sábado, 3 de septiembre de 2011

Mañana fria en Isaba

12º en Isaba a las 7:30 de la mañana y con amenaza de agua al otro lado del pirineo.
Saludos en el fronton a la hora de las inscripciones. Por alli pululan los flechas y algun que otro globero. Mari, Joselu, Alberto mikelez, Juanjo altuna, Patxi Xabier, Miguel y Jose Arizcuren, Carlos Beloki, Obeko, Emilio, Dr Sex, Varea, Jorge, Santi, y un largo etc de socios del club que ya no me acuerdo. Perdon por el olvido. Despues cafe y a preparar la flaca.
A las 9:00 con puntualidad rocalesa txupinazo y salida de la larga. Alli salen los fieras, y entre ellos Joaquin Sexmilo y Emilio, tambien sale Jorge, pero va a hacer la corta.
Media hora mas tarde los menos fieras, o sea el resto. Indurain y el alcalde de Isaba dan un discurso y salimos.
A mi esta salida en cuesta se me da muy mal, por lo que enseguida me descuelgo y dejo pasar a numerosos grupos hasta que llega uno que me parece que se acomoda a mi y voy con el hasta Belagoa, alli comienza la subida, enseguida alcanzo a un pentacampeon del tour que decide subir conmigo un rato hasta alcanzar a su mujer que va mas adelante. No penseis mal lo alcance por que se le salio la cadena y no estaba alli Jesus M para arreglar la averia. Despues de alcanzar a Marisa veo a Patxi Xabier y voy a por el, esta cerca pero me cuesta un rato pillarlo, una vez alcanzado veo al presi cabeceando mas arriba parece que no va muy bien, pero tiene demasiado amor propio y va hacia arriba.
Llegada a la cima y alli nos juntamos el presi, patxi y el que escribe.
La bajada muy peligrosa, mucha niebla, carretera mojada, no se ven ni las vacas. Vemos una caida terrible, pero el presi hacia abajo descolgandonos. Por fin llegamos abajo y en Lauguibar comienza el coco. En Larrau avituallamiento y nos juntamos el presi y yo. A pesar de la niebla hace calor, y sudamos muchisimo, por lo que le digo al presi que tenemos que beber mucho. Salgo hacia arriba y comienza mi sufrimiento, aunque llevo buenas piernas la humedad me va mermando y sufro bastante. A mitad del puerto llega Obeko por detras, pero no tengo fuerzas para seguirlo. Poco a poco llego a erroymendi y al alto, bajada y a Isaba, en el lado navarro ya sin niebla. Al final 5h 10m, para mi muy buen tiempo.
Ducha y a comer, al final no vi anadie y no se los tiempos de los demas. estube con el presi pero no sabia el tiempo.
Bueno, que cada uno cuente su historia. Hasta mañana.

Fer. irisarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.