domingo, 18 de septiembre de 2011

Por fin lluvia.

Tras largo tiempo esperando la ansiada lluvia, va y nos aparece en sábado. Pero eso no es motivo suficiente para que en la salida de hoy estaríamos una grupeta de valientes.
La salida de hoy la ha protagonizado el tiempo, lluvia desde la salida de casa, suelo mojado y en los primeros kilómetros de la marcha cicloturista marcada por la organización del Club Ciclista Eguesibar algunas gotas nos han mojado las camisetas del Club.
La salida rápida, un poco dispersa dándonos alcance unos de otros. Las rotondas peligrosas notando algún derrape. En una de ellas el amigo Santi dándonos alcance ha ido al suelo por estar resbadiza. Algunos pinchazos también han sido protagonistas. el ritmo impuesto por Pepe nos ha hecho estirar el cuello, con algún relevo del tremendo Obeko. Magallon manteniendo el ritmo en las subidas cuando aflojaban Pepe y Obeko. la carretera mojada no nos dejaba coger bien rueda y el viento de cara nos hacia esforzarnos demasiado. Pasado la localidad de Irurzun la calzada estaba seca. Algunos han optado Ir por Madoz y otros en Irurzun por los túneles del viejo plazaola. Continuamos por los repechos que nos hacen cambiar de ritmo. Vamos lanzados y disfrutando de lo lindo. Llegamos a Iturmendi, Obeko como un titan poniendo ritmo al grupo nos mete en la base de la subida de altamira. Dejándose caer continuamos para arriba a buen ritmo, Santi aparece por la izquierda con potencia poniendo ritmo a la subida, las unidades siguen pasando. El velocímetro marca una buena velocidad. Pasa Aitor y cojo rueda y aguantando, afloja un poquito y le paso por breves momentos. Tenemos a pocos metros a los fieras pero no podemos alcanzar. Iniciamos la bajada y continuamos hasta la gasolinera de Alsasua. Avitualla miento. El amigo Santi pide el botiquín para limpiarse la raspadura que se ha producido tras la caída en la rotonda. La piel esta en la calzada, un rojo intenso hace sufrir a todos. El botiquín esta sin metadine. Inflamos las ruedas que estaban a baja presión por el estado de la calzada. Vituallamos con jamón y queso , trago de coca cola y tres zzz otros. Rancamos a buen ritmo y dando relevos parece que el grupo se corta. Los pinchazos van surgiendo, reparar y `para adelante. Pasamos la localidad de Irurzun y seguimos con buen ritmo. Por las cercanías de Asiain algunos van notando los kilómetros y se cortan. Pepe se deja caer para meter a los rezagados. Adelante se afloja el ritmo para que vayan recuperando posiciones. En el cruce de Ororbia paramos y al momento llegan. Continuamos suave pero alguno cede por los kilómetros y varios días sin andar. Llegado el repecho de Orkoyen se acelera el asunto y cedo para llegar a casa soltando las piernas. Por la ronda norte aparecen dandome alcance Pepe, luís Serrano y el tremendo Obeko. Ponen ritmo asequible y hasta ansoain. Despedida y hasta el sábado. Mañana toca gigantada con el txiki que no estaba en el plan. Espero ansioso la crónica.
Agur.

José.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.