domingo, 17 de marzo de 2013

Buscando ruta alternativa 16/03/13.


En este invierno toca mirar al cielo, por si llueve o por si los pasos de montaña estén en condiciones  de hacer la ruta marcada.

Comentarios de como estarán los pasos de los tres colosos que nos esperan esta mañana. Se dan ideas de marchar para Lumbier. Las dudas de unos y otros están ahí. El mas veterano o de los mas veteranos comenta de hacer la ruta marcada con el aire que le caracteriza. para algunos no ha quedado claro el tema.

 El caso es que partimos un grupo mas que importante como va siendo habitual esta temporada. Llegados a la rotonda de Itaroa el grupo se divide, unos dirección Urrotz y otros por la ruta marcada. Algunos de dirección Urrotz se dan la vuelta, el resto continuamos a ritmo sin apreturas. En Larrasoaña paramos para informarnos de como va el grupo. En unos instantes vemos que se acercan un grupo de veinte. Continuamos hasta Eugui volviendo a parar y averiguar que es de la furgo que no la vemos. Observamos a lo lejos que viene con tres unidades de los que se han dado la vuelta dirección Urrotz.

Una vez agrupados partimos de nuevo con un viento a favor que nos lleva en volandas. Llegamos al cruce de arteseaga. Letrero de paso cerrado. Lo que se decide volver para hacer Erro y continuar dirección Urrotz. Con viento fuerte en contra y temperatura de -3 iniciamos la nueva ruta, con ritmo marcado por los rodadores potentes de este club. Las averías también aparecen en forma de pinchazo y soltura de porta bidones antes de llegar a la localidad de Eugui. Desprendimientos de piedras en la calzada también nos dan algún susto que otro. Llegamos a zubiri, dirección Erro el grupo se pone las pilas y en los inicios de la subida una pequeña grupeta se adelanta unos metros, los demás atrás con un ritmo soportable para algunos y para otros casi axfisiante, en la parte de arriba vamos cogiendo algunas unidades que han quedado eliminadas de la cabeza de pelotón. Superamos el alto y hacemos el descenso con algún susto en las curvas por un viento con fuertes ráfagas. en la localidad paramos y vituallamos mientras van llegando todas la unidades.
Iniciamos de nuevo la ruta, el viento en contra se realiza con un ritmo fuerte controlado por unos estupendos rodadores, el resto detrás super concentrados, atentos a las posibles ráfagas de viento que nos podían hacer tocarnos unos con otros. A pocos metros del cruce con la NA-150 observamos que en la peña Izaga esta nevando, y ha nosotros nos llegan gotas de lluvia, con lo que se decide volver hacía Iruña.

Escapando de las gotas de agua y con un viento a favor la cosa se acelera a mil. El repecho de Lerrutz se sube fuerte, con un salto en la parte final que ha sido la gota que a puesto el grupo a mil, produciendo el corte correspondiente. El paso del alto de Mendiorotz con ritmo exigente y a continuación mas de lo mismo hasta la rotonda de Itaroa. Despesdida y hasta luego Lucas.

Me voy  a Gorraiz que me espera la carrerica master para coger algún cruce.

PD:
Me llegan noticias de tres fieras que han dado toda la vuelta por delante nuestra. La subida arteseaga,preciosa con mucha nieve en las cunetas con una calzada en perfecto estado tanto en la subida como en la bajada.
En Baztan de maravilla. Por Ziga bién de leña, Velate cada uno a su ritmo. Bajada con aire hasta Olagüe donde reponen fuerzas. Y en casa para las 12:00.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.