domingo, 20 de junio de 2010

Mala suerte en QH (II)

Siempre que tenemos un accidente, los ciclistas, salvo que estemos inconscientes o moribundos, preguntamos lo mismo: ¿Cómo está la bici? Cuestión resuelta sin más explicaciones.
He estado con Obeko esta mañana y se encuentra bastante mejor de lo pudiera pensarse al ver el estado de la bici. Fractura de clavícula, pero en principio sin necesidad de intervención quirúrgica.
Para los que hayan hecho la QH, el accidente ocurrió bajando la Hoz de Jaca, en la famosa curva del colchón. Su cuñado Santi, que iba por delante, justo justo se pudo librar de salirse de la carretera, pero Obeko no pudo y siguió por una senda que parecía una buena escapatoria. El problema es que en esa senda había un pequeño badén con una roca en medio contra la que impactó, dando una vuelta de campana casi completa y aterrizando con el hombro. El resultado físico ya se sabe y el de la bici, también.
Ambulancia, hospital de Jaca, intento de conducir, cosa imposible y llegada a Pamplona a las 22:30. Observando otros accidentes de ese calibre, en unas tres o cuatro semanas le veremos otra vez en la carretera.
Me imagino que ante semejante mala suerte de caerse a media hora de la meta, el año que viene repetirá la participación que, no dudamos, será más exitosa.
Por otra parte, Héktor Bordas también tuvo otro incidente después del cruce de Biescas ( a 10 km. de la meta), esta vez por culpa de otro u otra participante (todavía no está claro), dando con sus huesos en el suelo con resultado de abrasiones en una mano y en el gluteo izquierdo. En esta caso, la bici necesitará, simplemente, pequeños ajustes.
Ánimo a los dos.

Un saludo, Karlos.

9 comentarios:

  1. La leche.
    Después de ver la foto,contentos podemos estar de que Obeko "solo" tenga rota la clavícula.
    Menuda racha que llevamos.

    Animo Obeko

    Kepa

    ResponderEliminar
  2. Animo Obeko, espero que te recuperes lo antes posible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Animo Obeko, desearte una pronta recuperación, yo también me rompí la clavícula y a los 60 dias estaba encima de la bici en carretera, ahora ten calma y da tiempo al tiempo, si quieres cualquier consejo o algo en lo que te pueda ayudar, ya sabes.

    alberto v.

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo Obeko,espero que pronto estes rodando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Andi

    ResponderEliminar
  5. Mucho animo Obeko, de parte de toda mi familia te deseamos una pronta recuperación, y el año que viene más y MEJOR.


    Héctor

    ResponderEliminar
  6. Animo Obeko, paciencia y a recuperarte pronto.

    Javi Indurain

    ResponderEliminar
  7. Acabo de venir de XABIGO, he visto la bicicleta y piensas, ¡estás vendecido amigo Obeko!. El amigo Javier, me ha dicho que al fín "solo" se le ha salido la clavícula, que no hay rotura, así que seguro que pronto tendremos entre nosostros al chicarrón del norte, con los culotte remangados.

    ResponderEliminar
  8. curate pronto compañero, ahora tomate unos dias de vacaciones que te los has ganado.

    javier andikoetxea

    ResponderEliminar
  9. Aupa Obeko.
    Seguro que pronto estarás sobre la bici.
    Mucho ánimo.
    Juan Echaniz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.