domingo, 24 de marzo de 2013

Paso doble.

Sábado 23/03
En primer lugar daremos el ZORIONAK a nuestro compañero Alfonso Etxeberia. Principal socio en la creación de este Club. El pasado martes se le nombro con apoyo de PSN, Bildu, e Izquierda- Eskerra, nuevo alcalde del valle de Egüés.

Con buen número de socios en la salida partimos dirección Atarrabia. Cruzando la localidad vemos al inagotable Pepe Barruso, nos imaginamos que está en preparaciones de la presentación de la escuela de ciclismo del club ciclista Villaves que se celebra está tarde en el frontón.
Metidos en la ronda norte con paso ligero, algunos comentan que se hacen salidas muy rápidas. Tras rodar con ganas y cruzar la rotonda elevada de la autopista iniciamos la ligera bajada. En la siguiente rotonda primera avería del día, pinchazo. Continuamos a buen ritmo hasta Ororbia para doblar a derechas, dirección Irurzun continuando con el mismo ritmo, respetuoso en los repechos.
En irurzun dejando atrás la localidad la cosa se aceleran cortando el grupo, con un grupo por delante que impone un ritmo de paso doble, continuamos pasando ratos de falta de oxígeno. Fuerte ritmo que en los repechos saltan algunos acelerar mas si cabe la marcha. Este grupo también se corta por la fuerte velocidad imprimida. Llegados a la primera parada del día y mientras llega el resto de grupos, nos metemos un delicioso café esnea que no veas.
Una vez todos vituallados reiniciamos la marcha con ritmo asequible, tras varios pinchazos y preguntas varias sin respuesta, como cuando hay que parar, Cuando solo se pincha o cuando alguno se queda descolgado, oooh, paro y en el siguiente repecho me deja tirado como una colilla, etc.

Llegamos a Irurzun, en al subida se acelera el ritmo y se continua sin parar, parada oficial marcada de la salida, ""algunos paramos"" para esperar a los de atrás que son tres unidades. Después de treinta segundos que es lo que han tardado continuamos a relevos cuatro eguesibar desamparados. Poco a poco vamos haciendo el camino. En la localidad de Asiain vemos un grupo de eguesibar que van a marcha de posible caza para nosotros. Antes de ororbia entramos en el grupo. Apreciamos que el grupo se ha cortado marchando para adelante los fieras.
Continuamos el regreso a casa con menos fatiga de la que preveíamos, el aire de cara nos ha limado las fuerzas.
Metidos en la ronda nos despedimos por las distintas salidas.