domingo, 15 de enero de 2012

De -4ºC a 0ºC

Algo pasa en este club. Cuanto mas frio mas gente. Hoy es dificil de creer pero si en Mendillorri comentan que marca -5, en Sarriguren -4, como es posible que hoy sea el dia con mayor numero de socios dispuestos a dar pedales. Como alguno decia.. esto si que es aficion.. si nos pagaran ya seria la ost..!!

Algunos hemos salido direccion Mendioroz para mover musculo antes de la hora oficial y la niebla era espesa espesa. Cuidadin es poco y las gafas mejor quitar.. molestan mas que ayudan. Lo peor dar la vuelta direccion Iruña a ciegas y tirando de oido.. no se veia mas alla de 50 metros... Entre la niebla nos reconocemos algunos Eguesibar y hacemos tandem..

Dirigidos por el Aitatxi que cual lanzador del cohete del encierro pregunta la hora que marca el relog de la torre de SanCernin salimos a las 9.35 unos 37 socios y no socios direccion Zubiri. La comidilla de la salida... ya sabemos lo que.. cosas que pasan... Pero hay alegria.. el maltrecho kronikalari ya recupera y el pronostico es el mas que favorable... osea que todo es viento a favor...

Los campos helados y bonito paisaje. En la carretera salpicamos la sal que hinunda las cunetas. Cual perdigon salen despedidos trozos contra los guardarailes. Juanjo agita los brazos y todo dios resopla.. Segun tengo entendido cerca de Larrasoaña algun crono marcaba -6ºC. Y solete.. Tela..!! Los guantes no hacen efecto, cuesta agarrar con firmeza el manillar..

Pasado Zubiri y subiendo a Saigots se lanza un pelin el ritmo a manos de tocayo Serrano que ha pasado al relevo del Aitatxi y creo que de Arrieta. Subidica al tunel del viento hoy sin viento donde ya avecina el "meneo". Olor a ganas de ataques.. Pasado Eugi y comienzan los arreones y ritmo ya si algo exigente pero respirable. De menos a mas hasta las canteras con Mindegia tirando con fuerza.. Carrera lanzada hasta casas de Eseverri con ritmo alegre en la subida dando caza al escapado Arrieta. Pensabamos que podriamos echar un cafe pero las puertas estaban cerradas.

Meadica rapida, barrita mas rapida. Algunos bidones no sirven de nada porque el agua se ha congelado y vuelta para casa. El primer grupo y mas numeroso marca ritmo. Por detras unos 8 con la vito a nuestras espaldas. Problemas con algun guardabarros y bajada lasai lasai del pantano. Ritmo alegre hasta zubiri donde esperan 4 socios a otros 4 que venimos en el segundo para dar la vueltica a Erro. Se habia hecho quorum en el parada tecnica.

Despedida de Pepe, FerIr, Ricardo y Aitatxi que esperemos hayan enganchado con la grupeta principal y 8 para coll de Erro a subir el primer puerto del 2012. Subida magnifica en 22-23 minutos en permanente conversacion. Moviendo piernas y sin forzar. Como predecia Obeko la bajada en perfecto estado y solete. La cara de Zubiri parecia mas peligrosa. Agrupamos en Erro tras dispersarnos en la bajada.

Volamos de la mano de los hermanos Serrano y Gonzalez direccion Urroz y disfrutamos con el relevo de a dos que propone Dr.Sex. El objetivo 30-32 por hora. No se sube pero tampoco se baja. Mantener.

A 5Kms de Urrotz niebla que se convierte en espesa y rondamos el grado de temperatura. No mas. Sigue el relevo. Sigue el mismo ritmo. Algun arreon pero se corrige. En el cruce de Elkano e Ibiriku aparece Lorenzo y la niebla se despide. Llegada a Itaroa y Obeko y Dr.Sex se van otra vez hacia Larrasoaña ha llegar a los 100kms. Los que salimos temprano ya los hemos hecho y para casa con buenas sensaciones y buena caminata.

Sin duda hoy el dia mas frio.
Nos vemos con la flaka..!!!

Jose: Nos has dejado a los becarios con todo el marron.. a tu vuelta hablamos de la subida de sueldo y de categoria a practicas..

Agurrak. Aitor

1 comentario:

  1. A las buenas. Ya mas descansado y con ganas para meterme en el blog. Daros las gracias por el interés mostrado, también agradecer la labor de policías forales que ejercisteis en el lugar del accidente controlando el tráfico.
    ""Me duele hasta el apellido""
    Saludos.

    Jose.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.