martes, 18 de marzo de 2014

Javierada 2014



8:00 AM. Buena grupeta en la salida, viento noroeste.
Salida ligera por la ronda este, doblamos dirección Tajonar. Paso ligero hasta atravesar las huertas de Noain y superar el coll de la localidad mencionada. Después se acelera, ritmo super rápido con aire a favor. Por la localidad de Torres de Elorz nos damos cuenta de que ese ritmo no está en nuestro organismo ni por asomo, sacamos la calculador y efectivamente, nos da un resultado en negativo de muchos ceros. Aflojamos y hacer grupeta atrás con un ritmo mas sosegado acompañando a un veterano del club. Vemos de atrás la cantidad enorme de unidades sueltas o en pequeños grupos, acompañados de peregrinos a lo largo del arcén.  Poco a poco vamos dando alcance a las unidades. En este segundo grupo el ritmo de 25 a 30 por hora para algunos es demasiado, se dice de aflojar  y no parece que se haga mucho caso. El veterano nos dice que vayamos que prefiere ir a su ritmo, y marchar luego por Lumbier.
Continuamos, cada vez damos alcance a mas unidades que van entrando en el grupo con los ojos vueltos.
Llegamos al punto de encuentro de Ventas de Judas, no se encuentra a nadie. Continuamos un enorme grupo al juntarnos con los incansables y cicloturistas de otros clubes que se unen a nosotros. Pasado Liedena giramos dirección Javier, una avería de no muchos problemas nos hace bajar ritmo. Una vez solucionado, a buen ritmo hacemos la ascensión al alto de Javier con una pequeña fracción del grupo en la cumbre. Descendemos y nos dirigimos al aparcamiento, lugar para que la furgoneta nos espere allí, y después partamos todos juntos el regreso.
Entramos en el bar para echar un café y cambiar el agua al canario. Nos juntamos con los flecha y comentamos que han venido como un cohete, superando los 36 de media.
Nos dirigimos al castillo hacer la foto de rigor y...... sorpresa, no se encuentra nadie del club, han marchado sin hacer la salida por la parte del aparcamiento, siete llaneros solitarios nos encontramos ante el peligro. Vicente se acerca al aparcamiento para decir al chofer lo sucedido. continuamos para arriba poco a poco. El descenso con viento de cara que nos hace sufrir enormemente,  llegamos al hotel Yamagutxi y se encuentran dos incansables parados, han parado a comer algo, llevan muchos kilómetros en las costillas y hay que meter gasolina. Continuamos pensando que van a su aire y que no vienen con nosotros. Superamos la localidad de Liedena, iniciamos el ascenso hasta la primera rotonda de la carretera antigua, allí se encuentra toda la grupeta. Nos preguntan haber que pasa que hay dos socios solos por atrás, y que no se puede dejar por de tras a nadie con este viento, que vaya la furgoneta a buscarlos.
Continuamos de nuevo, dirección Lumbier.
 Viento en contra, tirando a relevos unos y otros. Unidades del grupo que no han sacado la calculadora a la ida las van pasando canutas. Se forma un primer grupo. superando las distintas localidades y el enorme viento en contra nos presentamos en Olatz. Dura jornada la de esta Javierada 2014.
Y esto fue todo amigos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.