sábado, 27 de agosto de 2011

Flechas en la salida.

Las predicciones meteorológicas no fallan como quiera. Mañana fresca de colocar manguitos y un aceite calentador para las piernas, el brillo siempre impresiona aunque te quedes el último.
Hora prevista de salida, Flechas a punta de pala, algunos de ellos muy reservones. Ferrari gonzalez controlando la peña de adelante a tras comentando que guardadicos van. La treintena marchamos a un ritmo marcado por los Obeko, Asier, Doctor Sex, Aitatxi, etc etc. Hasta Urroz viento favorable. Después doblamos a Izquierdas haciendo rotonda y encaramos dirección Erro. El ritmo sigue bien marcado por los susodichos. Me comenta Patxi Manterola," un flecha reservón", que hay un escapado que nos lleva 200 metros o mas, esas cosas no se entienden, quedar con un grupo y luego te vas para adelante, marcando ritmo al grupo también se entrena y mucho. Llegamos al cruce que nos lleva a una de las cumbres mas complicadas del recorrido, Ainzioa. Los flechas cogen posiciones para hacer su ascensión con el pike que les caracteriza. Mientras tanto los sufridores cogemos ritmo cansino y para arriba. Aitatxi y el tocayo Serrano marcando el ritmo con las pulsaciones a 85, damos alcance al Presi que ha salido un poco antes del cruce que pasamos en el kilómetro seis de reccorrido. Oímos una respiración fuerte y unos ruidos de una Pinarelo, se trata de la locomotora Fernando que nos da alcance. Cuntinuamos para arriba y vemos algunos flechas que bajan y se dan la vuelta para subir con nosotros. El Aitatxi a poco de llegar arriba se para a cambiar el agua al canario. Llegado el alto la plataforma del las tres zzz está a punto. La localidad está en fiestas, el escenario de cuarenta metros y los banderines colgados de casa a casa lo desvelan. Sin terminar de almorzar aparecen dos mozos del pueblo con dos super bicicletas de rueda lenticular y talla excesivamente pequeña para ellos, nos comentan para donde vamos haciendo alardes de hacer la ruta con nosotros, risas y trago de la bota que se echan los jodidos.
Nos tiramos para abajo con precaución, algunos nos hemos entretenido con los jodidos del pueblo. Legamos a la localidad de Erro e inicio la subida con Paco. Me adelanto unos metros y espero un poquito, me comenta que siga para adelante, pero la verdad que tampoco esta la cosa para tirar cohetes. La subida de San Miguel el pasado sábado no esta asimilada. La ascensión del coll de Erro ha sido maravillosa sin reventar las piernas. Echamos para abajo a rueda de paco pasando algunos con avería y a otros que bajan sin complicaciones. Llegamos a Zubiri y continuo con el recorrido corto en compañía de Induraín, los demás se van hacer el recorrido largo. Cogemos ritmo y atravesamos la localidad de Zubiri encarando la parte final del recorrido corto. Charlando un poquito nos presentamos en Huarte en un plis plas. Las piernas no hemos forzado ninguno y nos ha sabido a gloria. El sábado nos espera una buena en Isaba.

Joselu el Maestro Ya contaras la super batalla. Esas batallas que gustan y te dejan sin adrenalina y que motivan un montón.
Agur.

Jose.

2 comentarios:

  1. Me ha contado un pajarico que el sábado hubo una batalla de las que dan afición.
    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Aquí los dos "jodidos" txabales de Aintzioa: si nos llegais a dejar ir con vosotros y con la bota os habriamos sorprendido a buen seguro. A ver si colgais las fotos en el blog para verlas. Un saludo y os esperamos el año que viene. Por cierto, tanto "La Espada" como "La Cabra" son dos Orbeas. Gracias por la visita, nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.