sábado, 9 de marzo de 2013

Xabierada 2013.



Un año mas la visita al gigante de la historia de las misiones se repite. El Eguesibar ahí ha estado con un gran numero de socios implicados en la visita.

Partimos pensando si nos aguantara sin llover todo el recorrido. Salida rápida que algunos les cuesta coger ritmo.
doblamos a izquierdas dirección Tajonar donde ya podemos ver a numerosos peregrinos que llevan el mismo camino que nosotros. El tramo de las huertas, coll de Noain, hasta cruzar la autovía ha sido un reguero de peregrinos que al adelantarlos hemos tenido que tomar numerosas precauciones. A continuación los peregrinos marchaban mas desperdigados.
El Eguesibar mientras tanto se lanza a u ritmo exigente que con el viento de costado se ha creado un nerviosismo que hace que el desgasta sea mayúsculo, el corte del grupo se forma.  Por las inmediaciones de Idocin se ha producido un enganchón dando con los huesos de alguno en el asfalto, menos mal que no ha sido mas que chapa y pintura con alguna torcedura de maneta. Algunos socios han continuado  sin enterarse del accidente, se escuchan comentarios de como algunos no han parado. Reanudamos la marcha, de menos a mas como suele ser habitual.
 El repecho del merendero hace selección marchando los fuertes para adelante. Se corona Loiti a mil por hora, la bajada con gran número de unidades de diferentes clubs. Llegados al cruce de la Venta de Judas, paramos avituallar y reagruparnos.
Varios socios toman la delantera, el resto minutos después nos dirigimos a Liedena para continuar dirección Sangüesa. Doblamos a izquierdas dirección Javier. El terreno se va empinando produciendo el corte correspondiente, nos que damos en un segundo grupo al comando de gente con super clase. Coronamos el alto de Javier, para abajo con precaución. Llegamos al Castillo, foto correspondiente y saludos de alguna amiga txirrindulari que tiene en mente la QH.
Iniciamos el regreso dirección Sangüesa, subida con piernas frías costando mas de lo previsto el entrar a ritmo agradable. El descenso rápido nos hace llegar a Liedena en un periquete. Entrando en un terreno complicado con viento en contra, tramo Liedena, Venta Judas. Aguantamos bajo un sufrimiento constante que al llegar a dicha venta, cogiendo dirección Lumbier nos da un respiro de mil pares.
Atravesamos la localidad de los gatos continuando dirección Aoiz. Con un ritmo mas que considerable las distintas unidades se retuercen en mas de un tramo.
Después de rebasar la localidad de Ripodas se produce un pinchazo, algunos continúan y otros paramos como viene marcado en el artículo de las asambleas. Se repara rápidamente, continuamos con el ritmo considerable. Llegados a la subida de Lerrutz  observamos al grupo delantero eguesibar parado con otro pinchazo, en el momento de alcanzarlos reanudan la marcha. Continuamos, dos kilómetros se produce otro pinchazo, continuamos después de la reparación, poco mas adelante vemos a otro socio parado en el cruce de Mendiorotz, parado con la rueda en la mano. Nos dan alcance los del grupo de la furgoneta. partimos de nuevo llegando a Olatz todo ilusionados con la Xabierada 2013.

(La redasio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.