domingo, 13 de noviembre de 2011

A mil para allá, y quinientos para aquí.

Las predicciones meteorológicas anunciaban viento fuerte y a ráfagas, y así ha sido. Gracias a la técnica del Club Ciclista Eguesibar hemos salvado la mañana sin ningún enganchon.
Olatz. Las banderas del polideportivo ondean totalmente tensas, el viento sur no tiene contemplaciones. Partimos veinticinco unidades y veinticinco flacas, temerosos por el viento, pero con mucha moral, las sensaciones de todos están con ganas de emboscadas. El doctor Sex al comando con Fernando que esta en un punto de forma exquisito, ponen ritmo superando los treinta, el viento de cola también ayuda. Voy a lado de Juantxo que ha empezado andar hace cuatro días y en el repecho de Orkoien me dice que lleva malas sensaciones y que no puede, le digo que ponga plato y hasta arriba, me comenta que no tiene gas ni para mover el treinta y cuatro.
Superamos el Coll y atravesamos El pueblo de las carreras de txerrias a mil, los dos capitanes siguen poniendo ritmo, por las inmediaciones de Asiain dan relevo Bermejo y el impresionante Obeko, también vemos Aitor trabajando. Los repechos de Anoz a ritmo respetuoso como suele ser avitual en este Club. Nos lanzamos como también es avitual en la bajada que nos une al río arakil, a mil con ganas de acelerar, pero el grupo se corta y los de adelante bajan ritmo y se vuelve a ir en grupo compacto. Las vías como lección aprendida tensando cadena y en cuatro brincos encaramos Irurzun. En esta localidad Juantxo toma dirección Iruña, nos despedimos y hasta pronto. Continuamos dirección Huarte a buen ritmo, alguna ráfaga nos asusta un poco, pero seguimos, esto es ciclismo, puro ciclismo, ciclismo del bueno, las flacas torcidas para contrarrestar el viento, y atención cuando afloja que puedes aparecer en el lado contrario, esto para la técnica del Eguesibar es un pastelillo. Ya por el pavés, un cuarteto se va para adelante, los de atrás continuamos a relevos, Fernando sale como una moto dándoles alcance como si tal cosa, el grupo de atrás poniendo ritmo Obeko y Asier, La potencia de Obeko hace que Asier afloje y vaya al salón de recuperación, también Mindegia hace lo propio, Obeko para adelante, cogiendo su rueda nos vamos para adelante, le meto un relevo y conectamos, escapada anulada en el mismo pueblo de Huarte- arakil. Avitualla miento en la fuente enorme de piedra, pastelito y líquido elemento.
La vuelta con un grupo por delante, nosotros atrás a relevos bien organizados vamos dando alcance, una vez alcanzados se produce una desorganización en los relevos que ni te cuento. una vez salvado el contratiempo continuamos a buen ritmo y nos presentamos en Irurzun en un plis plas, algún corte también se ha producido, pero hemos resuelto como Hay que resolver. Cruzamos las vías y parece que vamos más res guardados entrando el aire con menos fuerza. Los relevos continúan, pero la gente se nota que las fuerzas van merbando, los relevos los van haciendo los más fuertes, algún corte también se produce, pero aflojando un poco se soluciona. En Ororbia los relevos no existen, es cosa de Manterola y Aitor, los demas a rueda aguantando como podemos, el Coll de Orkoien a ritmo respirable y lanzarnos para abajo haciendo las rotondas como siempre, a todo gas, produciéndose el corte correspondiente y despidiendo a la gente que se desvia para sus casas. Ronda norte el ritmo a cargo de Manterola y Eddy que nos estiran el cuello diez centímetros, llegamos a la ronda de Antsoain y Aleluya, me despido y hasta pronto.
Agur.
José

5 comentarios:

  1. Jose Cavendish Arizkuren..!! No comentas nada de tu esprint en Uharte?? con un Obeko como lanzador que te he dejado a 25 metros de la meta y le ha estirado el cuello a toda la grupeta para cazar a los escapados?? Mindegia sudaba por todos los poros.. Bermejo y Karlos que iban de arcen a arcen con sus perfiles altos en las ruedas!!!

    Por cierto! Mirate en los bolsillos del maillot porque a mi y a manterola nos han desaparecido las pegatinas orbea y mendiz de la bici cuando nos jugabamos la llegada y nos vigilabamos..!! O tu o FerIr las debeis de tener..!! Lo de Fer de hoy no es para publicarlo en el blog, sino en el marca..!! Chapeau Fer!!

    En serio!! Enhorabuena a todos porque unos han currado en la ida y otros en la vuelta con el mega relevo de 15 tios a saco desde Irurzun. Muy bonito queriendo todos participar..!!

    Manterola!! Te toca meterle caña al de Antsoain..!!
    Hoy se la ha ganado por poner a trabajar a todo su equipo a bloque para fastidiarnos la etapa despues del calenton por el paves..!!!
    Aitor.

    ResponderEliminar
  2. A las buenas, falta mucho para estar a vuestra rueda, hay que machacar mucho y de tiempo andamos pillados.

    José

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo de Jose,es para analizarlo friamente:
    1ª-Se nos esconde por todas las esquinas,y como es pequeño,casi ni se le vé.
    2ª-Que el viento viene del costado derecho,Jose¿donde está?...eso es justamente en el otro cote

    que la carretera bira por el otro lado,no pasa nada,como quien no quiere la cosa y sin darnos cuenta,Jose cambia de lado
    4ª-...y para terminar,se me engancha ha Obeko(que no tapa nada)para sprintarnos como un posesoooo..Cada vez me explico más como ganó ese campeonato navarro de juveniles,al mismisimo Miguel Indurain.Eres un verdadero crak.Tu admirador.....Patxi

    ResponderEliminar
  4. Obeko es una locomotora impresionante, pero para salir superandolo, o se para, o date por jodido, porque cuando se quita entra un aire de 100 kilómetros hora.
    Querido Patxi, cuando corrimos en Master en el 2001, allí si que nos vimos las caras, allí si que había que usar todo lo que sabías más lo que aprendias en la carrera. De todas maneras nos llevaís dos puntos o más por delante.

    José

    ResponderEliminar
  5. Pues si,Jose allí me diste para el pelo,pero ya ves algo hemos aprendido,por lo menos ya vemos como te mueves(Jose ya sabes que todo lo digo con todo el cariño del mundo)Patxi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.