sábado, 26 de noviembre de 2011

Rápido y limpio.

Como se suele decir en los encierros, la carrera ha sido rápida y limpia, algunos astados por delante, la llegada de la manada a la plaza ha sido compacta. los dobladores hicieron su trabajo en el coso.

Partimos del punto de encuentro con un sol acompañante. Una veintena no de astados si no de socios cogemos ritmo dirección Noaín, un pequeño grupo por delante divisamos a lo lejos. Atravesamos Beriaín y, nos rebasan con mucha fuerza el famoso grupo de la Escalera, observo a un antiguo socio del Eguesibar que va con ellos totalmente uniformado, después de verlos pasar entiendo que el ritmo del Eguesibar no era suficiente para el. Rodamos con ellos hasta llegar al cruce que nos ara llegar a la localidad de Monreal. Doblamos a izquierdas con precaución y vemos a comisiones Arrieta que se pasa del cruce con el grupo entremedio de los escaleras. Nos lanzamos contra el viento de fuerza asequible, cogemos rueda y nos van llevando, alguno que otro tiran para adelante abriendo un pequeño hueco, que será interceptado por un Fernando intratable de fuerza inhumana. En la subida atravesando el túnel observamos a Juanra aguantando con el grupo como un campeón, le echamos un grito de Ánimo y hasta arriba el campeón. en la pequeña bajada a lado de Cristobal conversando, es un manitas en la mecánica de las bicicletas. Llegamos a la rotonda de Monreal y nos unimos al pequeño grupo que nos esperan. De nuevo doblamos a izquierdas y comenzamos a dar relevos, teniendo el aire en contra el ritmo es de categoría. Hacemos el scalextri para cruzar la autovía y meternos en el Coll de Noaín en un boleo, bajada estrecha y de mucha atención por los posibles vehículos que podamos cruzarnos y a estos vehículos añadir también a los peatones, haciendo la carretera más estrecha aún. En la localidad de Tajonar incertidumbre por querer alargar unos por Aranguren y otros para zubiri, al final alargamos a Zubiri. Ronda este con ritmo endiablado como de costumbre, nos presentamos en Olatz en un plis plas.
Mañana será otro día.

El reportaje de alargar hasta Zubiri es secreto, como cuando el pentacampeón rodaba con sus compañeros doscientos cincuenta kilómetros y se retiraban al hotel y, el seguía cincuenta más para soltar piernas. ¡¡¡cosas del campeón¡¡¡

Bihar arte.

José.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.