domingo, 3 de marzo de 2013

Vuelta al ruedo. 02//03/13


El duro invierno, bueno, el invierno que teníamos olvidado ha hecho que algunos pararan mas de lo pensado. La vuelta ha supuesto para algunos un esfuerzo mayúsculo, para otros continúan con el mismo ritmo.
 Como es  o se hace en este deporte de las dos ruedas tanto en competición o cicloturismo hay que enseñar el sillín al adversario o compañero de fatigas.

Tras el retraso de hora acortamos hasta Urroz y doblamos a izquierdas buscando a la tropela dirección Erro. Km. 6, me cruzo con dos unidades que van por delante del grupo cabecero. Km. 7.5, veo al grupo cabecero, girando rápidamente y lanzando la flaca me superan como un obús. El velocímetro supera con creces los 40 por hora, nos metemos a rebufo, observamos que la furgoneta no esta con el grupo, lo que deducimos que se ha producido un corte formando un segundo grupo. Continuamos lanzados llegando al cruce de la carretera NA- 150 para continuar dirección Campanas. Con ritmo mas asequible charlando con unos y otros el tema se ha acelerado en la subida a Erro y se ha bajado quitando la carbonilla de los pistones.
Llegados a la cadena de Monreal, la parada oficial de reagrupamiento, avituallamiento sólido y líquido. Pasados unos instantes aparece una grupeta mas sosegada con la furgo de apoyo. Una vez avituallados iniciamos la marcha con ritmo de menos a mas. La subida al merendero hace selección formando un grupo cabecero, continuamos buscando la subida al coll de Loiti por la parte este. Bonito ritmo que una vez alcanzado el silo de sal, metemos plato para continuar hasta el alto. Superando la cima nos lanzamos para abajo, el velocímetro supera los 80 por hora.
El cruce dirección Aibar se hace mas rápido de lo pensado.
En esta rotonda observamos las trampas que nos podemos encontrar en el asfalto, dos alturas de asfaltado son inapreciables por el color de la sal derramada por los vehículos diputación para evitar la acumulación de hielo en el asfalto, haciendo inapreciable el pequeño canto que a uno de nosotros lo ha puesto en un apuro, salvando la situación por su pericia y dominio de la bicicleta.
Continuamos a ritmo marchoso en la bajada hasta Lumbier con un viento molesto de costado. Doblamos a izquierdas por la carretera dirección Artaiz. Metidos a rueda vamos superando el ritmo de los distintos repechos, algunas unidades cogen la delantera que se les dará alcance por las inmediaciones de Iriso. A partir de aquí un escalador y un rodador nos llevan con el gancho por las distinta localidades de este valle de la famosa peña Izaga. El viento en contra no les hace mella, llegamos a la localidad de Artaiz en un régimen de pulsaciones elevado pero con satisfacción de haber aguantado.
Paramos en la segunda parada oficial. El viento frío que hacía nos hace continuar para evitar enfriarnos.
Continuamos con ritmo asequible y de recuperación, y así hasta la localidad de Olatz.

(La redasio)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.