sábado, 21 de enero de 2012

Barro, agua y solete

Como siempre y donde siempre nos encontramos David y yo y desde Aranguren vuelta para el poli para la cita popular.

Hoy no tendremos coche de apoyo. J.Luis esta griposo. Pepe Al que viene de calle prefiere el jakuzzi y esas cosas. No encontramos la llave de la frago y Pepe no puede hacer de Jose Luis.

15 socios salimos sin proteccion posterior direccion Noain bajo un txirimiri a la Bilbaina y excesiva suciedad en la cuneta. La temperatura cojonuda y no hace frio. Mikel marcha para Aranguren y perdemos una unidad que queda restablecida poco mas adelante con la incorporacion de Emilio.

Juantxo comanda el grupo por el pueblo del Aeropuerto direccion Salinas. Mas que una carretera parece una calzada romana para carruajes y caballos y nos ponemos de barro hasta las trancas. Alguna bici de poco nivel de marca parecida a la propaganda del R.Madrid vuelve a pinchar esta vez el neumatitxi delantero. Koldo y Edu en las labores de ayuda y ti-ta para adelante. Risas con una llave inglesa oxidada que alguno lleva para hacer pierna en su bolsa de herramientas.. Aqui salen los secretos del entreno de todo el mundo...!!

En ese momento nos damos cuenta que vamos guarris guarris como si de una clasica del norte de europa por el mes de abril se tratase. Seguimos direccion Galar con Santi, Kike, Emi y el incombustible Juantxo llevando la grupeta entre otros socios.

Preciosa caminata hasta el momento con bien de cuestas arriba donde se busca un ritmo comodo para los 15 valientes y no haya cortes. Llegada a Astrain y alguno que tensa apareciendo desde atras y sin dar un palo al agua hasta ese entonces (ejem,, ejem..!!). Mariano no permite que si se está tirando se venga en plan tapado y te estiren el cuello. Cambia el ritmo para mantener la cabeza del grupo y no permitir gloria no merecida en este caso. El resultado es el paron posterior para que vuelva a haber union total.

Un tiron para puntuar en la subida a una rotonda en una cuesta de 150mts se nota en la parte trasera donde se viajaba a ritmo constante. El resultado: Parar un poco, organizarnos y vuelta a la normalidad.

Seguimos direccion Ororbia con terreno favorable con los de siempre haciendo relevos cada 4 o 5kms para mancharnos todos por igual. Kike, Santi, Emi, Juantxo y demas los mas sucios. Los de los guardabarros gozan de lo lindo..!! Ojo que Edu tambien tendra pelea con la lavadora.

Pasado Orobia seguimos direccion Atondo. Alguno no conoce la subida y se le avisa de lo que espera. Entrada en el pueblo en rampa del 15% y curva a derecha del 21% cerca de la iglesia. Que gozada..!! aaaaaaahhhhhh... Parada y fonda tras bailar encima de las cabras y patinar las ruedas traseras. Barritas, geles, risas, cachondeo y vuelta al trabajo.. Pensabamos que Juantxo iba a tirar de EPO que Santi ha traido a primera hora de la mañana y algun fiestero ha perdido pero le falta txispa en este caso para dar rienda suelta a su imaginacion.. 

Salida a la carretera nacional direccion Iruña por Sarasa, Zuasti, Añezkar etc donde algun cuentakilometros salta volando. Por el camino se decide que hoy el alargue se hara por la Ulzama para subir Markalain. 10 socios alargan y despedimos a 5 compis que ya han echo la tarea y como el aimgo J.Indurain le toca pelear con las mujeres de su casa.

Pasamos Markalain subiendo a tren pero de menos a mas, recortando diferencia a  Fer gracias a la paellera pero no dandole caza para no penalizar la subida en grupo. Su otro compañero de escapada era Koldo y cae en las garras del gran grupo.
Aparece el agua, subidica de Guelbenzu donde David tira duro. Aparecen los tapados para los escarceos y se les vigila de cerca. No tienen gloria. Emi que ha trabajado de lindo todavia tiene pitera para cambiar el ritmo pero le falta un pelin en el sprint final.

A partir de ahi hasta casa sin bajar de 37 - 40 por hora con alguna serie fuerza/velocidad de bici-pitufa en modo lactico para llegar a los 110kms aprox y 28.4kms/h de media. 3300Kcal que ha gastado el amigo David con un pico de pulsaciones en una de series: Atencion compadres de 196 pulsaciones...!!!

Mañana nos vemos con la flaka manque llueva.. Las sensaciones de todos son buenas o muy buenas como Andoni comentaba cerca de casa. Grandeee Eguesibar... muy grandeee..!!!

Saludos para Jose Arizkuren que segun nos dicen pronto volverá y para Jesus Mari al que hoy le esperabamos para dirigir el relevo del movistar-euskaltel-liquigas-team pero seguro que algun jet-lag no le ha permitido sacar de paseo a la Dogma II... Mañana esperamos verlo con los habituales de los domingos..

Agurrak,

El bekario..


2 comentarios:

  1. A las buenas. comentaros que la cosa va, despacio pero va. Espero con ansia volver a mancharme de barro como bien comentas en la salida de hoy. El casco ya lo tengo solucionado, que es una cosa indispensable para montar en bicicleta.
    Saludos.

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Aupa ahi jose. Mucha fuerza!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.