sábado, 28 de enero de 2012

Alargando que es gerundio...

Batiendo record de asistencia con mas de 40 socios incluidos los ultimos fichajes salimos direccion hacia un terreno muy pisado por las cubiertas del C.C.Eguesibar. Irunberri - Lumbier. Ahi está Txusmi que poco a poco va recuperandose del mal  trago y hace acto de presencia como debe ser.. Aupa ahi y Zorionak por el premio a la Dogma II de Pinarello..!! El año que viene tenemos una cada uno por gentilza del Sr. Gzlez Zardoya..!! O no??

Hace fresco pero se agradece el solete con lo que parece que el dia es de lo mas propicio. Salida alegre y con ganas de tute. Hasta la subida a Mendiorotz ha sido neutralizada. El juez de carrera baja el banderin y son varios corredores del Rabobank, Liquigas y Cofidis los que empujan la carrera partiendo la grupeta. Se forma un grupo delantero con varios corredores importantes y son los directores deportivos de los equipos que no han estado atentos al corte los que ponen a trabajar a sus corredores en una segunda grupeta. Escuchamos la orden por el pinganillo de abortar la escapada porque la diferencia supera el minuto. Toca empujar y estirar el grupo para que en Villabeta radio vuelta comunica el restablecimiento de la calma en carrera.

De ahi a Lumbier un par de pinchazos de Martin y Fer han permitido que otro tercer grupo enganche en murillo de longida donde todos hemos parado. Todos todos..!! Los 40.. Habia mas gente en ese pueblo en la marquesina con bicis que en el censo electoral un dia de votaciones. En el segundo pinchazo no ha habido una parada total pero si de un 70 - 80% de socios. Algunos han tirado para adelante y tras que radio Tour dijera los dorsales de los escapados otra vez nerviosismo entre los directores deportivos que no quieren sorpresas.

Ordenan a Joselu el maestro que avise a sus coequipiers y nos ponemos manos a la obra otra vez y trabajar duro hasta la parada tecnica donde Enrique nos presenta al nuevo socio que ha fichado para el C.C.Eguesibar. Un crak de las highlands que se acopla bien al llano segun nos informan los ojeadores del gabinete de fichajes..

Vuelta para casa con rotondo que algun despistado y sin mala intencion revienta sin darse cuenta al tomar posiciones delanteras. Cuatro socios hacen el trabajo arduo de enfrentarse al viento frontal tras la subida a Elkuaz y el desgaste es duro para los Bixente, David, Santi y algun otro que no encuentran colaboracion excesiva. Se llega al acuerdo desde los coches de los directores de buscar apoyos para empujar el peloton o se hace un paron para evitar desgastes excesivos y ser abrasados por los tapados en las subidas. Llamada al pinganillo, comunicacion entre los 4 lanzadores de carrera y toca paron.
Pascual y Arrieta toman el mando con el escocés y hasta Villabeta se turnan donde ya está planificado el trabajo de los puntos de la montaña para el maillot de Sevillana. Salida por el centro de la calzada con la paellera tras una tactica perfectamente estudiada y momento serie.

Vuelta con connato de rotondo entre los cuatro de antes y la colaboracion inestimable de Alberto Tomas y los Arrieta y Pascual que siguen con ganas pero algo "mosquea" a alguno que entra varias veces al relevo y se retira del trabajo y mas o menos entre los altruistas del dia de hoy y una mediana organizacion se llega a las puertas de iruña con el cielo txungo txungo y alguna gota de agua bien fria con media por encima de 31. Aparece Txusmi dandolo todo y en fila de a uno se pasa por el cruce de Egues donde algunos juegan al pint-ball. Juantxo que cada dia esta mas fuerte necesita desmontar rueda para quitar barro del protector que chirria como una jaula de grillos y paramos para volver a la contra a ppr el grupo principal.

Tardamos en dar con ellos y Edu nos pone al dia donde el Aitatxi ha petado la cadena y ha necesitado retirarse de carrera. El alargue de mas de 25 socios impresiona. ¿Es alargue o esta en la salida oficial? Camino de Larrasoaña saludamos a los compis del primer grupo (que van unos 10-12 calaveras) con los que hemos trabajado toda la mañana contra el aire y en Larrasoaña aparece la lluvia donde ya unos pocos decidimos tirar hasta Zubiri donde ya si nos mojamos de lo lindo a menos de 5 grados y cohes con nieve en sus matriculas nos dan a entender que mejor volver sin llegar al gautxori y mejor darnos vida por si las moscas.

Los Rafa, Andoni, Emilio, Goiko, Obeko, Edu Tabar y el mendas lerendas volvemos a todo tren con ritmo cercano a 40kms/h pero ya nada evita ponernos como un dios de agua, frio y suciedad..

Pese a ello, salen un buen puñado de kms con los alargues previos y posteriores y marcha oficial y la media está pero que muy bien cercana a los 31,7. En Irunberri era cercana a 33.

Saludos para los ausentes. Aplausos para los presentes. Menudo nivelazo en el C.C.Eguesibar. Tremendo txatines..!!

Agurrak denori. Aitor.


2 comentarios:

  1. Gracias Aitor. El periódico funciona a las mil maravillas. Haber si se anima alguno más y el peso de la imprenta no recae sobre ti.
    De momento el sueldo es por afición. Saludos.

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Eso eso..!! Que me vas a subir a sueldo..!! Porque esto si que es aficion o que?? jejeje!!
    Bueno Zeus-man..!! Dia que pasa, dia menos para regresar..!!

    Agurrak. Aitor

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.