sábado, 14 de enero de 2012

Cosas que pasan..

Muy  buenas a todos.. Y son buenas de verdad porque Jose Arizkuren ya se encuentra en casa despues de que hacia las 7 de la tarde le dieran el alta medica.

30 eguesibars nos damos cita en el poli para salir direccion monreal en un ambiente magnifico y ritmo para gusto de alguno excesivamente suave.. jejeje!!! Si llega a estar David pa rato vamos asi..!!

Cruce hacia Elorz y el viento nos pega de cara. Escarceos y atrevidos marcan ritmo. Felipe, El carpintero, El cebollero y compañia prefieren mover musculo. El resto a tren nos metemos direccion Urroz dirigidos por Jose y Juanjo Altuna entre otros con Alberto Tomas y Joselu dando relevo.

Bajada drastica de temperatura y aparicion de la niebla conforme nos acercamos a Urrotz. En el crono de Koldo la temperatura ambiente es de 0.7 Grados. Sexmilo comenta que la bajada repentina es de dos grados...

Seguimos direccion Ekay y se sube villabeta en katxondeo. Jose habia predecido que los tapados aparecerian para la pelea de los puntos del maillot de sevillana. Dicho y echo...

Justo ahi hemos tenido la primera y esperemos que ultima del 2012. Por alante hemos escuchado dos frenazos y tremendo golpe seco. Media vuelta porque huele a pedazo de ost... y asi es... llegamos y vemos a Jose Arizkuren sufriendo unos dolores tremendos mientras unas muy amables mozas que casualmente viajaban justo detras de la grupeta eran enfermeras del hospital intentaban poner un poco de orden en medio del desorden. Muchas gracias desde estas lineas.

Ambulancia. El medico y ATS de Agotiz. Patrulla y furgona de la foral. Trafico controlado por los Eguesibar que hacen de guardias urbanos.... Mas gritos de Jose... En fin... Nos temiamos lo peor... El casco partido por la parte del opcipital... se te ponen los pelos de punta. Parece rotura de cadera como anuncian en sus ediciones digitales tanto diario de navarra como de noticias a las 15.00 horas de esta tarde. Pepe llamando al 112. Momentos de tension hasta que por fin Jose parece respirar con normalidad.

Collarin, camilla,, un frio de mil pares.. rodeados de grajos, jose en el suelo. Mantas y que no pille frio...

Cosas del ciclismo.. Eso y nada mas... El que anda se tropieza y a 45 por hora la ost.. puede ser tremenda. Nos quedamos tranquilos cuando parece que Jose se calma. Que mueve los dedos del pie. Que abre los ojos y responde bien a las preguntas.. Eso si.. Hay que trasladar.

Una piedra en el camino ha echo tambalearse a un socio que con su pericia que nos tiene acostumbrados ha conseguido salvar la situacion. No ha habido contacto con otro socio... pero la inercia es la inercia y un gesto a esa velocidad y tocar los frenos dan como resultado el patinazo... Y con el patinazo un vuelo y caida. Como el mismo Jose me ha dicho esta tarde al llegar a su casa... mas vale que solo se ha caido uno.. podria haber sido montonera...

A partir de ahi hemos parado en Ekay a echar un carajillo... bueno eso Koldo..!! los demas cafe... hemos metido ritmo a la grupeta hasta la vieja Iruña y alargada hasta Zubiri para llegar a mas de 100kms. Este C.C.Eguesibar es la ost.. y ya alargamos todo el mundo... Ritmo alegre hasta zubiri y vuelta con rotondo eguesibar donde nos faltaba txusmi para ordenarnos y dirigirnos..

Lo importante:
Jose está bien aunque muy kaskau con golpes en cadera, brazos y homoplato. Juantxo y Txusmi han estado con él durante la mayor parte del rato.
Nos manda a todos un fuerte abrazo y me dice que os agradezca todo lo que habeis echo por el mientras se retorcia como un culebra de dolor. Recordaba con humor como ha dejado la carretera y el bache que ha echo el cabezon de el... jeje!! Ala.. cuando se recupere lo mandamos a rellenarlo de brea...

Que tambien a las neskak del coche si leen esto por cualquier casualidad... mil gracias... Cosas que pasan y punto pelota. Asunto olvidado...!! Y a pedalear..!!

Que ya se recupera en casa y en breve volvera a escribirnos sus cronicas... Mientras tanto lo haremos los becarios para que desde el sofa de su casa se divierta y pase el ratico como si con nosotros pedalease.. que por cierto.. asi va ha ser desde mañana hasta que regrese. La Zeus ha aguantado la embestida pero el sillin y el casco parecen que junto con su traje han quedado echos una mierda.. Le pediremos las fotos al foral que dirigia el atestado...

AUPA JOSE...!!! MUCHOS MUCHOS ANIMOS..!!
AUPA TXUSMI...!!

COSAS QUE PASAN Y PUNTO PELOTA..!! Nos os perdais estos links...

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/01/14/sociedad/navarra/herido-un-ciclista-tras-caerse-cuando-circulaba-por-la-carretera-na-1720-a-la-altura-de-ecay

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/herido_ciclista_caerse_cuando_circulaba_por_carretera_altura_ecay_64681_2061.html

Agurrak..
Aitor.


14 comentarios:

  1. Excelente noticia, bueno hoy me siento orgulloso y feliz de pertenecer a este club. Un abrazo para Jose y otro para un disgustado Txutxin.
    Alberto T+

    ResponderEliminar
  2. Magnificas noticias... Animo josé... Seguro que ya estas pensando en regresar a pedalear. Mucha fuerza. Perfecto todo el CCEguesibar ayudando en esos momentos.
    Venga Jesus Mari... Animos para ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. Animo José que no ha sido nada. Esperamos tu pronta recuperación y que sigas con tus crónicas de las vueltas del club. Un fuerte abrazo ( y también otro para Txusmi).

    ResponderEliminar
  4. Animos a Jose y muy contento de que no haya sido más que el susto y el dolor del golpe. Y ánimos también a Jesús Mari. Estas cosas pasan y nos pueden
    pasar a cualquiera.

    Javier V

    ResponderEliminar
  5. Animo JOSE . Que la recuperación sea lo mas pronto posible y que te tengamos enseguida dando pedales.
    Un abrazo Jesus mari. Venga que eres un monstruo
    EMI

    ResponderEliminar
  6. Dos nos hemos ido de Urrotz para Iruña y no me he enterado de la mala noticia hasta la noche. Me alegro de corazón que no haya sido tan grave como lo han contado en los periódicos. ¡Animo, que ya ha pasado lo peor!. Como los buenos ciclistas, seguro que ya piensas en reaparecer pronto. Te esperamos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo Jose ya veras como te recuperas enseguida.Un abrazo.

    Javi Indurain

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que con el atestado levantado por policía foral,el organismo competente de mantenimiento carreteras tome nota y limpie los arcenes de nuestra comunidad, que estan hechos una mierda, de piedras, arenas y barro que dejan en esta época los agricultores cuando salen de los campos, después de echar productos, sin contar los agujeros que tenemos que sortear todos los dias.
    No se que informacion pasaran los supuestos camineros,que no hacen mas que pasear la furgoneta por las carreteras, ¡una pena de institución!.

    Desear un rapida recuperación al cuerpo magullado, para entrar de nuevo a la grupeta de este gran club, C.C. EGÜESIBAR.

    Saludos, Barba blanca

    ResponderEliminar
  9. Muchos ánimos Jose, te queremos ver pronto dando pedales. Muy buenas noticias, y ánimos también para Jesús Mari.

    Saludos, E.Tabar

    ResponderEliminar
  10. Muchos animos. Ayer se cruzo marian con el club camino de urroz y me comentó dos cosas: que venía el club desperdigado y que los arcenes estaban hechos una mierda.

    Muchos ánimos y pronto a pedalear.

    Irufazer

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo voy más tarde que nadie (me acabo de enterar en estos momentos) y me he quedado helado.
    He decidido llamarle por teléfono,y el se ha encargado de tranquilizarme.Jose como siempre es un crak en todas y cada una de las facetas en las que le he conocido.
    Ya le he dicho que las bicis de carbono aguantan mucho mejor estas cosas,y me contesta que la Zeus ni enterarse,así que le veremos durante "así lo créo"mucho tiempo con su aluminio incombustible.
    Animado así como dolorido le he encontrado,pero ya pregunta si en una semana estará en condiciones de salir,así que como véis las ganas no se le han ido.
    Bueno,a tí Jesus Mari,decirte que desde luego en estas cosas no debemos de darle más vueltas a la cabeza en el ciclismo,(y yo no voy ha ser quien te de clases)esto está a la orden del día y en el momento más inesperado y muchas veces menos peligroso son los mayores txurrazos.
    Ya os lo han dicho todos pero una vez más nunca estorba,así que ánimo a los dos,ánimo,ánimo y ánimo,y al club decirle que en estas acasiones se observa la grandeza de nuestro club.
    Patxi.

    ResponderEliminar
  12. Jose, ya has demostrado que no hace falta ser de Bilbao para aguantar ese pedazo batacazo, me vienen a la memoria las imágenes y tiemblo no sé si de frío o de miedo. Me alegro un montón de que no sea tan grave aunque un golpe así tiene que doler pero que mucho, mucho. En el Eguesibar habrá muchas cosas que mejorar, no lo dudo, pero la reacción de todos fue bastante buena. Espero que no tengamos que demostrarlo nunca más.
    Salud, Fernando Nuin

    ResponderEliminar
  13. Por propia experiencia te digo, que si no hay nada roto, en menos de 15 días estás dando guerra por la carretera.
    Animo y adelante.

    Agur bero bat.

    ResponderEliminar
  14. Responder16/1/12, 1:00

    Ayer domingo estuve tomando un café en casa de mi vecino( Miguel Arizkuren)y tuve la oportunidad de estar con José .Estaba un poco cansado,normal porque esta machacado con golpes, pero a la vez lo encontre muy animado .Ya esta pensando que sillin le va a colocar a la flaca ,que casco le va a regalar
    J. Gonzalez....
    Mucho ánimo y esperamos verte pronto con la Zeus o...?

    C.Beloki

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.