca después de un temporal de nieve y frío que nos ha impedido las salidas tan ansiadas por unos y por otros. Comprobamos que los rodillos, bicicletas estáticas etc han llevado sus calentones. Las demostraciones de algunos a si las entendemos.

Veintena en la salida, los repetidores de salida con las piernas tocadas por el recorrido pestosillo de ayer.
Partimos dirección Noain con un ritmo vivillo de los que van quitando la secreción de las glándulas de los párpados.
Atravesamos Noain con precaución por los distintos pasos de cebra y coches en doble fila. Los relevos se van produciendo poco a poco. A la salida del polígono de Beriaín nos dan alcance los élite del cicloturismo rebasando al Eguesibar como si tal cosa, rodamos con ellos hasta el desvío que nos llevará a Puente la Reina.
Una vez cogido el desvío nos lanzamos por un terreno favorable que hace que disfrutemos de lo lindo. En compacto pelotoia dejamos atrás la localidad de Gares, e iniciamos la ascensión al Coll de la jornada. Colocando en principio un ritmo asequible para todo Sancho Perico.......las buenas sensaciones de unos y otros hacen romper esa armonía, la cosa se acelera rompiendo el pelotoia haciendo un grupeto por delante.
El ritmo acelera las pulsaciones que da gustirrinin, pero ahí se aguanta hasta coronar, la disputa de la montaña se la lleva el Moskorro de Auza (Navarra). Cogemos oxígeno dejando a los pinos sin el, el segundo grupo como auténticas balas aparece en el alto sin darnos tiempo a recuperar lo mas mínimo. Vituallamos y para abajo.
Una vez hecho el descenso rodamos por un terreno exigente exprimiendo al grupo, varias unidades se adelantan con un ritmo marchoso de los de ir madurando la fruta para mas tarde caer al cesto.
Algún super nos marca ritmo de 35 con aire en contra como si tal cosa.
Ascensión al Coll de Orkoyen ritmo endiablado marcado por Ruedaitor de coronar a 20 como quien no quiere la cosa, la grupeta aguanta que no veas, no se queda ni Blas. Respetuosos en las rotondas encaramos la ronda norte. Ruedaitor sigue marcando ritmo de competición subiendo el velocímetro a 45.
Rotonda de antsoain y hasta luego Lucas el pelucas.

(La redasio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.